[Urgente] problema hosting + recomendaciуn VPS
#1

Buenas! Tenнa un servicio gratuito con Hostinger y ahн tenнa mi foro del servidor roleplay. Todo iba perfecto, con 25/30 usuarios cada dнa, hasta que decidн contratar un servicio premium y comprar un dominio. Ahora me entran 7 usuarios en 4 horas y el foro se cierra, aparece la pбgina de lнmite de CPU excedido. A mi me parece completamente imposible que 7 usuarios en 4 horas hagan 10k hits. Ademбs de esto, tengo estadнsticas de hits usados el dнa 07/01/2014, y no estбn a 0. Ya enviй varios tickets de soporte y nadie me quiere oнr, por lo tanto pensй en coger un VPS.
Quй especificaciones tйcnicas me harнan falta para en ese VPS alojar el foro y el servidor rp?? Muchas gracias y un saludo!
Reply
#2

minimo:

Core's 8 (20 Ghz Shared)
2 GB Memoria Ram
3 GB Memoria Ram Burst
100 GB RAID10 Disco Duro
3 TB Transferencia Mensual
1 IP Dedicada
Reply
#3

Quote:
Originally Posted by adrianxd
Посмотреть сообщение
minimo:

Core's 8 (20 Ghz Shared)
2 GB Memoria Ram
3 GB Memoria Ram Burst
100 GB RAID10 Disco Duro
3 TB Transferencia Mensual
1 IP Dedicada
Alaaaaaaaaa Bestia!, eso que es? el dedicado mas potente de una empresa, Ahн se podrнan alojar unos 100 servidores de samp y sobrarнa...

Volviendo al Tema:

Un servidor de sa-mp necesita mнnimo esto:

Conexiуn a Internet
528 MB Ram
50 GB Disco Duro
2,4 GHґz Procesador(no estoy seguro al 100%)
100 GB Transferencia Mensual
Con eso ya podrнas tener tu servidor con 100 personas sin problemas.

Saludos.
Reply
#4

Yo decia uno bueno, Algo que le pueda servir bien hahaha entre mas TB De transito libre Menos ataques DDOS

PD: el mio es este

Quote:

Core's 8 (20 Ghz Shared)
9 GB Memoria Ram
10 GB Memoria Ram Burst
500 GB RAID10 Disco Duro
10 TB Transferencia Mensual
1 IP Dedicada

Reply
#5

Quote:
Originally Posted by adrianxd
Посмотреть сообщение
Yo decia uno bueno, Algo que le pueda servir bien hahaha entre mas TB De transito libre Menos ataques DDOS

PD: el mio es este
Lamentablemente samp es de un solo hilo y solo usarб un procesador de los 8 que tenйs, me paso con un vps de 4 nucleos windows, en el panel de administraciуn solo veia uno de los 4 nucleos en uso para el servidor samp.

Con las recomendaciones que da Caja_negra creo que es mas q suficiente, siempre y cuando no recibas muchos ataques.

PD: eso si 100GB de tranferencia mensual es muy poco, te recomendaria unos 1000GB.
Reply
#6

Los VPS estan bastante bien porque son algo economicos, pero recuerden que todos tiran de una misma maquina central en la que estan virtualizados.

Yo lo que mejor recomiendo es un dedicado. Hay de economicos, y tienes mucha mas fiabilidad en lo que es el rendimiento, y el manejo de todos los recursos.

A parte si el dedicado que te pillas, tienes virtualizacion, puedes hacerte varios VPS dentro de tu dedicado, y cada uno tener una IP adicional, y con esas IP's adicionales, tener 2 servidores a la vez dentro de la misma maquina y tener el mismo puerto y una configuracion distinta, porque si se casca el servidor 1, puedes formatear el vps 1, y instalarlo otra vez, sin tener que tocar el VPS 2 donde tengas otro servidor funcionando.

Yo solo doy mi opinion, pero por ir a lo mas economico, hay veces que sale caro.
Reply
#7

Sergio_team me parece bastante interesante tu opiniуn, me gusta bastante, el caso es que soy algo novato en esto de los servidores, y no sй si estoy capacitado para controlar un dedicado... De todas formas, al tener un dedicado, podrнa crear varios VPS, uno para el servidor, otro para TS3 y otro para el foro, cierto? Y en caso de ataque, serнan vнctimas el VPS de la IP a la que atacan, o todo el dedicado?
Reply
#8

Correcto, hasta ahi cierto, los sistemas que permiten virtualizacion y son gratuitos es Proxmox.
Si te atacan una IP te atacan a toda la maquina, que es lo que pasaria en un mismo VPS, pero aun asi, con que la empresa tenga su propio firewall pues no tienes que preocuparte de mucho.

Aun asi, siempre te puedes instalar un firewall, si usas linux, puedes usar iptables para un mini-firewall. (Eso si, deberas hacer la misma configuracion en todos los VPS si lo haces por separado)
Reply
#9

True es mejor un dedicado super mas seguridad y mas si es lINUX
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)