[DUDA] Fisica de objetos

Hola a todos, tengo una duda, Hice un sistema de Lanzamiento de cuchillo, y quiero hacerlo que cuando choque con algo se caiga, y mi duda es: es posible aсadir fisica a los objetos o detenerlos al colisionar?
Reply

lamento decirte que no es posible con las funciones actuales del samp, ya que no se envнa un paquete de datos ala servidor que le diga cuando un objeto haya colisionado.
A mi me gustarнa que algъn dнa implementaran una funciуn para setearle velocidad a un objeto xd, pero no se puede :S
Reply

No hay alguna forma de detectar si el cuchillo esta cerca de cualquier objeto, que se detenga?
Reply

solamente si el objeto es creado por el servidor (que no sea nativo del gta san andreas).
Podrнas usar GetObjectPos en el cuchillo y en el objeto con el que choca y si las distancia entre ellos es 0 detienes el movimiento del cuchillo.
Serнa ъtil para un sistema de tiro al blanco xd.
Reply

Con el plugin MapAndreas se puede hacer(aunque no es muy preciso).
Reply

Quote:
Originally Posted by iKeN
Посмотреть сообщение
Seria algo complicado y gastarias mucho tiempo en procesar toda la informacion, ya que deberias comprobar la altura del objeto en cada instante y la del suelo (eso sin contar que no lo puedes utilizar para objetos creados por funciones destinadas a dicho fin y que no sirve al remover objetos)
Reply

Quote:
Originally Posted by iKeN
Посмотреть сообщение
Yo no lo harнa con ese plugin si yo fuera vos, porque el plugin solamente te devuelve la altura mбxima de una posiciуn X e Y dada, te voy a dar un ejemplo: si vos estбs debajo de un puente y querйs saber si el jugador estб volando o no (air break), obtienes su posiciуn con GetPlayerPos y luego con las coordenadas X e Y obtienes la altura. EL plugin te devolverб que el jugador estб debajo del mapa ya que solo obtiene la altura mбxima.
Tampoco este plugin funciona en superficies de objetos, o sea, mapeados comъnmente dichos.
En pocas palabras, lo que intentas hacer es muy dнficil o directamente imposible en SA-MP.
Lo que necesitarнas serнa trabajar con colisiones, pero penosamente SA-MP es escaso en ese tipo de funciones.
Reply

Lo que podrнas hacer es al tirar el cuchillo como si lo tiraras hacia arriba, formando un бngulo tipo semicнrculo, y que el cuchillo vuelva a caer. Podrнas darle uso al MapAndreas, pero como ya mencionaron consume bastantes recursos, es mбs, tambiйn habrнan algunos bugs. Como el ejemplo del puente, si te situas debajo y lo tiras probablemente en vez de caer bajo el puente se quedarб encima. Aun no se puede hacer un script de este tipo 100% funcionable.
Reply

Quote:
Originally Posted by irinel1996
Посмотреть сообщение
Lo que podrнas hacer es al tirar el cuchillo como si lo tiraras hacia arriba, formando un бngulo tipo semicнrculo, y que el cuchillo vuelva a caer. Podrнas darle uso al MapAndreas, pero como ya mencionaron consume bastantes recursos, es mбs, tambiйn habrнan algunos bugs. Como el ejemplo del puente, si te situas debajo y lo tiras probablemente en vez de caer bajo el puente se quedarб encima. Aun no se puede hacer un script de este tipo 100% funcionable.
Si es posible, mi teorнa es que el objeto tuviera una trayectoria de semi circulo, basandose en la posiciуn del jugador como el comienzo, y el final en el punto Z mбs alto basandose en MapAndreas. La trayectoria es simplemente matemбticas, e incluso puedes usar varios scripts lanzados para basarte, por ejemplo Trajectory.

Por ejemplo:

Para evitar que malfuncione en posiciones incorrectas, por ejemplo, debajo de un puente, puedes comparar la diferencia entre la distancia Z del jugador, y la distancia Z retornada por MapAndreas y que sea un numero menor, para que lanzes el cuchillo unicamente si la meta es de una altura aproximada a la del jugador, y no una muy excesiva. De esta forma creas algo asн:

Reply

Tu primer dibujo es lo que yo digo, estб bien.
Pero como decнa no se puede hacer 100% funcionable. Ya que vas con dibujos, te lo demostrarй en dibujos:
/imageshack/img545/1966/80871919.jpg
Ahora me dirбs que puedes hacer un cбlculo para que quede justo en el desnivel aquel, pero si lo usas en otro lado, donde no este desnivelado quedarб bajo tierra.

Saludos!
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)