Como empezar mi gm RL? (AYUDA)
#1

Hola amigos Como estan, necesito empezar a hacer mi gm Rl quiero que me den un consejo, empezar de 0 o con un server base.
De ser alguna de las opciones como empiezo algun tuto, o la otra cual server base es el mejor para empezar mi rl.
Gracias
Reply
#2

de 0
Reply
#3

Mi sugerencia:

Quote:
Originally Posted by the_chaoz
Посмотреть сообщение
Bueno para aprender a scriptear en pawn, te hago una especie de "guia" con los pasos que te recomiendo seguir para evitar marearte y complicarte.
  1. Descargate el servidor correspondiente a la ultima version (pбgina oficial).
  2. Leete algunos tutoriales bien basicos sobre como empezar para tener una nocion general, aqui te dejo dos: PAWN Nivel: basico y Tutorial basico para los mas nuevos.
  3. Abri el gamemode llamado 'lvdm.pwn' ubicado en la carpeta 'gamemodes' del servidor que acabas de descargar y comenza a leer los callbacks e intentar mediante la funcion print averiguar cuando es llamado cada uno (si no lo logras, puedes ver cada callback aqui).
  4. Una vez que tienes una idea general de que hace cada callback, comienza a realizar pequeсas modificaciones (agregar autos, enviar mensajes, algun que otro comando simple, etc), con esto lograras familiarizarte con la sintaxis del lenguaje y tendras una nocion mas general de como funciona el mismo.
  5. Una vez q entiendas lo que estas haciendo y no lo hagas de copiar y pegar, comienza a scriptear rejas por comando, comandos mas complejos, algun sistema pequeсo (ej. AFK, etc) hay muy buenos tutos sobre esto en todo el foro.
  6. Para este momento deberias tener un buen manejo del lenguaje basico y una nocion completa sobre pawn y como funciona asi que porque no crear tu propio sistema de administracion (estara lejos de ser bueno, pero aprenderas muchisimo).
  7. Finalmente para este momento sabras manejarte solo y necesitaras ayudas solo en raras ocaciones ya que podras buscar soluciones a tus problemas por ti mismo sin ayuda de nadie.
Tips:
  • Evita comenzar por un servidor de RP, tienen muchos sistemas y terminaras sin entender nada, ademas de que en general los mismos estan demasiado mal ordenados.
  • Siempre que tengas dudas puedes plantearlas en el foro y te ayudaremos (no pidas por codigos especificos fuera del post correspondiente porque sera eliminado).
  • Utiliza la wiki tiene cosas traducidas al espaсol, pero no todo esta documentado en este lenguaje asi que si sabes ingles, sera mejor. wiki en espaсol.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)