NPC no spawnea en su vehнculo.
#1

Buenas, leн un par de tutoriales sobre NPC y finalmente logrй hacer que se conecte al server y spawnee. El tema es que yo lo quiero arriba de un BUS, pero spawnea el BUS sin el bot. El bot aparece en otro lado, no manejando.

Esto tengo en OnPlayerSpawn:

pawn Код:
if(IsPlayerNPC(playerid)) return 1;

    new playername[64];
    GetPlayerName(playerid,playername,64);

    if(!strcmp(playername,"Joseph_Mempis",true)) { // Aqui le asignamos el recorrido al bot "TAXISTA"
    PutPlayerInVehicle(playerid, 431, 0); // Si tu npc tendria q ahcer su recorrido en un vehiculo asignaselo con esta funcion
    SetSpawnInfo(playerid, 0, 46, 1958.33, 1343.12, 15.36, 269.15, 0, 0, 0, 0, 0, 0 ); // Solo cambien el skin
    }
Donde aparece el bus, que tiene que aparecer ahн, estб bien: (encima el angulo no sй porque sale asн):



Y donde aparece el BOT, arriba de un techo, cerca, pero no en el mismo lugar y tendrнa que estar manejando el bus:



Espero respuestas, gracias
Reply
#2

Por quй no usas SetPlayerSkin?
Reply
#3

Quote:
Originally Posted by Zume-Zero
Посмотреть сообщение
Por quй no usas SetPlayerSkin?
Para cambiar el skin y todo eso quiero hacerlo despues, primero quiero que funcione
Reply
#4

A mi me sucedia lo mismo y lo corregi agregando al public public SetPlayerSpawn la linea

if(IsPlayerNPC(playerid)) return 1;

Saludos.
Reply
#5

Quote:
Originally Posted by Manuel_Franco
Посмотреть сообщение
A mi me sucedia lo mismo y lo corregi agregando al public public SetPlayerSpawn la linea

if(IsPlayerNPC(playerid)) return 1;

Saludos.
De hecho el problema creo que es ese, esa linea en el cуdigo de йl hace que el NPC no haga nada
Reply
#6

En OnGameModeInit con el resto de los vehнculos...

pawn Код:
new bus = CreateVehicle(431, 0, 0, 0, 0, 1, 6, 7200);
Y reemplaza esto...

pawn Код:
if(IsPlayerNPC(playerid)) return 1;

    new playername[64];
    GetPlayerName(playerid,playername,64);

    if(!strcmp(playername,"Joseph_Mempis",true)) { // Aqui le asignamos el recorrido al bot "TAXISTA"
    PutPlayerInVehicle(playerid, bus, 0); // Si tu npc tendria q ahcer su recorrido en un vehiculo asignaselo con esta funcion
    SetPlayerSkin(playerid,255); //Skin de chofer...
    }
Reply
#7

Quote:
Originally Posted by JeffreyG
Посмотреть сообщение
En OnGameModeInit con el resto de los vehнculos...

pawn Код:
new bus = CreateVehicle(431, 0, 0, 0, 0, 1, 6, 7200);
Y reemplaza esto...

pawn Код:
if(IsPlayerNPC(playerid)) return 1;

    new playername[64];
    GetPlayerName(playerid,playername,64);

    if(!strcmp(playername,"Joseph_Mempis",true)) { // Aqui le asignamos el recorrido al bot "TAXISTA"
    PutPlayerInVehicle(playerid, bus, 0); // Si tu npc tendria q ahcer su recorrido en un vehiculo asignaselo con esta funcion
    SetPlayerSkin(playerid,255); //Skin de chofer...
    }
Obtengo un error y un warning:

pawn Код:
(5833) : error 017: undefined symbol "bus"
(8242) : warning 204: symbol is assigned a value that is never used
El error pertenece a (en OnPlayerSpawn):

pawn Код:
if(IsPlayerNPC(playerid)) return 1;

    new playername[64];
    GetPlayerName(playerid,playername,64);

    if(!strcmp(playername,"Joseph_Mempis",true)) { // Aqui le asignamos el recorrido al bot "TAXISTA"
    PutPlayerInVehicle(playerid, bus, 0); // Si tu npc tendria q ahcer su recorrido en un vehiculo asignaselo con esta funcion
    SetPlayerSkin(playerid,255); //Skin de chofer...
    }
Y el Warning pertenece a: (En OnGameModeInit)

pawn Код:
ConnectNPC("Joseph_Mempis","Colectivo");
    new bus = CreateVehicle(431, 0, 0, 0, 0, 1, 6, 7200);
Para mн, no sй, el error es porque OnGameModeInit debe estar antes que OnPlayerSpawn?
Reply
#8

El new del bus debe estar creado antes que el cуdigo en el que se va a utilizar.

Move todo el public onplayerspawn y colocalo despuйs de ongamemodeinit
Reply
#9

Quote:
Originally Posted by JeffreyG
Посмотреть сообщение
El new del bus debe estar creado antes que el cуdigo en el que se va a utilizar.

Move todo el public onplayerspawn y colocalo despuйs de ongamemodeinit
Movн OnPlayerSpawn despues de OnGameModeInit y todavнa me da el error de Undefined Symbol 'bus' en OnPlayerSpawn (aъn estando despues del new que lo define en OnGameModeInit)
Reply
#10

El cуdigo que tъ le diste..

Quote:
Originally Posted by JeffreyG
Посмотреть сообщение
En OnGameModeInit con el resto de los vehнculos...

pawn Код:
new bus = CreateVehicle(431, 0, 0, 0, 0, 1, 6, 7200);
Y reemplaza esto...

pawn Код:
if(IsPlayerNPC(playerid)) return 1;

    new playername[64];
    GetPlayerName(playerid,playername,64);

    if(!strcmp(playername,"Joseph_Mempis",true)) { // Aqui le asignamos el recorrido al bot "TAXISTA"
    PutPlayerInVehicle(playerid, bus, 0); // Si tu npc tendria q ahcer su recorrido en un vehiculo asignaselo con esta funcion
    SetPlayerSkin(playerid,255); //Skin de chofer...
    }
Estб asн, obviamente tendrб los warning y errores que le diу. "bus" NO existe en OnPlayerSpawn, no sй a quй te vales a escribir lo que aсadiste arriba, claro estб eso, nadie lo ha contradecido.

Taylor, haz esto:

pawn Код:
new
    NPCBus;

public OnGameModeInit()
{
    NPCBus = CreateVehicle(431, 0, 0, 0, 0, 1, 6, 7200);
    return 1;
}

public OnPlayerSpawn(playerid)
{
    new
        playername[MAX_PLAYER_NAME];

    GetPlayerName(playerid,playername, MAX_PLAYER_NAME);

    if(!strcmp(playername,"Joseph_Mempis",true))
    {
        PutPlayerInVehicle(playerid, NPCBus, 0);
        SetPlayerSkin(playerid,255);
    }
    return 1;
}
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)