[ayuda] textdraw
#1

hola que tal bueno estoy usando el famoso FS TextDrawEditor0.6, el problema es el siguiente

ya termine de hacer todo lo que queria, lo guarde hasta ahy perfecto, luego me da toda la informacion en un text.. me dice que en top ponga NEW y lo siguiente bueno pongo todo, luego en OnGameModeInit me dice que ponga todo el contenido del TEXTDRAW eso es lo que hago pero no aparece en el juego, tambien lo e puesto en OnPlayerConnect y tampoco aparece

que debo hacer espero sus ayudas
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#2

Es el texdraw que puso Zamaroht?
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#3

Vamos a poner un ejemplo:

1. Definirlo:

pawn Код:
// Arriva del todo.
new Text:Textdraw0;
2. Crearlo:

pawn Код:
public OnGameModeInit()
{
  Textdraw0 = TextDrawCreate(210.000000, 120.000000, "Mi texto");
  TextDrawBackgroundColor(Textdraw0, 255);
  TextDrawFont(Textdraw0, 0);
  TextDrawLetterSize(Textdraw0, 1.240000, 5.399999);
  TextDrawColor(Textdraw0, -16776961);
  TextDrawSetOutline(Textdraw0, 0);
  TextDrawSetProportional(Textdraw0, 1);
  TextDrawSetShadow(Textdraw0, 1);
  return 1;
}
3. Mostrarlo y quitarlo (opcional):

pawn Код:
public OnPlayerConnect(playerid)
{
  TextDrawShowForPlayer(playerid, Textdraw0);
  SetTimer("QuitarTextoInicio", 6000, true);  // Esto es para quitarlo (opcional). 6 segundos.
  return 1;
}

// Abajo.

forward QuitarTextoInicio();
public QuitarTextoInicio()
{
  TextDrawDestroy(Textdraw0);
  return 1;
}
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#4

Mira, para empezar descargate la nueva version 1.0 RC2.

Es mejor, ya que puedes guardar tus proyectos y mas cosas, explicare:



En el top de tu script (debajo de los #include) van las definiciones de los textdraws, siempre es asi: new Text:Nombre;
El Nombre lo puedes cambiar por el nombre que quieras:
pawn Код:
new Text:textdraw;


luego adentro de OnGameModeInit van los textdraws creados, es decir, usamos las funciones que tiene SAMP para trabajar los textdraws, por ejemplo cambiar su color, su tamao etc. Usare el ejemplo que puso CristianTdj
pawn Код:
public OnGameModeInit()
{
  textdraw = TextDrawCreate(210.000000, 120.000000, "Mi texto");
  TextDrawBackgroundColor(textdraw, 255);
  TextDrawFont(textdraw, 0);
  TextDrawLetterSize(textdraw, 1.240000, 5.399999);
  TextDrawColor(textdraw, -16776961);
  TextDrawSetOutline(textdraw, 0);
  TextDrawSetProportional(textdraw, 1);
  TextDrawSetShadow(textdraw, 1);
  return 1;
}


Luego de eso tu puedes mostrar los textdraws, esconderlos y destruirlos usando (TextDrawShowForPlayer, TextDrawHideForPlayer, TextDrawDestroy)
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#5

no hay caso no funcion, hice todo lo q me dijieron pero nada che :S
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#6

Quote:
Originally Posted by leociclon
no hay caso no funcion, hice todo lo q me dijieron pero nada che :S
Asegurate que ademбs de agregar todas las lнneas en OnGameModeInit, estбs haciendo algo parecido a lo que mencionу CristianTdj en el punto 3, que es para mostrar los textdraws ya creados.
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#7

http://forum.sa-mp.com/index.php?topic=179059.0
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#8

bueno ya logre ponerlo aparece cuando elijo el jugador, pero no desaparece cuando ya estoy jugando, sige puesto y no se va :S

como hago para que el textdraw permanesca en la eleccion del jugador, y cuando ya alla entrado desaparesca?

saludos
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#9

Quote:
Originally Posted by leociclon
bueno ya logre ponerlo aparece cuando elijo el jugador, pero no desaparece cuando ya estoy jugando, sige puesto y no se va :S

como hago para que el textdraw permanesca en la eleccion del jugador, y cuando ya alla entrado desaparesca?

saludos
Ya te lo puse en el punto 3. Con un timer... o tambiйn asн:

pawn Код:
public OnPlayerSpawn(playerid)
{
  TextDrawDestroy(Textdraw0);
  return 1;
}
Ahora desaparecerнa cuando el jugador hace spawn.
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#10

Quote:
Originally Posted by CristianTdj
Quote:
Originally Posted by leociclon
bueno ya logre ponerlo aparece cuando elijo el jugador, pero no desaparece cuando ya estoy jugando, sige puesto y no se va :S

como hago para que el textdraw permanesca en la eleccion del jugador, y cuando ya alla entrado desaparesca?

saludos
Ya te lo puse en el punto 3. Con un timer... o tambiйn asн:

pawn Код:
public OnPlayerSpawn(playerid)
{
  TextDrawDestroy(Textdraw0);
  return 1;
}
Ahora desaparecerнa cuando el jugador hace spawn.
En realidad eso deberнa ser asн:

pawn Код:
public OnPlayerSpawn(playerid)
{
  TextDrawHideForPlayer(playerid, Textdraw0);
  return 1;
}
El cуdigo que vos pusiste destruirнa el textdraw y no se volverнa a mostrar a mбs nadie.
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