Postea tu pequeсa duda de PAWN
#1

Abro este topic para que posteen su pequeсas dudas de PAWN, aclaro que sуlo dudas de script, no pregunten por ejemplo "їpor quй no me carga un plugin?". Tambiйn quisiera decir que todos pueden ayudar y preguntar, las respuestas tienen que ser correctas, de lo contrario aclarar.
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#2

Quisiera saber:
їPor quй no me carga el plugin de Incognito?
їPara que sirve #emit y como lo puedo aprovechar?
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#3

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Originally Posted by Miguel
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їPor quй no me carga el plugin de Incognito?
Jajajaja, eres un troll. xD



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Originally Posted by Miguel
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їPara que sirve #emit y como lo puedo aprovechar?
Aclaro que no es informaciуn 100% segura: #emit interactua con el compilador si no me equivoco, y su uso podrнa ser usar cуdigos AMX mediante los #emit.
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#4

їPara que sirve atan, atan2, acos y asin?
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#5

Sirven para obtener el inverso del seno, del coseno y la tangente. "Sin" es seno, "tan" es tangente y "cos" es coseno. La "a" quiere decir "arco".

Espera: olvide preguntar por que el plugin de Incognito no me anda.
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#6

Para que sirve enum?
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#7

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Originally Posted by Edugta.
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Para que sirve enum?
Simplemente para ponerle nombre al нndice de una matrнz. Supongamos la siguiente matrнz:
pawn Код:
new Array[NUMERO DE ESPACIOS];
En ella podemos guardar lo que queramos, generalmente usamos cada espacio (slot) para cada cosa. Pero al usar nъmeros, se nos hace mбs difнcil saber donde va cada cosa. Por eso resulta conveniente usar las enumeraciones, las cuales LE DAN NOMBRE A CADA ESPACIO. Este nombre puede ser luego utilizado como нndice de la matrнz.

Un ejemplo simple:
pawn Код:
new Array[3];

main()
{
    Array[0] = 1;
    Array[1] = 2;
    Array[2] = 3;
}
Allн NO hemos usado las enumeraciones, por lo que si usas esta matriz para algo como por ejemplo, los colores de un vehнculo y su ID, es posible que se te olviden en que espacio estб cada cosa.

Ahora usamos una enumeraciуn:
pawn Код:
enum NombreDeLaEnumeracion
{
    color_1,
    color_2,
    id
};
new Array[NombreDeLaEnumeracion];

// Ahora si podemos:

Array[color_1] = 1;
Array[color_2] = 2;
Array[id] = 3;
Como verбs, resulta mucho mбs conveniente que saber en que espacio va cada cosa. Es mбs, Array[color_1] es lo mismo que Array[0]. Tambiйn es exactamente lo mismo que hacer:
pawn Код:
#define color_1     0
#define color_2     1
#define id          2

new Array[3];

Array[color_1] = 1;
Array[color_2] = 2;
Array[id] = 3;
Pero el ъltimo ejemplo no serнa muy bueno, ya que las definiciones afectan todo el cуdigo. Por ъltimo, usando enum, puedes decirle al compilador que tipo de datos vas a meter en cada espacio de la matriz. Por ejemplo:
pawn Код:
enum NombreDeLaEnum
{
    Float:numero_decimal,
    bool:boleano,
    etc
};
new Array[NombreDeLaEnum];
Cosa que no se puede hacer normalmente. En fin, las enumeraciones simplifican el trabajo de usar los нndices de una matriz, asignando nombres y tipo de datos a cada uno de sus espacios.
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#8

їPorquй mi sistema de administraciуn no me carga (EsAdmin) ?

Jaja, como se utiliza while?
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#9

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Originally Posted by Lunnatiicz
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Jaja, como se utiliza while?
Okay, while significa mientras, asн que esto es demasiado simple:
pawn Код:
mientras_este_sucediendo(cierta_situacion)
{
    que_pase_esto();
}

while(condiciуn)
{
    acciуn();
}
El cуdigo que este dentro de while (la acciуn) sera repetida hasta que la condiciуn no se dй. Si la condiciуn nunca se da, el cуdigo se repetirб para siempre (y el servidor no responderб).
pawn Код:
new i;

while(i != MAX_PLAYERS)
{
    SetPlayerHealth(i, 0.0);
    i ++;
}

// Es lo mismo que:

for(new i = 0; i != MAX_PLAYERS; i ++)
{
    SetPlayerHealth(i, 0.0);
}
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#10

lol para esto esta la wiki...

y ya q estamos. no me explicas como se usa
SetPlayerPos?
xq nunca me caga los plugins de linux en windows? LOL
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