Escribir a doble espacio (?)
#1

Bueno yo tengo la costumbre de escribir siempre a doble espacio para ver mas claro cualquier script, por ejemplo:

Код:
SetPlayerBounds		  ( playerid, 20000.0000, -20000.0000, 20000.0000, -20000.0000 );

SetPlayerColor         ( playerid, playerData[ playerid ][ p_sub ] ? ( SUB_COLOR ) : ( teamColor[ playerData[ playerid ][ p_team ] ][ 0 ] ) );

SetPlayerScore         ( playerid, playerData[ playerid ][ p_kills ] );

SetPlayerInterior      ( playerid, floatround( mspawn[ 4 ] ) );

SetPlayerVirtualWorld  ( playerid, 0 );

DisablePlayerCheckpoint( playerid );
Pero mi gm, no se porque esta un poco lageado. Se reduciria el lag si pusiera los scripts comprimidos tal que asi?:

Код:
SetPlayerBounds( playerid, 20000.0000, -20000.0000, 20000.0000, -20000.0000 );
SetPlayerColor( playerid, playerData[ playerid ][ p_sub ] ? ( SUB_COLOR ) : ( teamColor[ playerData[ playerid ][ p_team ] ][ 0 ] ) );
SetPlayerScore( playerid, playerData[ playerid ][ p_kills ] );
SetPlayerInterior( playerid, floatround( mspawn[ 4 ] ) ), SetPlayerVirtualWorld  ( playerid, 0 );
DisablePlayerCheckpoint( playerid );
їO sin embargo los espacios en general entre lineas no afectan en absoluto?
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#2

Quote:
Originally Posted by Rafa122
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Bueno yo tengo la costumbre de escribir siempre a doble espacio para ver mas claro cualquier script, por ejemplo:

Код:
SetPlayerBounds		  ( playerid, 20000.0000, -20000.0000, 20000.0000, -20000.0000 );

SetPlayerColor         ( playerid, playerData[ playerid ][ p_sub ] ? ( SUB_COLOR ) : ( teamColor[ playerData[ playerid ][ p_team ] ][ 0 ] ) );

SetPlayerScore         ( playerid, playerData[ playerid ][ p_kills ] );

SetPlayerInterior      ( playerid, floatround( mspawn[ 4 ] ) );

SetPlayerVirtualWorld  ( playerid, 0 );

DisablePlayerCheckpoint( playerid );
Pero mi gm, no se porque esta un poco lageado. Se reduciria el lag si pusiera los scripts comprimidos tal que asi?:

Код:
SetPlayerBounds( playerid, 20000.0000, -20000.0000, 20000.0000, -20000.0000 );
SetPlayerColor( playerid, playerData[ playerid ][ p_sub ] ? ( SUB_COLOR ) : ( teamColor[ playerData[ playerid ][ p_team ] ][ 0 ] ) );
SetPlayerScore( playerid, playerData[ playerid ][ p_kills ] );
SetPlayerInterior( playerid, floatround( mspawn[ 4 ] ) ), SetPlayerVirtualWorld  ( playerid, 0 );
DisablePlayerCheckpoint( playerid );
їO sin embargo los espacios en general entre lineas no afectan en absoluto?
En Mi Opinion eso no causa el lag

Quote:
Originally Posted by the_chaoz
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No es tan asi, el principal problema con los grandes arrays no es la memoria que utilizan, si no que muchos scripters, tienden a crear loops sobre los mismos, los cuales tardan mucho tiempo (hablamos de unos cuantos milisegundos, pero cuando se trata de 1 thread para todo, esos milisegundos de mas que utilizamos cuentan) y no tanto a la memoria utilizada (generalmente desperdiciada) para almacenarlos.

Para que te des una idea de la memoria ram utilizada podemos realizar el siguiente calculo:
Supongamos que tenemos un array con un tamaсo de 1024cells ("new mi_array[1024];").
1 cell equivale a 4 bytes; entonces, 1024 cells equivalen a 4*1024 bytes (4096 bytes); entonces nuestro array llamado "mi_array" tiene un peso aproximado de 4Kb.
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#3

Ya se que la principal causa de lag es los loops y arrays grandes, sin embargo mis arrays son muy justos, utilizo un programa que mide la longitud de cada texto y creo los arrays justo con las celdas necesarias ni mбs ni menos.

La duda que tenia era que si eso causa lag.
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#4

Ya Te Dije Que eso no causa lag ¬¬
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#5

El cуdigo se compila y el compilador ignora eso, el lag es causado por otra cosa.
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