[Tutorial] MySql Sin Instalaciones ni Hosts externos
#1

Bueno aqui les traigo uno de mis aportes que estoy poniendo en los foros y por supuesto aqui tambien.

PD: es muy util para BlueG MySQL y demas.

їQue es esto?
Es un servidor MySql portable.

Lo explico un poco mejor para aquel que no conozca los portables.
Muchas veces no utilizamos bases de datos MySql en nuestras aplicaciones, servidores.. por el problema que supone el acceso a una base de datos externa, o la tediosa instalacion de MySql en el pc del servidor.
Lo que estoy aportando aqui es un servidor MySql portable, es decir puedes abrirlo y cerrarlo en el momento sin instalaciones, crear base de datos, usuarios todo!
Es muy sencillo y puedes utilizarlo para hacer test en tu PC, lo que quieras.

Este sistema solo te da el sistema MySql, es decir si queremos administrar nuestras base de datos necesitaremos un gestor. Yo he utilizado varios, pero el que mas comodidad me ofrece es HeidiSQL asi que en este tutorial explicare como iniciar el servidor, cerrarlo y administrarlo con HeidiSQL. Empezamos.

1є Descargas
Primero deberiamos descargar el ServidorMySql Portable. Descargar
(Dentro de la descarga esta la guia original de el autor, asi que me ahorrare explicar como cambiar el puerto etc.. PD: viene el puerto 3311 como predeterminado)

Y el heidi SQL(Si vas a usarlo). Descargar

2є Iniciamos
Suponiendo que tengais el rar de ServidorMySql (de ahora en adelante Servidor) descomprimido y el Heidi MySql instalado (no hace faltar iniciarlo aun).

Vamos a la carpeta de el Servidor, veremos un archivo llamado mysql_start (sirve para iniciar el servidor) y otro mysql_stop(sirve para parar el servidor).

Damos doble click sobre mysql_start y se nos abre el servidor.
El nombre de usuario y contraseсa que vienen son:
User: root
Pass: root

3є Administramos
Una vez tengamos nuestro servidor MySQL Abierto, podemos usarlo para todo!, webs todo, pero no acepta conexiones remotas, solo locales(si, puedes crear otro usuario que acepte conexiones remotas).

Abrimos HeidiSQL y nos saldra una ventana asi:


Como vereis se pueden tener muchas sesiones, ahi pueden ver la local como yo lo tengo, usuario root, pass root y puerto 3311(el que viene puesto, se puede cambiar en la guia del rar lo explica).

Ej: tengo mi DB de test en casa y mi DB del servidor que tengo contratado, ahi puedes agregar el IP, user,pass y puerto de tu DB online y puedes administrarla con este programa desde tu escritorio!! y tambien puedes administrar varias DB a la vez! (si quereis informacion, pedirla.)

Una vez puestos los datos, damos click al boton Abrir y listo, estaremos dentro.

F.A.Q Rapido
їComo creo una base de datos?
Una imagen vale mas que mil palabras.
Una vez completados todos los pasos anteriores, en la ventana de administracion hacemos lo siguiente:


їNo me conecta HeidiSQL?
1, No has abierto bien tu Servidor.
2, No has configurado bien la conexion de Heidi.
3, Has puesto el puerto 3311?

No quiero usar el puerto 3311, quiero usar el original 3306 їComo lo cambio?
Si no sabes esta respuesta es que no has leido el tutorial bien, vuelvelo a leer.

Espero que les sirva!
Cualquier duda, pregunten.

Salu2

Ranslsad
Reply
#2

Links removidos. Te sugiero leer las reglas:

Quote:
Originally Posted by Zamaroht
Посмотреть сообщение
  • No realizar publicidad - Colocar un link relacionado al tema, esta permitido; pero el SPAM no. Si quieres publicar tu servidor o tu pagina web, puedes hacerlo en tu firma o si es tu servidor, la ъnica excepciуn es que lo hagas aquн siguiendo las reglas de dicha secciуn. Los links de pago por click, o de algъn beneficio al que lo coloca (ej: adf.ly, no estбn permitidos), utilizar links directos para descarga.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)