[Ayuda] Iniciar la consola en linux.

Bien, estaba por testear mi GM en mi PC linux. Descarguй los archivos que vienen por defecto al descargar una GM en sa-mp.com/download, y descarguй los de Linux, pero no sй como iniciar el SV.

Alguna ayuda?

Saludos.
Reply

Te logeas en putty, le das permisos a la carpeta (CHMOD -R 755 LACARPETADELSV) y luego lo enciendes con nohup ./samp03svr & o me parece que asi es.
Reply

Quote:
Originally Posted by 0xFFFFFF
Посмотреть сообщение
Te logeas en putty, le das permisos a la carpeta (CHMOD -R 755 LACARPETADELSV) y luego lo enciendes con nohup ./samp03svr & o me parece que asi es.
Quй is esso de Putty? O.o
Reply

Utilice los siguientes comandos en el PuTTy.

Код:
apt-get install ia32-libs
cd ./carpeta del gm
./samp03svr &
exit
Un saludo.
Reply

Es que no es por PUTTY, en el ya es algo como asн recuerden que dijo que lo tiene instalado en su pc "seria de dar protocolos 0777 "Algo como permisos administrativos". y ejecutarlo.

Reply

xD, en realidad lo tengo en la notebook o como quieran llamarme que te dan en la escuela. O sea, que puedes elegir Windows o Linux.

Aъn sigo con la duda :/...
Reply

Abris una terminal y te localizas en la carpeta donde tenes el samp server.

Ejemplo
*Inicia terminal*'
-cd /home/benja/Descargas/samp
-nohup ./samp03svr &&
-enter

si tenes problemas de algun tipo
-chmod 777 -r /home/benja/Descargas/samp

Si no estoy equivocado era asi, hace tiempo que no inicio el linux
Reply

Quote:
Originally Posted by benjas09
Посмотреть сообщение
Abris una terminal y te localizas en la carpeta donde tenes el samp server.

Ejemplo
*Inicia terminal*'
-cd /home/benja/Descargas/samp
-nohup ./samp03svr &&
-enter

si tenes problemas de algun tipo
-chmod 777 -r /home/benja/Descargas/samp

Si no estoy equivocado era asi, hace tiempo que no inicio el linux
Es que soy bastante novato en Linux, no tengo ni idea de que es el Putty y esas cosas. Alguien podrнa explicarme?
Reply

No necesitas putty ya que tienes acceso a la maquina...

Putty es un programa con el cual puedes conectar a travйs de una ip, un usuario y una clave a una maquina la cual tiene instalado linux.

Hace mucho que no uso linux pero ...

Tienes que entrar como root ( usuario con todos los privilegios ). Al usar la misma maquina creo que ya es por defecto.

Abre la carpeta de tu servidor y busca el archivo samp03svr, click sobre el y busca una opciуn referente a permisos y donde marque un numero de 4 cifras cambialo por 7777.

Luego en un nuevo terminal ( la tнpica ventana negra de ms-dos que usa windows ) escribes cd NOMBREDELACARPETADETUGM.

Con ls(miras los archivos que hay dentro de la carpeta)

./samp03svr restart ( con ./ haces que lo ejecutes simplemente colocas el restart seguido de un espacio haciendo que se apague y enciende).

Y creo que era todo, como dije, hace tiempo que no toco linux.
Reply

Quote:
Originally Posted by Tirael
Посмотреть сообщение
No necesitas putty ya que tienes acceso a la maquina...

Putty es un programa con el cual puedes conectar a travйs de una ip, un usuario y una clave a una maquina la cual tiene instalado linux.

Hace mucho que no uso linux pero ...

Tienes que entrar como root ( usuario con todos los privilegios ). Al usar la misma maquina creo que ya es por defecto.

Abre la carpeta de tu servidor y busca el archivo samp03svr, click sobre el y busca una opciуn referente a permisos y donde marque un numero de 4 cifras cambialo por 7777.

Luego en un nuevo terminal ( la tнpica ventana negra de ms-dos que usa windows ) escribes cd NOMBREDELACARPETADETUGM.

Con ls(miras los archivos que hay dentro de la carpeta)

./samp03svr restart ( con ./ haces que lo ejecutes simplemente colocas el restart seguido de un espacio haciendo que se apague y enciende).

Y creo que era todo, como dije, hace tiempo que no toco linux.
para que restart? si nunca estuvo encendido....

para que ir a la carpeta y demas? abrir terminal / consola y poner "chmod 777 -R localizacionsamp"
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)