[OFF-TOPIC] Xeos mi lenguaje de programacion

Hola!, estube trabajando en un Parser, y cree un lenguaje de programacion estructurado, bajo las normas del Lex, la norma comprende en que el lenguaje puede ser leido en ingles, tanto que la traduccion forzosa puede causar inestabilidad en su propio nucleo, por lo tanto lo hice en ingles, pero su sintaxis es basica:

Sintaxis:

Son iguales al Pawn, C.

No requiere llaves {} o () o [], para los strings se usa ""

Declaracion de variables, el mismo compilador se encarga de interpretar de que tipo es.

Por lo que lo hace un lenguaje poderoso pero sencillo.

Declaracion de variables:

assign variable = numero o letras

while variable expresion valor do

end

Mandar mensaje a la pantalla

display ""
display "" read variable

La variable se crea automaticamente y luego se la puede usar en una estructura de control

if expresion then

else
end

Y muchas mas funciones que se utilizan en pawn, si describo cada una el post pesaria mas de 1 gb xD

Video: Nuevo video !!!

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=XlU8N5NUKrA[/ame]

Programas que se pueden hacer:

Juegos(sin interfaz grafica)-convertidores de medida-contadores- y muchas cosas mas con imaginacion claro xD

Proximamente:

Interfaz grafica
IDE
compilador pero grafico
crear las tablas totalmente en espaсol (costara mucho)

їporque el lenguaje esta en ingles?

Porque el parser, es norteamericano, y no acepta instrucciones en espaсol, pero si uno lo crea en codigo maquina tranquilamente quedaria al espaсol el programa.

PD: The_Chaoz, ya tiene compilador .exe !!!! TOMA! xD
Reply

Dejate de joder, de paso hace un sistema operativo, їno? xDDD

Muy bueno.
Reply

Quote:
Originally Posted by MrDeath
Посмотреть сообщение
Dejate de joder, de paso hace un sistema operativo, їno? xDDD

Muy bueno.
Creo que podria hacer uno tranquilamente, claro que sin el vb xDD.
Reply

Pero es tuyo, osea, de tu lenguaje pasa a cуdigo mбquina, o es una adaptaciуn de otro lenguaje.
Bastante bueno.
Reply

Quote:
Originally Posted by Cesar_Biker
Посмотреть сообщение
Pero es tuyo, osea, de tu lenguaje pasa a cуdigo mбquina, o es una adaptaciуn de otro lenguaje.
Bastante bueno.
es totalmente mio, pero depende de las tablas creadas en el assambler (donde fueron creados la mayor parte de los lenguajes), que obligan a que este escrito en ingles.

en la proxima version, no necesitara de las tablas, diseсare una base de datos, que contenga las tablas, y creare un nucleo que reciba y procese y devuelva el valor indicado.
Reply

Quй bueno, se vй hasta sencillo, lo malo es que la interfaz grбfica es algo bбsica y deberнa tener mбs componentes, pero crear un lenguaje da su trabajo y hay que felicitarte (Y).
Reply

Mi hermano le pasan assembler en la universidad porq estudia ingenieria electronica XD, ojalб le puedas aсadir interfaz grбfica q seria de lujo
Reply

Sos un groso! Sry por el offtopic pero que estas estudiando? xD
Reply

Quote:
Originally Posted by H7_Tr0m
Посмотреть сообщение
Sos un groso! Sry por el offtopic pero que estas estudiando? xD
Gracias, yo en realidad lo aprendi todo por mi cuenta, pero con ayuda de mi tio, me dio varios manuales de ingeniera electronica y un cursito xD, assambler, solo hay que animarse a hacerlo y dejarse llevar por la imaginacion y lo lograras.

Una de las carreras mas reconocidas es Ingeniera Electronica, yo tengo un curso hecho, estoy recibido.
`
En la otra version le agrego interfaz grafica, estructuracion de errores, y mas!, gracias por el apoyo recibido!

espero que zamaroht me deje poner los links.
Reply

todo bien. no me gusta, no es flexible ni adaptable y esta lejos de ser poderoso como dijiste en la descripcion.
no entra ni en los lenguajes de programacion de bajo nivel.

espero las proximas versiones ya que prometen mucho, y esta como bien dijiste ni crea ejecutables.
y lo que te dije q era imposible hacer para vos es un lenguaje de programacion de calidad vb C javascript pascar perl o similares.

cuando hagas un compilador que cree un ejecutable ahi decime "TOMA".
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)