[Duda] Consecuencias de tener 30000 cuentas?
#1

Bueno, como dice el tнtulo la pregunta es esa:

Que consecuencias podrнa causar tener 30000 o mбs cuentas registradas en mi servidor?

Aclaro, uso una modificaciуn mнa del Ladmin4v2.

Gracias de antemano
Reply
#2

Ninguna, en absoluto no afectarнa en nada, si tienes muchos usuarios onlines, y si no esta bien preparado el server puedes tener unas pasadas de lag, y mejor aun para optimizar todo bien, te recomendarнa usar Y_ini
Reply
#3

Que se te llena la carpeta scriptfiles XD.

Si se llega a muchos players debes de tener cuidado con las variables, y hacer el GM bien optimizado, si no serб un caos.
Reply
#4

Si quieres respaldar esos datos, imagнnate tъ.
Reply
#5

Si, son unos 100 usuarios a veces en linea, y me da lag a veces cuando se junta mucha gente en un solo sitio...

Con respecto a la optimizaciуn del gm, en que sentido se refieren a la optimizaciуn? y que sugieren.

Mmm otra cosa, lo del y_ini si alguien pudiera pasarme un tutorial de como usarlo serнa genial

PD: Muchas gracias por responder a mi pregunta y ayudarme
Reply
#6

Que vas a tardar un huevo en prender el servidor por el tiempo que tarda en cargar las cuentas, y que si no tenes un GM optimizado va a ser un desastre.
Reply
#7

Cuando nos referimos a optimizaciуn del GM estamos hablando de la estructura del cуdigo, el uso de pocas variables y funciones puede ayudar mucho, y claro para los bucles le recomiendo utilizar foreach.

PD: Recuerde que es mejor utilizar switch que else if, las variables y arrays globales es mejor definirlas con static que con new ya que al ser globales no son liberadas de la memoria. El buen uso de los operadores tambien puede marcar la diferencia y recomiendo hacer las funciones con #define ya que es lllamada por el preprocesador al compilar al contrario que stock que es llamado en tiempo de ejecuciуn.

En algunos casos state podria ser mбs rбpido que switch y tambien el uso del operador ternario para algunas condiciones.

Un saludo.
Reply
#8

Nada, el script no se te va a relantizar como muchos informados dicen por aca, solo va a colgarse si tienes 100 players si tu script no estб bien optimizado y eso es irrevelante a la cantidad de usuarios registrados en total.

Anteriormente, yo tenia 32,000 cuentas, pero me vн obligado a convertir todas las cuentas y sistemas a MySQL. Desde entonces, no me arrepiento, pienso que fue una gran decisiуn que solo diу cosas buenas. Con los archivos, se me era imposible administrar las cuentas (el cliente FTP nisiquiera cargaba la lista, daba error de timeout) y era muy limitado.

En fin, mi consejo es que te cambies a MySQL ya que estб especialmente diseсado para contener grandes cantidades de informaciуn.
Reply
#9

Muchas gracias Fother, me doy cuenta que todavнa me falta aprender demasiadas funciones xD

Con respecto a lo que dijo admantis, mi pregunta es: Como paso las cuentas a MySQL?
Reply
#10

No es fбcil para quien no sea bienaventurado al respecto, debes tener conocimiento que es MySQL y como funcionan las query SQL. Esto es otra disciplina aparte que se aprende poco a poco con tutoriales o una guнa... luego puedes usar el cуdigo PAWN para convertirlo todo rбpidamente (por ejemplo, cargar todos los datos en INI y luego guardarlos en una tabla).
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)