[Off] New Horizons (Nuevos Horizontes)
#1

Hola , les traigo un poco de informaciуn , tal vez a muchos les interese o al contrario, tal vez a pocos les interese, pero bien, tal vez algunos ya estaban enterados del tema simplemente por que les interesa la ciencia astronуmica o por que lo leyeron en algъn lado, yo por lo personal me entere del tema a eso del 2008 o 2009 y la verdad que estaba fascinado por que este aсo llegarб, lo he esperado con muchas ansias, pues a mi me interesa mucho este tipo de temas.

Sin mucho cuento les comento...

Introducciуn
New horizons es una misiуn espacial no tripulada, fue lanzada en enero 19 del 2006, primeramente la nave fue dirigida hacia jъpiter para asн aprovechar su gravedad e incrementar la velocidad relativa de la nave, a unos 14 484 km/h, La nave llegarб este aсo en julio (14 de julio del 2015) luego de haber llegado a Plutуn tambiйn se explorarбn sus muchas lunas, luego de esto la nave tomarб rumbo hacнa el cinturуn de Kuiper , la cual es una regiуn inexplorada, el objetivo principalmente es estar en busca de otros planetas enanos, como sabrбn mucho despuйs de plutуn se encuentra Haumea, MakeMake, Eris(Planetas enanos), pero hay algo especial en Eris pues es es un planeta enano con una masa mayor a la de plutуn pero a su vez muy parecido a plutуn, es como su hermano gemelo, por lo cual se ha determinado de que hay muchos mas planetas enanos aparte de los que podemos ver o por lo menos los que conocemos hasta ahora en el sistema solar, esto solo ocurrirб si New Horizons todavнa esta en funcionamiento en el aсo 2038, si esto ocurre la nave estarб a unas 100 unidades astronуmicas (AU) del Sol, y quizбs pueda enviar datos para ayudarnos a entender mejor la heliуsfera exterior de la estrella mбs cercana a la Tierra...
Plutуn dejo de ser un planeta
Como muchos sabrбn plutуn no se considera un planeta por muchos aspectos importantes, principalmente por que antes de plutуn hasta ahн hay una уrbita alrededor del sol ademбs es un objeto demasiado pequeсo como para determinar que es un planeta, por lo cual se dice que un "planeta" luego de neptuno no es considerado un planeta segъn un debate entre astrуnomos en el 2006.

Pero entonces mucho se preguntarбn si plutуn dejo de ser un planeta entonces significa que ya no es interesante? Pues no, al parecer en la superficie de plutуn hay muchas rocas primitivas mucho mas antiguas que cualquiera de la tierra, pues en la tierra tenemos placas tectуnicas y este tipo de cosas que hace que la piedra se recicle y lo devuelva en otro medio por ejemplo en magma, por lo cual no encontraremos una roca mucho mas antigua que las que estбn en la superficie de plutуn, asн que es interesante, pues nos ayudarнa a entender muchas cosas esenciales.eso sн se podrнa decir que no llegaremos tarde a plutуn pues para que plutуn complete su уrbita alrededor del sol tardarнa muchos aсos, si llegбramos tarde nos perderнamos de esa roca que necesitamos, pues se perderнa.
Caracterнsticas Tйcnicas
Como sabrбn el recorrido de esta nave es el mбs largo que hayamos lanzado desde la tierra, y por supuesto la nave mas veloz, con unos 72.000 km/h tomarнa llegar a la luna en tan solo 6 horas, Un ejemplo serнa viajar desde los бngeles hasta new york con esta velocidad llegarнamos en menos de 3 minutos, las caracterнsticas que la nave presenta son las siguientes:
- La nave fue construida en aluminio, con forma de triбngulo, con 0.70 m de alto, 2.1 m de largo y 2.7 m de ancho, y pesaba en el lanzamiento 478 kg, 77 kg de los cuales corresponden al combustible y 30 kg a los instrumentos cientнficos. Cuando llegue a Plutуn pesarб sуlo 445 kg.
- Posee una antena parabуlica de alta ganancia de 2.1 m de diбmetro, montada en la parte superior del triбngulo.
- El triбngulo contiene los equipos electrуnicos, cableado y los sistemas de propulsiуn.
- En el centro del triбngulo hay un adaptador de separaciуn. En la punta del mismo, estб montado el generador termoelйctrico de radioisуtopos (RTG, por sus siglas en inglйs) para reducir la interferencia con los equipos. No hay baterнas a bordo, por lo que toda la electricidad es producida por el RTG con pastillas de plutonio-238, recubiertas con iridio y envueltas en grafito.
- Los RTG generan 240 W de 30 V en el lanzamiento, y se reducirб a 200 W a la llegada a Plutуn
- El control de temperatura se consigue con pintura negra tйrmica, mantas tйrmicas, el calor que produce la RTG, radiadores, persianas y calentadores elйctricos.
Comunicaciуn (Imбgenes, secuencias, etc)
Las comunicaciones con la tierra se realizan por medio de la banda X. Cuanto mayor sea la distancia, menor serб el caudal de comunicaciуn. Por ejemplo, estaba previsto que desde Jъpiter, la velocidad de comunicaciуn sea de 38 kilobit por segundo. Sin embargo, desde la distancia de Plutуn, mucho mayor, estб previsto que el caudal de comunicaciуn sea de tan sуlo de 600 a 1200 bits por segundo.

Esta baja velocidad significa que para enviar las fotografнas de Plutуn se tardarб mucho tiempo, y habrб que esperar varios meses hasta tenerlas todas (se prevйn 9 meses de espera). Por ejemplo, para el envнo de una fotografнa, a la velocidad de 1000 bit/s, aproximadamente se tardarб 12 horas continuas. La cantidad aproximada de datos en fotografнas de Plutуn y Caronte se estima en 10 GB, y son previstos 9 meses en total debido a que no existe la capacidad de recepciуn de datos en forma permanente, pues las antenas de recepciуn (red DSN) deben ocuparse tambiйn de muchas otras sondas espaciales.

Para las comunicaciones, la nave cuenta con 2 transmisores y 2 receptores, tambiйn se usan 2 amplificadores de 12 W. La nave usa la antena parabуlica de 2,1 m de diбmetro de 48 dB y una antena de baja ganancia para comunicaciones de emergencia.
Algunas imбgenes y secuencias.
Como sabrбn la nave espacial se aproxima a plutуn y no falta mucho para su llegada, tan solo 115 dнas, hay varнas imбgenes las cuales muestran la trayectorнa de la nave y algunas imбgenes que se han alcanzado a tomar (Al pasar por jъpiter hacнa una luna llamada iу donde se observa la nube de diуxido de azufre volcбnica producida por el volcбn Tvashtar en la luna Нo de Jъpiter, alcanzando los 330 km de altura.), a continuaciуn les dejarй unas imбgenes(Ustedes pueden buscar mas, si les interesa el tema):









Y por ъltimo una pequeсa animaciуn de la misiуn.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=mogmLxSTnRw[/ame]
Control de la misiуn (Acб podrбn ver algunas imбgenes y acerca de esta misiуn, tambiйn el temporizador de la llegada de New Horizons)

Espero que les haya gustado, gran parte de la informaciуn la coloque acorde de lo que yo sabнa, otras cosas las saque de la wiki u otra pagina, Saludos cordiales.
Reply
#2

Muy interesante, no es que estudie eso, pero si me llama mucho la atenciуn, hace unos meses estaba viendo aterrizajes de naves espaciales en las centrales de USA.
Reply
#3

Yo pienso que la especie humana no va a llegar a descubrir nada del Universo... si no sabemos ni lo que hay en el fondo de nuestro mar...
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by Goncho28
Посмотреть сообщение
Muy interesante, no es que estudie eso, pero si me llama mucho la atenciуn, hace unos meses estaba viendo aterrizajes de naves espaciales en las centrales de USA.
Si la verdad es que es bastante interesante, yo tampoco estudio astronomнa solo soy un fanбtico de ella, no solo serб un aterrizaje algo que me parece muy especial es que las cenizas del que descubriу plutуn(Clyde Tombaugh) serбn llevadas en honor a el.

Quote:
Originally Posted by adri1
Посмотреть сообщение
Yo pienso que la especie humana no va a llegar a descubrir nada del Universo... si no sabemos ni lo que hay en el fondo de nuestro mar...
No es para "descubrir algo" es para explorar lo que antes se habнa descubierto, ademбs es imprescindible entender que objetos nos podemos encontrar en el cinturуn de kuiper, y por supuesto saber que compuestos quнmicos tiene plutуn , para ello es necesario examinar las rocas de plutуn, es verdad lo que dices y lo apoyo, pues estamos explorando cosas fuera de nuestro planeta cuando si quiera conocemos el nuestro, igual serнa un desperdicio gastar tanto dinero para explorar los mares, oceanos, etc... por lo menos en lo que yo pienso asн es, podrнamos encontrarnos cosas de las que ya suponemos, o encontrar cosas extraсas que simplemente no nos servirбn de nada, mientras que en el espacio se debe explorar nuevas posibilidades, el hombre comenzу a colonizar partes de nuestro planeta, ahora quieren colonizar parte del universo.
Reply
#5

Maldita ciencia.

Con respecto a lo que dijo adri1, interesante, me pondre a ver documentales ahora.
Reply
#6

Demasiado mucho se ha explorado el mar (hasta encontraron al Titanic), algo tan lнmitado. No crees que serнa mбs emocionante explorar lo infinito?
Reply
#7

Quote:
Originally Posted by EnzoMetlc
Посмотреть сообщение
Demasiado mucho se ha explorado el mar (hasta encontraron al Titanic), algo tan lнmitado. No crees que serнa mбs emocionante explorar lo infinito?
Hola enzo tanto tiempo(Nos olvidaste), bueno en cuanto a lo que dices sobre infinito teуricamente hablando no es infinito, te invito a leer esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Dark_energy

Igual apoyo tu opiniуn es increнble lo que podemos llegar a ver o explorar, incluso en una luna de saturno llamada TITAN se encontrу vida a base de metano, entonces mira que podemos encontrar muchas mas cosas.
Saludos amigo.
Quote:
Originally Posted by fabianlamas33
Посмотреть сообщение
Maldita ciencia.

Con respecto a lo que dijo adri1, interesante, me pondre a ver documentales ahora.
Por que maldita? , Te invito a ver la teorнa de cuerdas si todavнa no has visto el tema, es demasiado interesante, saludos compaсero.
Reply
#8

Ya habнa leнdo acerca de la materia oscura (de Michio Kaku).

Puedes creer que se han observado rocas que podrнan impactar con la Tierra, a finales del milenio, a una velocidad de mбs de 10.000.000 KM/H?
Reply
#9

Quote:
Originally Posted by EnzoMetlc
Посмотреть сообщение
Ya habнa leнdo acerca de la materia oscura (de Michio Kaku).

Puedes creer que se han observado rocas que podrнan impactar con la Tierra, a finales del milenio, a una velocidad de mбs de 10.000.000 KM/H?
Bien por ti al parecer te gusta este tipo de temas por lo que se ve a simple vista, para mi es algo espectacular , algo muy curioso, incluso en quнmica he estado practicando con diferentes rxqcas en el laboratorio de mi ex colegio y se obtienen reacciones muy peculiares, ahora me imagino que pasa en el espacio exterior, debe ser algo asombroso, no sabнa eso averiguarй un poco, gracias por compartir, saludos.
PS: Enzo, he estado buscando un poco en internet y no se me paso por la cabeza leer esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Universo, dice lo siguiente:
Quote:

Observaciones astronуmicas indican que el universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 millardos de aсos (entre 13 730 y 13 810 millones de aсos) y por lo menos 93 000 millones de aсos luz de extensiуn.

PS: Los que quieran aportar opiniones al hilo sea o no sea sobre el tema serнa increнble, para algunos que no hayamos leнdo algo nos vendrнa bastante bien, si me falto algo por poner en el tema no duden en decirlo para asн agregarlo, saludos compaсeros de fs..
Reply
#10

Quote:
Originally Posted by Juand
Посмотреть сообщение
Hola enzo tanto tiempo(Nos olvidaste), bueno en cuanto a lo que dices sobre infinito teуricamente hablando no es infinito, te invito a leer esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Dark_energy

Igual apoyo tu opiniуn es increнble lo que podemos llegar a ver o explorar, incluso en una luna de saturno llamada TITAN se encontrу vida a base de metano, entonces mira que podemos encontrar muchas mas cosas.
Saludos amigo.


Por que maldita? , Te invito a ver la teorнa de cuerdas si todavнa no has visto el tema, es demasiado interesante, saludos compaсero.
Quizб te interese leer esto.
http://www.lagranepoca.com/archivo/3...-einstein.html

Para los perezosos bбsicamente dice que la energнa oscura no existe, creo que lo mismo es para la materia oscura. Y que la teorнa de Einstein esta incompleta y algo sobre las leyes de Newton, que me olvide. Estos 9 cientнficos buscan explicar la expansiуn del universo que no sea la energнa oscura, que segъn leн por ahн, es producto de la desesperaciуn por saber la respuesta. Quieren hacer que la Teorнa de la Relatividad encaje con la fнsica cuбntica, que hasta ahora ambas cosas no lo hacen. Por ahн dice que la gravedad podrнa viajar millones de veces mбs rбpido que la luz. Creo que esto podrнa llevar a reconstruir el modelo cosmolуgico casi por completo.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)