[Tutorial] Crear un simple comando /teleport con ZCMD

Hola amigos de SA-MP, hoy les traigo un tutorial de como crear un comando de teletransportaciуn con ZCMD, facil y sencillo.

Primero de todo necesitamos el include zcmd

Luego vamos a nuestro gamemode e incluimos esto al principio:

Code:
#include <zcmd>
Definimos el color:
Code:
new COLOR_ROJO 0xFF0000FF

Conseguimos nuestras coordenadas en el juego poniendo /save y se guardaran en Mis documentos > Gta San Andreas User Files > SAMP > savedpositions, y si nuestro juego es RIP (GTA PIRATA) lo encontraremos en Nuestracarpetadegta/data/samp/savedpositions.

Conseguimos las coordenadas y luego la pondremos.

Code:
CMD:minijuego(playerid, params[])
{
	SetPlayerPos(playerid,POSICION:X,POSICION:Y,POSICION:Z);
	SendClientMessage(playerid, COLOR_ROJO, "ЎBienvenido al minijuego!");
        return 1;
	}
Y listo ya tendremos nuestro comando de teletransportaciуn.

FUNCIONES:

їQuй hace SetPlayerPos?

Cambia la posiciуn de un jugador especнfico.

їQuй hace SendClientMessage?

Envнa un mensaje al jugador, por ejemplo, el jugador que ponga el comando /minijuego recibirб un mensaje, solo йl.
Reply

Quote:
Originally Posted by Macklemore
View Post
Hola amigos de SA-MP, hoy les traigo un tutorial de como crear un comando de teletransportaciуn con ZCMD, facil y sencillo.

Primero de todo necesitamos el include zcmd

Luego vamos a nuestro gamemode e incluimos esto al principio:

Code:
#include <zcmd>
Conseguimos nuestras coordenadas en el juego poniendo /save y se guardaran en Mis documentos > Gta San Andreas User Files > SAMP > savedpositions, y si nuestro juego es RIP (GTA PIRATA) lo encontraremos en Nuestracarpetadegta/data/samp/savedpositions.

Conseguimos las coordenadas y luego la pondremos.

Code:
CMD:teletransportar(playerid, params[])
{
	SetPlayerPos(playerid,POSICION:X,POSICION:Y,POSICION:Z);
	return 1;
	}
Y listo ya tendremos nuestro comando de teletransportaciуn.
Me parece algo simple,y ya hay tutoriales muy parecidos (ojo no digo que copiastes) pero por ejemplo explica que es setplayerpos ,tambien podrias usar SendClientMessage para que le llegue un mensaje .O crear una teletransportacion mas avanzada

Code:
CMD:playa (playerid)
{
SetPlayerPos(playerid,316.2135,-1858.5934,3.1261);//setplayerpos lleva un jugador a un lugar
SetPlayerVirtualWorld(playerid, 0);//le da un mundo virtual
SetPlayerInterior(playerid,0);//setea un interior
SendClientMessage(playerid, COLOR_RED, "Te has teletransportado a: {FF8000}PLAYA DE LS.{FFFFFF}.");
new name [MAX_PLAYERS];
    new stringa[256];
    GetPlayerName(playerid, name, sizeof(name));//tomamos el name del player
    format(stringa, sizeof(stringa), "{19C0BA}[ ! ]:[%s] Fue a {FF0000}/playa", name);//mensaje que ira a los demas players
    SendClientMessageToAll(0xFFFF00FF,stringa);
return 1;
}
Saludos tambien cuando usas /save te queda algo asi
Code:
AddPlayerClass(1,859.4523,3828.3857,502.0359,351.1310,0,0,0,0,0,0); //
No deberias enseсar cual es la coordenada o que numeros son? y cuales no lo son?

Saludos
Reply

Ahora que PS se fue a la Mierda vienen a joder esta secciуn por eso estamos como estamos.

Yo considero que esto es mas Simple.
Reply

Quote:
Originally Posted by Parka
View Post
Ahora que PS se fue a la Mierda vienen a joder esta secciуn por eso estamos como estamos.

Serб sencillo pero ya ha dejado de existir esa comunidad, por lo menos hay gente por aquн aportando cosillas aunque sean una mierda.
Reply

Lo importante es la intenciуn chicos.

Mientras sea buena y no daсe a nadie, no habrб problemas.
Reply

Quote:
Originally Posted by Parka
View Post

Si ves una persona que opina diferente a ti siempre sales con PawnoScripting,no tienes otra cosa que decir?Jamas estuve en pawnoscripting pero se supone que es un foro,donde aportamos,recomendamos y opinamos.Yo le recomende algo para que su post este mas completo.La seccнon esta como esta por gente como tu que piensa que lo simple no puede ser aportado,y que no deja que los "nuevos" opinen o recomienden .No discutire,deja descansar en paz a Pawnoscripting .
Reply

Pero la puta madre yo no estube en PS porque nunca me gusto, a este tutorial lo hice en 1 minuto porque ya justo me tenнa que ir. La verdad no se porque me tratan asн, tratando de aportar algo, lo hice en el menor tiempo posible... si vienen a criticar haganlo con crнticas constructivas.

PD: El tutorial es de mi autorнa.

Saludos
Reply

Muy buen tutorial

Quote:
Originally Posted by Macklemore
View Post
Pero la puta madre yo no estube en PS porque nunca me gusto, a este tutorial lo hice en 1 minuto porque ya justo me tenнa que ir. La verdad no se porque me tratan asн, tratando de aportar algo, lo hice en el menor tiempo posible... si vienen a criticar haganlo con crнticas constructivas.

PD: El tutorial es de mi autorнa.

Saludos
Andan en actitudes negativas en el foro para seguir su йtica de crнticos que segъn en su cabezita eso les darб una mayor expectativa de sus conocimientos (que no deben ser buenos, tomando en cuenta la monуtona variedad de sus crнticas), estбn desesperados buscando con que criticar & al no encontrar nada para criticar en tu tema sencillamente se van a lo mбs fбcil. ignуralas.

Quote:
Originally Posted by lucotaku1
View Post
Code:
{
SetPlayerPos(playerid,316.2135,-1858.5934,3.1261);//setplayerpos lleva un jugador a un lugar
SendClientMessage(playerid, COLOR_RED, "Te has teletransportado a: {FF8000}PLAYA DE LS.{FFFFFF}.");
new name [MAX_PLAYERS];
    new stringa[256];
    format(stringa, sizeof(stringa), "{19C0BA}[ ! ]:[%s] Fue a {FF0000}/playa", name);//mensaje que ira a los demas players
return 1;
}
En cada publicaciуn de cуdigos que has echo y usas format, usas 256 celdas. si al menos te dieras cuenta de que significa.

PD: Si a alguno le picу lo que escribн y estб desesperado por contradecirlo, envнeme un MP.
Reply

Quote:
Originally Posted by lucotaku1
View Post
Me parece algo simple,y ya hay tutoriales muy parecidos (ojo no digo que copiastes) pero por ejemplo explica que es setplayerpos ,tambien podrias usar SendClientMessage para que le llegue un mensaje .O crear una teletransportacion mas avanzada

Code:
{
new name [MAX_PLAYERS];
    new stringa[256];
return 1;
}
Saludos tambien cuando usas /save te queda algo asi
Code:
AddPlayerClass(1,859.4523,3828.3857,502.0359,351.1310,0,0,0,0,0,0); //
No deberias enseсar cual es la coordenada o que numeros son? y cuales no lo son?

Saludos
Criticas que el tutorial es simple y no vez que publicaste un textdraw mucho mas simple como si fuera un aporte, antes de hacer una critica seria mejor que miraras lo que uno hace.
Reply

Jamas lo critique,le di una recomendacion para hacer mas completo el tutorial.Pero bueno ya no se puede opinar ni comentar porque se ofenden.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)