[Include] * ken-func: Funciones en espaсol *

ken-func.inc

Hace tiempo ya, casi un aсo, que tengo y sigo mejorando un servidor en el que todo el gm, esta completamente programado desde cero en espaсol. Completamente. Es un poco cansador esto de ver que cualquiera agarra un ladmin en inglйs y se arma un server, y se cree la gran cosa.

Entonces hace dias se me ocurriу, ya que tengo un server completamente en espaсol, їporquй no funciones en espaсol? їNo serнan mas fбciles de recordar, mas rбpidas de escribir, y mas simples de aprender para los nuevos programadores pawn?

El include actualmente contiene poquitas funciones, pero en estos dнas irй actualizбndolo, y agregando mбs en distintas versiones del mismo.

- Versiуn 1.0

Йsta versiуn contiene ъnicamente funciones relacionadas con vehнculos, 21 para ser preciso.
Las funciones incluidas en la versiуn 1 son las siguientes:

* Vehiculo = AddStaticVehicle
* Pintar = ChangeVehicleColor
* Paintjob = ChangeVehiclePaintjob
* BorrarVehiculo = DestroyVehicle
* TomarIDVehiculo = GetPlayerVehicleID
* TomarVidaVehiculo = GetVehicleHealth
* VidaVehiculo = SetVehicleHealth
* PonerEnVehiculo = PutPlayerInVehicle
* SacarDeVehiculo = RemovePlayerFromVehicle
* QuitarComponente = RemoveVehicleComponent
* AgregarComponente = AddVehicleComponent
* Reparar = RepairVehicle
* PosVehiculo = SetVehiclePos
* RespawnearVehiculo = SetVehicleToRespawn
* Velocidad = SetVehicleVelocity
* MundoVirtualVehiculo = SetVehicleVirtualWorld
* EnlazarVehiculoInterior = LinkVehicleToInterior
* VigilarVehiculo = PlayerSpectateVehicle
* ParametrosVehiculo = SetVehicleParamsForPlayer
* EstaEnUnAuto = IsPlayerInAnyVehicle
* EstaEnElAuto = IsPlayerInVehicle

Link de descarga de la versiуn 1:
http://www.solidfiles.com/d/ad349d12f1/

* Descarga el archivo en [directorio raiz de tu sv]/pawno/include.
* Agrega la lнnea "#include <ken-func>" al principio de tu gamemode/filterscript. (Sin las comillas)
* Empieza a programar con funciones mas fбciles de recordar!

No es necesario que den creditos por esto, es solo por ayudar :P
Reply

Un nuevo lo peor que puede hacer es usar funciones en espaсol, por un sуlo motivo: todo estб en ingles. Es decir, todo script que descargue estarб en ingles y luego no va a entender nada. (йsto no es una critica a tu include, no lo baje ni nada, sуlo un consejo para los nuevos)

PD: Recuerdo que ya se hizo esto, aunque creo que no eran de vehнculos xD. GROVE4L creo que habнa sido.
Reply

Quote:
Originally Posted by [J]ulian
Посмотреть сообщение
Un nuevo lo peor que puede hacer es usar funciones en espaсol, por un sуlo motivo: todo estб en ingles. Es decir, todo script que descargue estarб en ingles y luego no va a entender nada. (йsto no es una critica a tu include, no lo baje ni nada, sуlo un consejo para los nuevos)

PD: Recuerdo que ya se hizo esto, aunque creo que no eran de vehнculos xD. GROVE4L creo que habнa sido.
Es que me parece que esa es la gracia. Que bajen cosas, si, para ver, y sacar ideas, pero que tambien se animen a hacer sus propias cosas. Vos fijate nomas en la lista Internet de samp, entra a 20 servers, los primeros que veas. Despues de hacer eso, conta cuantos de los gm de los servers a los que entraste, los viste en forum samp.

He tratado de enseсar a varios a scriptear, y se detienen porque se asustan cuando ven tanta cosa en ingles. Me parece que por ese lado facilitamos un poco... Pero no se, es una opiniуn

PD: Si, me acuerdo que se habia hecho si, con unas pocas funciones. Pero eran pocas funciones, y ese post a esta altura debe ser inencontrable. Planeo desarrollar йste de manera que tenga todo tipo de funciones, y actualizadas a la version 0.3e.
Reply

Para mi parecer asнa los novatos esta bien *u*
Reply

A mi tambiйn me gusta la idea, deberнan de haber muchos mбs scripts traducidos para el mejor uso.
Reply

Quote:
Originally Posted by Kenen
Посмотреть сообщение
Es que me parece que esa es la gracia. Que bajen cosas, si, para ver, y sacar ideas, pero que tambien se animen a hacer sus propias cosas. Vos fijate nomas en la lista Internet de samp, entra a 20 servers, los primeros que veas. Despues de hacer eso, conta cuantos de los gm de los servers a los que entraste, los viste en forum samp.

He tratado de enseсar a varios a scriptear, y se detienen porque se asustan cuando ven tanta cosa en ingles. Me parece que por ese lado facilitamos un poco... Pero no se, es una opiniуn

PD: Si, me acuerdo que se habia hecho si, con unas pocas funciones. Pero eran pocas funciones, y ese post a esta altura debe ser inencontrable. Planeo desarrollar йste de manera que tenga todo tipo de funciones, y actualizadas a la version 0.3e.
No has entendido a lo que me referн, o me expliquй mal. A lo que me refiero es que: їcuantos script pueden encontrar con las funciones en espaсol?, ї30, 40, 50?, ї100 como mucho?, y con las funciones normales van a encontrar cientos de miles. Y cuando lo bajen, van a entender sуlo 100 y no cientos de miles por eso se les harб mas difнcil aprender.

Sobre los servidores no puedo decir nada ya que no bajo GM's ya y sуlo juego 1 servidor.
Reply

Quote:
Посмотреть сообщение
No has entendido a lo que me referн, o me expliquй mal. A lo que me refiero es que: їcuantos script pueden encontrar con las funciones en espaсol?, ї30, 40, 50?, ї100 como mucho?, y con las funciones normales van a encontrar cientos de miles. Y cuando lo bajen, van a entender sуlo 100 y no cientos de miles por eso se les harб mas difнcil aprender.

Sobre los servidores no puedo decir nada ya que no bajo GM's ya y sуlo juego 1 servidor.

Gamerol Forever!
:P xD
Reply

Concuerdo con [J]ulian, porque la mayorнa estб en inglйs y aprender inglйs no matу a nadie. Muchos "scripters" dependen de la secciуn en espaсol porque su "bбsico" conocimiento del inglйs lo limita a explorar la secciуn inglesa que es mucho mбs completa porque el inglйs es un idioma mбs generalizado o globalizado(te digo la verdad yo fui 1 aсo a inglйs lo demбs lo aprendн solo cuando comprendн como funcionaba ese idioma).
Reply

Quote:
Посмотреть сообщение

Ya, pero me refiero, que para ver como funciona x funcion en ingles, si van a encontrar todo en ingles, y quien este iniciandose debe ser consciente de que esas no son las funciones reales. Pero el punto era facilitar a los que tienen poco conocimiento del inglйs a la hora de empezar a programar algo por ellos mismos, cuando no recuerden como se llamaba x funciуn, porque nunca entendieron quй querian decir.
Reply

Quote:
Originally Posted by Kenen
Посмотреть сообщение
Ya, pero me refiero, que para ver como funciona x funcion en ingles, si van a encontrar todo en ingles, y quien este iniciandose debe ser consciente de que esas no son las funciones reales. Pero el punto era facilitar a los que tienen poco conocimiento del inglйs a la hora de empezar a programar algo por ellos mismos, cuando no recuerden como se llamaba x funciуn, porque nunca entendieron quй querian decir.
No te preocupes, no pasa nada es solo una crнtica. Siempre habrб alguien al que le serб ъtil, no te desanimes por eso igualmente, porque pienso que se necesita gente que tenga las ganas de aportar algo a la comunidad de SA-MP ya que practicamente se esta viniendo abajo de a poco.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)