[Tutorial] Uso del Audio Plugin v0.4
#1

En este tutorial, aprendereis a usar de forma bбsica el "Audio Plugin v0.4" de incognito.
Basado en el tutorial de Incognito: https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=82162
Parece largo, pero es simple, fбcil y rбpido

Utilidad del Plugin

• Este plugin nos ofrece la posibilidad de crear un servidor de sonido (TCP) dentro de nuestro propio servidor, en
conclusiуn, la opciуn de reproducir los sonidos que nosotros queramos dentro de nuestro servidor.

• Se puede usar como reproductor de muchнsimas cosas, mъsica, avisos, sonidos en zonas etc, como lнmite, nuestra
imaginaciуn

Descarga e instalaciуn

• Es un plugin que tambiйn afecta la parte del cliente, asн que necesitaremos una aplicaciуn especial para el
cliente, los jugadores del servidor.

Cliente: Instalaciуn

1.Descargamos la aplicaciуn para el cliente: Aquн.
2.Instalamos la aplicaciуn, ejecutando el .exe, indicando donde tenemos instalado el GTA:SA y SA-MP.
3.Cliente Instalado

Servidor: Instalaciуn

1.Descargamos el pack Windows & Linux del plugin [url=http://solidfiles.com/d/572c/[/url]
2.Descomprimimos el archivo
3.Copiamos el contenido de la carpeta "plugins" descomprimida, a la carpeta "plugins" del directorio de nuestro servidor.
Copiamos el archivo "audio.inc" localizado dentro de la carpeta "pawno/includes" a la carpeta "pawno/includes" del pawno (u otro editor) que vayamos a usar.
Copiamos la carpeta "audiopacks" y todo su contenido a la carpeta de nuestro servidor (La misma donde estarб server.cfg y demбs)
Copiamos el archivo "audio.ini" al mismo lugar que el anterior
4.Abrimos el archivo "server.cfg" y aсadimos hacemos que la linea plugins quede asн:
Код:
plugins audio
En caso de que usemos linux quedarб asн:
Код:
plugins audio.so
Asн instalaremos el plugin.

Servidor: Explicaciуn Packs de audio

Como veis, hemos copiado la carpeta audio packs.
Dentro de esta, hay dos packs "default_pack" y "another_pack" estos son las carpetas donde incluiremos nuestros sonidos.
Los formatos soportados son: WAV, AIFF, MP3/MP2/MP1, OGG, WMA, FLAC, WV, SPX, MPC, AC3, AAC, ALAC, TTA, APE, y formatos OFR.

En este caso, vamos a copiar un archivo llamado "sonido.wav" a la carpeta "default_pack"
Ese sonido serб el que nosotros querramos.

Servidor: Dar idґs a cada sonido

El archivo "audio.ini" es el que rije y ordena todos los packs de audio.
En este caso, vamos a hacer que la id de sonido 1 sea nuestro archivo "sonido.wav" del pack de sonidos "default_pack"

1.Abrimos el archivo audio.ini y localizamos la lнnea "[default_pack]"
2.Nos indica, que vamos a definir idґs del pack "default_pack".
3.El formato que seguiremos serб
Код:
idsonido = nombre.extensiуn
Es nuestro caso,
Код:
1 = sonido.wav
Con lo cual, nos quedarб
Код:
[default_pack]
1 = test.wav
De esta forma podemos asignar facilmente idґs a cada sonido que nos servirбn a la hora de integrar el sonido a nuestro GM o FS

Nota: Podemos usar sonidos en ordenadores no locales usando este formato:
Tambiйn podemos usar el protocolo ftp://

Servidor: Integraciуn en GM/FS

1.En la parte superior del script que queremos poner sonidos, tras:
pawn Код:
#include <a_samp>
Incluiremos esta linea
pawn Код:
#include <audio>
Hecho esto podemos usar las funciones que nos indica en el post del plugin principal donde estбn las funciones completas.

Ahora debemos definir ciertas cosas importantes en nuestro GM o FS

2.Localizamos la funciуn
pawn Код:
public OnGameModeInit()
*En caso de ser un FS localizaremos OnFilterScriptInit()

3.Aсadimos esta lнnea a dicha funciуn
pawn Код:
Audio_SetPack("default_pack", true); //En caso de usar otro pack de sonido, cambiar "default_pack"
Nos quedarнa asн
pawn Код:
public OnGameModeInit()
{  
    Audio_SetPack("default_pack", true);  //En caso de usar otro pack de sonido, cambiar "default_pack"
    //Nuestras otras lineas de OnGameModeInit
}
4.Aсadimos las siguientes funciones, por ejemplo, encima de OnGameModeInit() - OnFilterScriptInit()
pawn Код:
public Audio_OnClientConnect(playerid)
{
    // Transfiere el pack de audio cuando un jugador (con el cliente instalado) se conecta
    Audio_TransferPack(playerid);
}

public Audio_OnSetPack(audiopack[])
{
    for (new i = 0; i < MAX_PLAYERS; i++)
    {
        // Transfiere el pack a los jugadores cuando estб listo.
        Audio_TransferPack(i);
    }
    return 1;
}
Servidor: Reproducir el sonido

Hecho esto, solo nos falta usar la funciуn para reproducir sonido.
La funciуn es la siguiente:
pawn Код:
Audio_Play(playerid, audioid, bool:pause = false, bool:loop = false, bool:downmix = false);
En nuestro caso, la funciуn quedarнa asн.
pawn Код:
Audio_Play(playerid, 1, false, false, false); //Reproducir el sonido 1, sin pausas, loops ni downmix
Quedarнa asн integrada en un comando
pawn Код:
if(strcmp("/sonido", cmdtext, true) == 0){
        Audio_Play(playerid, 1, false, false, false); //Reproducimos el sonido
        SendClientMessage(playerid, 0xFF0000FF, "ЎEl sonido ha sido reproducido con йxito!");
        return 1;
    }
Asн, al usar el comando /sonido, reproduciremos el sonido id 1, en este caso, el archivo sonido.wav localizado en "default_pack"


Final del tutorial

Ahora que ya sabes hacer esto, visita el post original del plugin para ver el resto de funciones, y caracterнsticas que nos ofrece este plugin, como, detener el sonido, realizar secuencias, ajustar volumenes jugar con la posiciуn del sonido, poner efectos y muchнsimas mas cosas.

Este tutorial solo enseсa lo bбsico del plugin, lo demбs, lo dejo a tu libre imaginaciуn.

ЎБnimo!
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#2

Se vй bastante bien, aunque yo no le doy mucha importancia a este plugin , a muchos les serб ъtil.

ЎBuen tutorial!
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#3

Jajaajajaja muy bueno! lo utilizare para mi server!
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#4

Me alegro que os guste...
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#5

Muy bueno, muy bien explicado, saludos !
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#6

muy lindo ahora lo agrego con los demas.
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#7

No es recomendable utilizarlo yo mismo lo prove y utiliza muchos recursos y no a todos les va igual.
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#8

Yo lo use cuando un jugador esta por poner la password pero no reproduce nada...
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#9

Pasa el cуdigo y veremos que es lo que falla

їLo has definido bien el *.ini?
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#10

e.e buena esa mario xd aunque tenga 1000 aсos no lo habia visto.
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