[Off] Duda con 'UNIQUE' en MySQL

Hola a todos,

Querнa saber exactamente quй hace la propiedad UNIQUE al ponйrsela a una columna de una tabla MySQL. Tengo entendido que es una especie de clave primaria. La estoy usando para evitar que un usuario se registre en una pбgina web con el mismo usuario y correo, no obstante me gustarнa saber con mбs detalle cuбl es su funciуn.

Gracias.
Reply

no es una clave primaria estimado, solo hace que la columna se de valor unico, que no se repita en otros registros.

Te preguntaras que diferencia tiene.... la clave primaria no solo sirve para usarla como codigo unico del registro sino que en las bases de datos relacionales como mysql, sirve para relacionarla (valga la redundancia), con otras tablas, en cambio la clausula unique no sirve para relacionar, solo hace q no se repita el valor en esa columna con otros registros
Reply

Muchas gracias Gabo. Entonces estoy haciendo bien en ponerlo para que no se registren en una pбgina web con el mismo usuario y correo.

їHay lнmite de UNIQUE o puedes poner los que quieras?

Gracias nuevamente.
Reply

no, no conosco limite de unique, y en tu caso si esta bien utilizada la clausula, siempre q tengas una pk en la misma tabla

de nada estimado
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)