[Include] Callbackz 3.0 [Update 18/9/2011]
#1

Callbackz





Introducciуn:
Este include, es la implementacion mediante scripting de diferentes funciones y callbacks que considere utiles para ustedes, vi muchos pedidos y cree dentro de los posibles los que creia mas utiles y mas pedidos.



Instalaciуn:
Solo copiar el archivo a la carpeta "include" de su pawno, o editor te pawn que utilizen e incluir el archivo en el script que utilizen.

Importante: Si se utilizara en un filterscript, agregar la siguiente linea:
pawn Код:
#define FILTERSCRIPT


їQuй Callbacks y funciones tiene?

Callbacks
Код:
OnPlayerPause(playerid)
OnPlayerAFK(playerid)
OnPlayerWeaponChange(playerid, newweaponid, oldweaponid)
OnPlayerVirtualWorldChange(playerid, newworldid, oldworldid)
OnPlayerEnterWater(playerid)
OnPlayerExitWater(playerid)
OnPlayerHealthChange(playerid, Float:newhealth, Float:oldhealth)
OnPlayerArmourChange(playerid, Float:newarmour, Float:oldarmour)
OnPlayerMoneyChange(playerid, newmoney, oldmoney)
OnPlayerUseMachine(playerid)
OnVehicleCreate(vehicleid)
OnVehicleDestroy(vehicleid)
OnPlayerUseVendingMachine(playerid)
OnPlayerPlayAnimation(playerid, Lib[], Name[])
OnPlayerScoreChange(playerid, newscore, oldscore)
OnPlayerStartDriveby(playerid, ispassenger)
OnPlayerEndDriveBy(playerid)
Funciones
Код:
SetPlayerAFK(playerid, bool:afk) 
IsPlayerAFK(playerid)
IsPlayerPaused(playerid)
IsPlayerInWater(playerid)
IsPlayerParachuting(playerid)
IsPlayerUsingMachine(playerid)
SetPlayerMoney(playerid, money)
CrashPlayer(playerid)
EnableDriveBy(bool:enable)
EnableDriveByForPlayer(playerid, bool:enable)
EnableInteriorDamage(bool:enable)
EnableInteriorDamageForPlayer(playerid, bool:enable)
Reconnect(playerid)
ReconnectEx(playerid, time)
GetPlayerFPS(playerid)
GetVehiclePlate(vehicleid, Plate[], size)
GetVehicleColor(vehicleid, color1, color2)
GetVehicleInterior(vehicleid)
GetVehicleIDFromPlate(Plate[])
IsVehicleCreated(vehicleid)
EnableVendingMachines(bool:enable)
EnableVendingMachinesForPlayer(playerid, bool:enable)
EnableCaps(bool:enable)
EnableCapsLockForPlayer(playerid, bool:enable)
GivePlayerScore(playerid, score)
GetOnlinePlayers(bool:CountNPC)
AddForbidenNick(nick[]) 
AddForbidenWord(word[]) 
EnableTiresDamage(bool:Enable)[/color]
EnableTiresDamageForVehicle(vehicleid, bool:Enable)[/b][/color]
GetVehicleType(model)
GetMiddle2D(Float:x1, Float:y1, Float:x2, Float:y2Float:rX, Float:rY)
GetMiddle3D(Float:x1, Float:y1, Float:z1, Float:x2, Float:y2, Float:z2, Float:rX, Float:rY, Float:rZ)
SetPlayerFacingPos(playerid, Float:X, Float:Y)
GetVehicleRot(vehicleid, Float:X, Float:Y, Float:Z)

Bugs
No hay bugs conocidos hasta el momento. Si encuentan alguno, avisenme y lo arreglo.
Posiblemente si habilitan los callbacks y funciones de vehiculos, les arroje 1 (o 2) warn como el que se muestra a continuacion. Pero no se preocupen que el codigo funciona.
pawn Код:
warning 200: symbol "@yH_VehicleDamageStatusUpdate2C" is truncated to 31 characters

Requisitos:
YSI - (Descarga directa)
foreach(opcional)



Descarga
Pastebin



Changelog
17/8/2011 (1є Beta)
18/8/2011 (version 1.0)
Arreglados algunos bugs.
22/8/2011 (version 1.1)
Se arreglaron alguns bugs y se agregaron nuevas funciones y callbacks:
Код:
OnPlayerUseVendingMachine(playerid) 
OnPlayerPlayAnimation(playerid, Lib[], Name[])
OnPlayerScoreChange(playerid, newscore, oldscore)

EnableVendingMachines(bool:enable)
EnableVendingMachinesForPlayer(playerid, bool:enable)
EnableCapsLock(bool:enable)
EnableCapsLockForPlayer(playerid, bool:enable)
GivePlayerScore(playerid, score)
GetOnlinePlayers(bool:CountNPC)
6/9/2011 (version 2.0)
Se reemplazo OnPlayerShotPlayer por una version mejorada (gracias a wups).
Se optimizo el codigo para un mejor rendimiento.
Se agrego la posivilidad de remover funciones para ocupar menos espacio en el disco.
Se agregaron las siguientes funciones:
Код:
AddForbidenNick(nick[])
AddForbidenWord(word[])
EnableTiresDamage(bool:Enable)
EnableTiresDamageForVehicle(vehicleid, bool:Enable)
GetVehicleType(model)
18/9/2011 (version 3.0) (lanzada el 29/10/2011)
Se removio OnPlayerShotPlayer
Se optimizo el codigo para un mejor rendimiento.
Se documento todo el include.
EnablePlayerDriveBy ahora es EnableDriveByForPlayer.
EnablePlayerInteriorDamage ahora es EnableInteriorDamageForPlayer.
Se agrego el parametro plate[] a las funciones para crear vehiculos.
EnableCapsLock ahora es EnableCaps.
Se agregaron las siguientes funciones & callbacks:
Код:
OnPlayerStartDriveBy(playerid, ispassenger)
OnPlayerEndDriveBy(playerid)

GetMiddle2D(Float:x1, Float:y1, Float:x2, Float:y2Float:rX, Float:rY)
GetMiddle3D(Float:x1, Float:y1, Float:z1, Float:x2, Float:y2, Float:z2, Float:rX, Float:rY, Float:rZ)
SetPlayerFacingPos(playerid, Float:X, Float:Y)
GetVehicleRot(vehicleid, &Float:X, &Float:Y, &Float:Z)
Sugerencias
Proyecto cerrado, no seguire agregando caracteristicas, solo arreglare bugs en caso de ser encontrados.



Creditos
JernejL (GetPlayerFPS y Reconnect (metodos), y la funcion encode_tires)
****** (YSI)
The Chaoz (Scripting)
Debido a la perdida de interes en el desarrollo de este include, no se realizaran nuevas versiones del mismo.
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#2

Me da un error y no sй quй es.

pawn Код:
D:\Rockstar Games\GTA San Andreas\Server SAMP\pawno\include\Funciones2.inc(16) : fatal error 100: cannot read from file: "YSI\y_hooks"

Compilation aborted.Pawn compiler 3.2.3664          Copyright (c) 1997-2006, ITB CompuPhase


1 Error.
Y muy bueno por cierto, me servira a mi y a muchos
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#3

perdon, no lo dije, ahora lo aclaro, se necesita YSI para el include, o se debera hockear cada callback q este use manualmente y editar el mismo.
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#4

excelente para los que se estб iniciando aquн tienen todo, muy buena chaoz xD
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#5

Excelente Chaoticman!
Congrats, mire el cуdigo y quedo muy lindo el Include!
Cbz no era lo que yo pensaba, era Callbackz ^^.

Bueno, creo que sigue en la lista el .inc que pedн yo (A).
Voy a ver que puedo hacer con este .inc! Gracis por el release Chaoticman!
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#6

Por quй todos dicen, exelente para los usuarios que estбn iniciando? que pasa que son tan profesionales que nunca usarнan el include? xD
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#7

Stella, conste que yo solo felicite por el script^^.
Pero algunas cosas, quizas, si estan hechas para los principiantes.
Yo considero que no, esto es de muchisima ayuda para cualquier persona, sirve para ahorrar mucho scripting y dolores de cabeza.

Por mi parte, voy a ver si lo uso o no, ya que realmente prefiero usar las funciones&callbacks nativas & las que son creadas por mi, pero siempre algo nos sorprende, no?
Reply
#8

Quote:

Stella, conste que yo solo felicite por el script^^.
Pero algunas cosas, quizas, si estan hechas para los principiantes.
Yo considero que no, esto es de muchisima ayuda para cualquier persona, sirve para ahorrar mucho scripting y dolores de cabeza.

Por mi parte, voy a ver si lo uso o no, ya que realmente prefiero usar las funciones&callbacks nativas & las que son creadas por mi, pero siempre algo nos sorprende, no?
__________________

No me referнa a ti con lo que dije en este caso, me referнa a la gente que comenta en cada lanzamiento: Muy bien, le servirб a los nuevos, incluso en lanzamientos que pueden ser ъtiles para cualquiera, no creen?
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#9

no solo lo dije en el sentido de que los nuevos lo usaran, sino que muchos andan pidiendo funciones y no saben ni siquiera usar el buscador y aquн la tienen toda xD no cree
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#10

La mejor funciуn del include es CrashPlayer(playerid)

Buen aporte.
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