Tamaсo de string con sscanf
#1

Hola estoy intentando hacer una verificacion con sscanf (recien comienzo a implementarlo) para ver si inputtext es mayor o igual a 6 y menor o igual a 20.

pawn Код:
if (sscanf(inputtext, "s<6 - 20>", inputtext))
{
    SendClientMessage(playerid, -1, " La string TIENE entre 6 y 20 caracteres.");
    return 1;
} else {
    SendClientMessage(playerid, -1, " La string NO TIENE entre 6 y 20 caracteres.");
    return 1; }
Reply
#2

pawn Код:
new opciones;
if(sscanf(params, "d", opciones)) return SendClientMessage(playerid, -1, "comando: /test [1-6]");
if(opciones >=/*mayor o igual*/ 1 ||/* o  lo siguiente*/ opciones <=/*menor o igual*/ 6) return SendClientMessage(playerid, -1, "mo ir por debajo de 1, p por encima de 6");
Reply
#3

El cуdigo de OTACON tiene errores y no es necesario sscanf.
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by EnzoMetlc
Посмотреть сообщение
El cуdigo de OTACON tiene errores y no es necesario sscanf.
el cуdigo no tiene errores, el lo quieres hacer con sscanf.

y si lo quiere hacer con strcmp, es la misma forma solo debe de colocarlo con strval (para dнgitos) o strlen ( para caracteres)
Reply
#5

pawn Код:
new opciones;
    if(sscanf(params, "d", opciones)) return SendClientMessage(playerid, -1, "comando: /test [1-6]");
    if(opciones >= 1 || opciones <= 6) return SendClientMessage(playerid, -1, "mo ir por debajo de 1, p por encima de 6");
Claro que tiene errores. Aquн el cуdigo como deberнas de haberlo comentado:

pawn Код:
if(opciones >= 1 && opciones <= 6) return SendClientMessage(playerid, -1, "mo ir por debajo de 1, p por encima de 6");
Pero mas bonito aun:
pawn Код:
if(1 <= opciones <= 6) return SendClientMessage(playerid, -1, "mo ir por debajo de 1, p por encima de 6");
Reply
#6

pawn Код:
opciones >= 1 || opciones <= 6
al poner || es como poner lo siguiente:

en un if
pawn Код:
opciones >= 1
en otro if
pawn Код:
opciones <= 6
resultado, el ' opciones ' solo tendra numero de 1 a 6
Reply
#7

No es lo mismo || que &&
Reply
#8

Quote:
Originally Posted by JustBored
Посмотреть сообщение
No es lo mismo || que &&
exacto, se utiliza && como || en funciones que sol ose ejecutara una a la vez, por ejemplo con IsPlayerInRangeOfPoint .
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)