Sistema de objetos, una ayudita?
#1

Hola, vengo con una duda inmensa y es la siguiente; Quiero hacer un sistema de creacion de objetos, dentro del juego para un sistema de casas vacias etc. La cosa es que no se como realizar el guardardo/cargado es decir, uso Y_INI pero no se cual es la forma mas optimizada de hacer esto.

Tenia en mente un guardado de objeto por ID pero en archivos diferentes, pero el sistema estara basado para alcanzar facilmente los 500+ objetos y pienso que sera muy pesado cargar 500 archivos diferentes?

Tambien pense, en un mismo archivo guardarlo tipo Objetos[1000] (Arrays es que se llama no?, se me fue el nombre) y valga la rebundancia guardar en el mismo archivo todo los objetos de esa forma y leer a travez del array(si es asi) tipo Objeto[1] etc...

No consigo otra idea de como hacerlo puesto que necesito Crear/editar/guardar/leer informacion del objetos etc..

Como me recomendaria ustedes hacerlo? (No necesito que me lo hagan, simplemente con un ejemplo
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#2

Para el guardado, acб te dejo una idea:

Quote:

CMD:asd(playerid, params[])
{
new strinx[128],asd,Float:asd1,Float:asd2,Float:asd3,Float:asd4,F loat:asd5,Float:asd6;
CreateDynamicObject(asd=879, asd1=1610.69995, asd2=-1497.30005, asd3=28.30000, asd4=0.00000, asd5=356.00000, asd6=0.00000);
format(strinx, sizeof(strinx), "%d, %f, %f, %f, %f, %f, %f", asd,asd1,asd2,asd3,asd4,asd5,asd6);
M(playerid,-1,strinx);
return 1;
}

Estб claro que debe ajustarlos con variables, y para el guardado simplemente guarda las variables que almacenan los datos de los objectos creados. Saludos.
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#3

Gracias por tu rapida respuesta.
A ver no es que no sepa como hacer el guardado, lo que no se es de que formar guardarlo (y poder leerlo y editarlo IG) es decir no se si guardar cada objeto creado en un arhivo diferente y_ini o guardarlo todos en el mismo usando un array es decir objetos[1] objeto[2] objeto[3] objeto[4] etc.. cual sera la mejor forma y las optimizada posible? ps el sistema esta pensando para soportar gran cantidad de objetos
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#4

Guardalos todos en un archivo y con un determinado formato y despuйs abri el archivo leyendo lнnea por lнnea y separa los parбmetros con sscanf y obtene los objetos de cada lнnea y despuйs crea los mismos.
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#5

Todos en un solo archivo, como lo explica JustBored.
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#6

Listo gracias!
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