[Pregunta] Que servidor gasta mas recursos
#1

Buenas tardes.

Hace un tiempo hablaba con alguien que me decia que un server de rol gastaba mas recursos que un DM, їes esto cierto?.

Pues considero que su flujo de juego es igual y lo unico diferente es como se organiza los comando y estilo de juego, que lo que puede gastar mas recursos es la cantidad de cuentas jugando al mismo tiempo.

Entonces por ejemplo en comparacion un server de rol 500/500 conectados da mas lag o gasta mas recursos de servidor que un dm que esten on 1000/1000 y que ademas tiene mapeado mas cantidad de objetos extraсos?

De antemano agradezco quien me aclare la duda.
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#2

Depende de los timers, loops... etc.
Normalmente los gamemodes de rol si que usan mбs recursos que un DM.

Puedes ver alguna informaciуn presionando F5 dentro del servidor.
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#3

Tambiйn depende de su procesador de comandos, que tan optimizado este etc.
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#4

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Originally Posted by JustBored
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Tambiйn depende de su procesador de comandos, que tan optimizado este etc.
El procesador de comandos no lo es todo, si no la forma en que el servidor procesa todas las funciones, puedes usar strcmp y no verias lag aun teniendo 500 comandos.
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#5

Gracias por responder, sinembargo veo que se centran en mencionar la cantidad de comandos y su procesamiento.
Diganme si estoy equivocado pero entonces un server de rol solo gasta mas recursos por las bases de datos o algo mas, porque en comparacion un dm a mi punto de vista tiene mas objetos que analizar, mas peticiones de conexion y en algunos tambien hasta guardar datos en las bases de datos.

Agradeceria me pudiesen explicar un poco mas simple el gasto de maquina que requiere cada modo de juego.
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#6

Este post te servirб
http://forum.sa-mp.com/showthread.ph...sincronizacion
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#7

No tiene nada que ver que tipo sea, si no como estй hecho, ya que un script de roleplay puede tener un consumo igual o menor que un script de TDM avanzado, realmente depende de las habilidades y la conciencia del scripter en cuanto a la perfomancia
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#8

vale muchas gracias a todos por responder
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#9

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Originally Posted by admantis
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No tiene nada que ver que tipo sea, si no como estй hecho, ya que un script de roleplay puede tener un consumo igual o menor que un script de TDM avanzado, realmente depende de las habilidades y la conciencia del scripter en cuanto a la perfomancia
Sabes que los "timers" causan LAG? y a medida que tienes mas, mas LAG hay?

Un RolePlay usa "timer" para casi todo. Un servidor TDm, DM, Drift u otro tipo NO.
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#10

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Originally Posted by DesingMyCry
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Sabes que los "timers" causan LAG? y a medida que tienes mas, mas LAG hay?

Un RolePlay usa "timer" para casi todo. Un servidor TDm, DM, Drift u otro tipo NO.
le temen a los Timers y a OnPlayerUpdate no veo el motivo de porque ya lo he dicho antes
si tu script no esta bien optimizado te causara Lag y el lag en timer causa dependiendo de que funciуn
le implementes.

Intenta por lo menos 1 min de tu tiempo en testear como funciona SetTimer y OnPlayerUpdate

respuesta:
si quieres buenos procesadores.
yo te recomiendo ZCMD o YCMD. aunque yo uso ZCMD es casi perfecto.
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