[DUDA]Variables

Disculpen me, capas me estoy volviendo pesado con las preguntas, pero tengo una que por mas bбsica que sea, me parece importante, tengo un gran problema para saber que tamaсo le asigno a las variables, ejemplo si hacerla de 11 lugares, 128, 256, o cuando usar MAX_PLAYERS, son cosas bбsicas, pero la verdad es que no quiero agrandar el tamaсo o reducirlo porque puede traer problemas....

Tambiйn me interesarнa saber que son las PVars..... no entendн muy bien como viene la mano
Reply

El tamaсo que necesitas depende de lo que quieras hacer.
Algunos tips que pueden resultarte utiles:
#El tamaсo de un array esta medido en cells (o celdas). cada cell equivale a 4 bytes.
#El input maximo en chat y dialogos es de 128, por lo que nunca usaras mas de 128 celdas.
#MAX_PLAYERS es una macro definida como "500" u "800" (segun la version del servidor que uses). Se suele utilizar para crear un array al cual se le asignara un valor por cada jugador conectado.
#Los arrays pueden tomar cualquier posicion comprendida entre 0-(n-1), donde n representa el tamaсo declarado.

PVars:
Son variables por un jugador, el unico momento en el cual deberian ser usadas es para interactuar entre scripts, ejemplo: FS y GM.

Te recomiendo leer:
Aprender pawn
(nivel basico/medio/avanzado)

Porque no deberнas crear tus strings con 256 celdas.
Reply

Curiosidad, entonces yo cuando hice el post de como podia devolver el valor de una variable en un GM a un FS simplemente lo podria haber resuelto con una Pvar y GetPvarInt ?
Reply

si, podes usar pvars.
Reply

Muchas gracias chaoz, son cosas estupidas pero sirven para hacer menos lagoso el server, asique viene bien.... perdona mi ignorancia :P
Reply

ninguna duda es estupida y todos somos ignorantes en muchas cosas. recuerda que nadie nacio sabiendo, asi que no debes disculparte por cosas asi.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)