їCuбl es la mejor GM para aprender?
#1

їCuбl es la mejor GM para aprender pawn? їCuбnto tardarнa en no tener problemas para scriptear o que seas mнnimos? Me gustarнa, no crear un servidor de 0, pero sн ir mejorando una GM decente poco a poco.

No me digan que lo mejor es tu propio cуdigo, porque no me ayudarб en nada ya que deseo aprender primero, por eso preguntaba cuбl es la mejor GM para ello.

Yo deseo aprender a ser un scripter de GM RP, pero si una GM de otro modo de juego ayuda para aprender, bienvenida sea.

Tambiйn aceptarнa tutoriales fбciles, leн por ahн varios (los mбs importantes) y me confundo mucho.
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#2

Primero necesitas conocer un gamemode de principio a fin para poder saber scriptearla. casi todas las liberadas vienen con enormes bugs cosas que solo lo arreglan los que quieren conocerla, yo no recomendarнa ninguna por que es la verdad si quieres crear algo es mejor que crees desde que le das al botуn new en pawn
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#3

їY quй voy a crear si no sй prбcticamente NADA?
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#4

Quote:
Originally Posted by Pankeque
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їY quй voy a crear si no sй prбcticamente NADA?
Llenate de conocimiento, chavo.

https://sampwiki.blast.hk/wiki/PAWN_for_Begginers
http://www.compuphase.com/pawn/Pawn_Language_Guide.pdf

Ahi tienes 196 paginas de informacion y mas.
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#5

Yo te recomiendo mejor empezar con un curso de programaciуn, por ejemplo aprender C, hay muchos libros que te explican, en lo particular me gustу el de Deitel, te da ejemplos y ejercicios (si tienes la opciуn de entrar a un curso de programaciуn mucho mejor). No te desanimes y se paciente hasta que logres hacer tus programitas tu solo. Una vez que hayas aprendido, hecho tus programas, haciendo los ejercicios del libro te resultarб muy sencillo leer los tutoriales de acб e ir editando y probando cosas, por que como lo dices, no tienes idea de que hacer, pues yo te recomiendo aprender primero a programar.
Claro estб que no aprenderбs de un dнa para otro, lleva algunos aсos o meses dependiendo de la persona.
ЎTe deseo suerte y no te desesperes!
OFFTOPIC:
Es el GM, el gamemode, el modo de juego.
Decir la GM es como decir la modo de juego
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#6

Este es el mejor gamemode para aprender.

Код:
// This is a comment
// uncomment the line below if you want to write a filterscript
//#define FILTERSCRIPT

#include <a_samp>

#if defined FILTERSCRIPT

public OnFilterScriptInit()
{
	print("\n--------------------------------------");
	print(" Blank Filterscript by your name here");
	print("--------------------------------------\n");
	return 1;
}

public OnFilterScriptExit()
{
	return 1;
}

#else

main()
{
	print("\n----------------------------------");
	print(" Blank Gamemode by your name here");
	print("----------------------------------\n");
}

#endif

public OnGameModeInit()
{
	// Don't use these lines if it's a filterscript
	SetGameModeText("Blank Script");
	AddPlayerClass(0, 1958.3783, 1343.1572, 15.3746, 269.1425, 0, 0, 0, 0, 0, 0);
	return 1;
}

public OnGameModeExit()
{
	return 1;
}

public OnPlayerRequestClass(playerid, classid)
{
	SetPlayerPos(playerid, 1958.3783, 1343.1572, 15.3746);
	SetPlayerCameraPos(playerid, 1958.3783, 1343.1572, 15.3746);
	SetPlayerCameraLookAt(playerid, 1958.3783, 1343.1572, 15.3746);
	return 1;
}

public OnPlayerConnect(playerid)
{
	return 1;
}

public OnPlayerDisconnect(playerid, reason)
{
	return 1;
}

public OnPlayerSpawn(playerid)
{
	return 1;
}

public OnPlayerDeath(playerid, killerid, reason)
{
	return 1;
}

public OnVehicleSpawn(vehicleid)
{
	return 1;
}

public OnVehicleDeath(vehicleid, killerid)
{
	return 1;
}

public OnPlayerText(playerid, text[])
{
	return 1;
}

public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
	if (strcmp("/mycommand", cmdtext, true, 10) == 0)
	{
		// Do something here
		return 1;
	}
	return 0;
}

public OnPlayerEnterVehicle(playerid, vehicleid, ispassenger)
{
	return 1;
}

public OnPlayerExitVehicle(playerid, vehicleid)
{
	return 1;
}

public OnPlayerStateChange(playerid, newstate, oldstate)
{
	return 1;
}

public OnPlayerEnterCheckpoint(playerid)
{
	return 1;
}

public OnPlayerLeaveCheckpoint(playerid)
{
	return 1;
}

public OnPlayerEnterRaceCheckpoint(playerid)
{
	return 1;
}

public OnPlayerLeaveRaceCheckpoint(playerid)
{
	return 1;
}

public OnRconCommand(cmd[])
{
	return 1;
}

public OnPlayerRequestSpawn(playerid)
{
	return 1;
}

public OnObjectMoved(objectid)
{
	return 1;
}

public OnPlayerObjectMoved(playerid, objectid)
{
	return 1;
}

public OnPlayerPickUpPickup(playerid, pickupid)
{
	return 1;
}

public OnVehicleMod(playerid, vehicleid, componentid)
{
	return 1;
}

public OnVehiclePaintjob(playerid, vehicleid, paintjobid)
{
	return 1;
}

public OnVehicleRespray(playerid, vehicleid, color1, color2)
{
	return 1;
}

public OnPlayerSelectedMenuRow(playerid, row)
{
	return 1;
}

public OnPlayerExitedMenu(playerid)
{
	return 1;
}

public OnPlayerInteriorChange(playerid, newinteriorid, oldinteriorid)
{
	return 1;
}

public OnPlayerKeyStateChange(playerid, newkeys, oldkeys)
{
	return 1;
}

public OnRconLoginAttempt(ip[], password[], success)
{
	return 1;
}

public OnPlayerUpdate(playerid)
{
	return 1;
}

public OnPlayerStreamIn(playerid, forplayerid)
{
	return 1;
}

public OnPlayerStreamOut(playerid, forplayerid)
{
	return 1;
}

public OnVehicleStreamIn(vehicleid, forplayerid)
{
	return 1;
}

public OnVehicleStreamOut(vehicleid, forplayerid)
{
	return 1;
}

public OnDialogResponse(playerid, dialogid, response, listitem, inputtext[])
{
	return 1;
}

public OnPlayerClickPlayer(playerid, clickedplayerid, source)
{
	return 1;
}
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#7

Pawno estб basado en C#, pero es muchнsimo mбs fбcil, ya que te 'regalan' hasta las callbacks..

Ya que no quieres uno de 0, te recomiendo que te bajes un rp sencillo en inglйs y lo vayas traduciendo, asн mientras traduces te irбs familiarizando con el cуdigo y lo que tienes que hacer.

Lo mбs importante para programar es usar la lуgica
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#8

Quote:
Originally Posted by Infernux
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Pawno estб basado en C#, pero es muchнsimo mбs fбcil, ya que te 'regalan' hasta las callbacks..

Ya que no quieres uno de 0, te recomiendo que te bajes un rp sencillo en inglйs y lo vayas traduciendo, asн mientras traduces te irбs familiarizando con el cуdigo y lo que tienes que hacer.

Lo mбs importante para programar es usar la lуgica
Estб basado en C, no en sharp.
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