[Duda] Error 010
#1

Ando con varias dudas xD.

Bueno, al grano me tira el siguiente error.


Pawno\gamemodes\lvdm.pwn(254) : error 010: invalid function or declaration

En la lнnea 254 tengo lo siguiente...

Код:
return 0;
El ъltimo return 0; de public...

Код:
OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
їTienen alguna idea de porquй puede ser ese error?
Reply
#2

Asegъrate de que quede algo como йsto;

pawn Код:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
    if(strcmp(cmd, "/comando1", true) == 0)
    {
        // Acб la funciуn que habrб en el comando.
        return 1;
    }

    if(strcmp(cmd, "/comando2", true) == 0)
    {
        // Acб la funciуn que habrб en el comando.
        return 1;
    }

    if(strcmp(cmd, "/comando3", true) == 0)
    {
        // Acб la funciуn que habrб en el ъltimo comando.
        return 1;
    }
    else
    {
        SendClientMessage(playerid, CODIGO_DEL_COLOR, "Mensaje que aparecerб al escribir un comando incorrecto.");
    }
    return 1;
}
Si te fijas en mi ejemplo, hice 3 comandos, el comando1, comando2 y comando3, la funciуn de cada comando debe retornar en 1 antes de la llave que cierre a la condicional de comando strcmp, luego de que coloques el ъltimo comando, colocas un else con el mensaje de error que se enviarб en caso de que el jugador coloque un comando incorrecto. Sencillo, їverdad? no te olvides de colocar un cуdigo de color PAWN en donde puse CODIGO_DEL_COLOR, aunque tambiйn, puedes definir un color y meter ahн la definiciуn, por ejemplo, donde va CODIGO_DEL_COLOR, puedes poner en lugar del cуdigo, una definiciуn como COLOR_BLANCO, pero antes de hacer йsto, debes definir al COLOR_BLANCO, asн;

pawn Код:
#define COLOR_BLANCO 0xFFFFFFAA
Eso irнa al principio del GM, y al definirlo una vez, puedes usarlo todas las veces que quieras.

Si necesitas un ejemplo de funciуn que se puede meter en un comando, me avisas.
Reply
#3

Borrando el comando return 0; desapareciу el error. pero voy a probar lo que me has dicho Dead.

Gracias por la respuesta.
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by pax01
Посмотреть сообщение
Borrando el comando return 0; desapareciу el error. pero voy a probar lo que me has dicho Dead.

Gracias por la respuesta.
return 0; no es un comando.
Reply
#5

De nada, cualquier duda que tengas, contбctame vнa PM, veo que eres nuevo en йsto de programar en PAWN y tomaste como base el GM de LVDM, es una buena elecciуn, asн experimentas por tu cuenta con un GM bбsico.
Reply
#6

Quote:
Originally Posted by DeadSkyTkb
Посмотреть сообщение
De nada, cualquier duda que tengas, contбctame vнa PM, veo que eres nuevo en йsto de programar en PAWN y tomaste como base el GM de LVDM, es una buena elecciуn, asн experimentas por tu cuenta con un GM bбsico.
Gracias por el apoyo Dead. Veo que hay gente que tiene ganas de ayudar. Si, soy nuevo en esto y me la estoy "currando"... gracias nuevamente

Quote:
Originally Posted by GROVE22
Посмотреть сообщение
return 0; no es un comando.
їQuй es entonces...?
Reply
#7

Es una funciуn, una funciуn para usada para retornar, y no sуlo se usa en PAWN, se usa en otros lenguajes, asн como tambiйn lo hace el if, else if, else, etcйtera.

No sй como explicar los returns, haber, un return 0 desde mi punto de vista, es una indicaciуn de que un cуdigo se terminу y que una funciуn se ejecutу sin ningъn error.
Reply
#8

Quote:
Originally Posted by pax01
Посмотреть сообщение
Gracias por el apoyo Dead. Veo que hay gente que tiene ganas de ayudar. Si, soy nuevo en esto y me la estoy "currando"... gracias nuevamente



їQuй es entonces...?
La funciуn "return" es utilizada para demostrar que una funciуn terminу para que no afecte otros comandos. Hay 3 tipos de return. El "return 0" es utilizado para demostrar que el comando utiliza otra funciуn del GM/FS. El "return 1" es para lo que ya te dije (terminar una funciуn). Y el "return -funciуn" que es utilizado para llamar otra callback o funciуn.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)