[Tutorial] Salvar Valores Opcionales
#1

Bueno les vengo a dejar el tutorial de Drakon traducido

Aqui e link Original

https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=150637


Lo primero qe aremos es definir el include qe utilisaremos en este caso:

pawn Код:
#include <dini>
 //Este es el Include qe usaremos Dini qe ya conocemos
Luego Abajo del Anterior:

pawn Код:
#define StatsFile "MSGCHAT.txt"
Luego seguiremos con

Esta Directiva "#define" irб a definir que StatsFiles es el nombre del archivo que Guardara los datos
Bueno este code irб a usar la Include Dini, usada para salvar archivos y string's

Seguimos Abajo:
Vamos a definir ahora con una array simple:


pawn Код:
new ChatMensagem;
Esta funciуn esta usando array para indicar la funciуn "ChatMensagem",que Usaremos mas adelante En:
pawn Код:
public OnFilterScriptInit() //o GameModeInit cual sea tu caso :)
{
Esa Public es
pawn Код:
AoFilterScriptInicializar
Abajo de esta usaremos


pawn Код:
if(!dini_Exists(StatsFile)) //Vera si el Archivo existe
    {
     dini_Create(StatsFile); //Creara si el archivo no Existe
     dini_IntSet(StatsFile, "ChatMensagem", 0); //Lo iniciara si el Archivo Existe
    }
Explicacion Rapida

pawn Код:
dini_IntSet -> Iniciara y Cargara el Archivo Creaado
Luego seguiremos con:

pawn Код:
ChatMensagem = dini_Int(StatsFile, "ChatMensagem");

Esta Funciуn irб a definir que ChatMensagem es igual la Dini_int (insertar archivo)

Bueno Ahora Llegando al fin del tuto busque por
public OnPlayerText(playerid, text[])
{
Esa Public es AoPlayerFalarNoChat
Adicione Luego Abajo:
ChatMensagem ;

EXPLICACIУN:
++ = Aumenta 1 Asн Indicando en el Archivo el numero de mensaje enviadas
ChatMensage


Luego pondremos


pawn Код:
forward SalvarMSG();
public SalvarMSG()
{
dini_IntSet(StatsFile, "ChatMensagem", ChatMensagem);
}
Entonces Final GM:

Como Getar la Informaciуn?
Bueno,si quiera hacer para getar informaciуn por ejemplo un mando cuchillo siguiente:
Busque por:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
Esta Public es para Adicionar Mandos
Inmediatamente Abajo se Usara:


pawn Код:
if(strcmp(cmdtext, "/msgchat", true)==0)//COMANDO
{
new string[22];//NUMERO DE STRING QUE SERAN USADAS (MAXIMO 128)
format(string, sizeof(string), "Este server tiene %d ", ChatMensagem);//Mensaje QUE SERA ENVIADO
SendClientMessage(playerid, COLOR, string);//COLOR EN QE ENVIA
return 1;
}


Bueno es todo ay algo de PHP pero no le entiendo xD

e Ise lo mejor qe pude


Creditos:


DRAokn por Tutorial
ConecCionMex - Traduccion
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)