25.06.2014, 18:37
Este es mi primer tutorial,pondre errores y warnings comunes en Pawno,tambien solucionare algunas dudas.
Comenzamos
Error 100
Estamos llamando un include y este no esta en server/pawno/includes,la solucion es descargar el archivo .inc y pegar en la carpeta includes de pawno.
Definimos un "new" y no lo usamos,la solucion es borrarlo
Es el warning mas comun,sucede porque dejamos un espacio o mas en donde no debemos.La solucion es agregar esto arriba de todo el Gamemode/Fs
Antes de la linea en la que sale el warning retornamos un valor ej:
Por lo tanto lo que valla luego de ese return no se toma en cuenta
Definimos 2 veces el mismo array / variable
No definimos la variable/array
Este error sucede cuando ponemos mal } { ,returns u otras cosas.Comandos mal hechos,etc.Lo que hace que nuestro compilador deje de funcionar.La solucion es borrar lo ultimo que hiciste.
Run time error 17
Es un error de consola,suele pasar cuando actualizamos un server ej de 0.3x a 0.3z )
Soluciones
-Actualizar includes,plugins,y archivos .exe
-Descargar streamer ultima version
-Recompilar GM
Dudas
Como sacar una coordenada?
Nos metemos al juego y escribimos /save, nos vamos a documentos/Gta San Andreas User Files/SAMP/ Savedpositions.txt
Mi server tiene animaciones "feas" como las cambio?
Nos vamos a OnGameModeInit y agregamos
Cambiar SERVER:Unkown Command por otro texto.
Nos vamos a la callback OnPlayerCommandText y buscamos "return 0;" , luego cambiamos el 0 por otra cosa ej:
Aсadir Animaciones mientras se elijen Skins
Primero nos Situamos en OnPlayerRequestClass .Se hace usando ApplyAnimation ej:
Poner dinero al Spawnear
Vamos a OnPlayerSpawn y agregamos
Poner armas al Spawnear (recomiendo leer https://sampwiki.blast.hk/wiki/Weapons)
En OnPlayerSpawn ponemos lo siguiente
Agregar Reloj del Single Player
En OnPlayerSpawn Agregamos
Como mapear?
Usando Mta Map,Map Construcion ,MED editor
Transformar Mapeos
Usando esta pagina : http://gtamap.delux-host.com/converter/
Proximamente mas errores,warnings y dudas / soluciones.Se que no es nada nuevo pero se me dio por hacer un tutorial,lo estare actualizando constantemente
Comenzamos
Error 100
Code:
Error 100: cannot read from file: "<archivo>"
Code:
Warning 203: symbol is never used: "algo"
Code:
Warning 217: loose indentation
pawn Code:
#pragma tabsize 0
Code:
warning 225: unreachable code
pawn Code:
return 1;
Code:
error 021: symbol already defined: "level"
Code:
error 017: undefined symbol "sampforums"
Code:
Pawno.exe a dejado de funcionar
Run time error 17
Code:
[20:26:32] Script[gamemodes/miserver.amx]: Run time error 17: "Invalid/unsupported P-code file format" [20:26:32] Failed to load 'gamemodes/miserver.amx' script. [20:26:32] Number of vehicle models: 0
Soluciones
-Actualizar includes,plugins,y archivos .exe
-Descargar streamer ultima version
-Recompilar GM
Dudas
Como sacar una coordenada?
Nos metemos al juego y escribimos /save, nos vamos a documentos/Gta San Andreas User Files/SAMP/ Savedpositions.txt
Mi server tiene animaciones "feas" como las cambio?
Nos vamos a OnGameModeInit y agregamos
Code:
UsePlayerPedAnims();
Nos vamos a la callback OnPlayerCommandText y buscamos "return 0;" , luego cambiamos el 0 por otra cosa ej:
pawn Code:
SendClientMessage(playerid,COLOR_RED,"[INFO]: {FFFFFF}Comando Desconocido Usa {FF0000}/Comandos {FFFFFF}Para Ver La Lista De Comandos");
Primero nos Situamos en OnPlayerRequestClass .Se hace usando ApplyAnimation ej:
Code:
new Animaciones=random(11); if (Animaciones==0) ApplyAnimation(playerid,"DANCING","bd_clap", 2.0, 1, 1, 0, 0, 0); else if (Animaciones==1) ApplyAnimation(playerid,"DANCING","bd_clap1", 2.0, 1, 1, 0, 0, 0); else if (Animaciones==2) ApplyAnimation(playerid,"DANCING","dance_loop", 2.0, 1, 1, 0, 0, 0); else if (Animaciones==3) ApplyAnimation(playerid,"DANCING","DAN_Down_A", 2.0, 1, 1, 0, 0, 0); else if (Animaciones==4) ApplyAnimation(playerid,"DANCING","DAN_Left_A",2.0,1,1,0,0,0); else if (Animaciones==5) ApplyAnimation(playerid,"DANCING","DAN_Loop_A",2.0,1,1,0,0,0); else if (Animaciones==6) ApplyAnimation(playerid,"DANCING", "DAN_Right_A", 2.0, 1, 0, 0, 0, 0); else if (Animaciones==7) ApplyAnimation(playerid,"DANCING", "DAN_Right_A", 2.0, 1, 0, 0,0,0); else if (Animaciones==8) ApplyAnimation(playerid,"DANCING", "dnce_M_b", 2.0, 1, 1, 0, 0,0); else if (Animaciones==9) ApplyAnimation(playerid,"DANCING", "dnce_M_c", 2.0, 1, 1, 0, 0,0); else if (Animaciones==10) ApplyAnimation(playerid,"DANCING", "dnce_M_e", 2.0, 1,1,0,0,0);
Vamos a OnPlayerSpawn y agregamos
Code:
GivePlayerMoney (playerid, 5000);//GivePlayerMoney le da dinero,playerid es el jugador,5000 es el dinero que se le da
En OnPlayerSpawn ponemos lo siguiente
Code:
GivePlayerWeapon(playerid, 1, 1); GivePlayerWeapon(playerid, 4, 1); GivePlayerWeapon(playerid, 11, 1); GivePlayerWeapon(playerid, 24, 99999);// 24 es la id del arma y 99999 son las municiones GivePlayerWeapon(playerid, 26, 99999); GivePlayerWeapon(playerid, 29, 99999); GivePlayerWeapon(playerid, 31, 99999); GivePlayerWeapon(playerid, 34, 99999);
En OnPlayerSpawn Agregamos
Code:
TogglePlayerClock(playerid,1);
Usando Mta Map,Map Construcion ,MED editor
Transformar Mapeos
Usando esta pagina : http://gtamap.delux-host.com/converter/
Proximamente mas errores,warnings y dudas / soluciones.Se que no es nada nuevo pero se me dio por hacer un tutorial,lo estare actualizando constantemente