/haceradmin MySQL

Hola a Todos!

Hice mi sistema de Admin mysql, y actualmente estoy dando admin desde el mysql pero quiero hacerlo ingame y necesito ayuda.

Tengo esto para hacer el update:

pawn Код:
new query[200]
format(query, sizeof(query), "UPDATE jugadores SET admin=%d WHERE usuario='%s'");
mysql_query(query);
y obviamente quiero que al poner /daradmin nombredeljugador level haga un string para devolverlo en admin=%d y usuario=%s no hace falta que capture el id del jugador a admin ni que este conectado yo escriba un nombre en /daradmin nombredeljugador y modifique su cuenta.

Gracias
Reply

pawn Код:
dcmd_daradmin(playerid, params[])
{
    if(!IsPlayerAdmin(playerid)) return 0;
    new id, nivel;
    if(sscanf(params, "ui", id, nivel)) return SendClientMessage(playerid, -1, "SERVER: Usa /daradmin <playerid> <nivel>");
    if(!IsPlayerConnected(id) || id == INVALID_PLAYER_ID) return SendClientMessage(playerid, -1, "Jugador Invalido, Trata De Nuevo");
    new query[200], name[MAX_PLAYERS_NAME];
    GetPlayerName(id, name, sizeof(name));
    format(query, sizeof(query), "Le has dado el nivel %d a %s (%d)", nivel, id, name);
    SendClientMessage(playerid, -1, query);
    format(query, sizeof(query), "UPDATE jugadores SET admin=%d WHERE usuario='%s'", nivel, name);
    mysql_query(query);
    return 1;
}
Requiere:
- sscanf
- dcmd
Reply

Este comando deberia funcionar perfectamente segun tus especificaciones:
pawn Код:
/*Requisitos:
    #ZCMD
    #MySQL Plugin de BlueG
    #sscanf

Notas:
    Se debe reemplazar MySQL_Handle por el handle de la base de datos correspondiente.
*/

#include <a_samp>
#include <sscanf2>
#include <a_mysql>
#include <zcmd>

new MySQL_Handle; //MySQL_Handle = mysql_connect(...);

CMD:haceradmin(playerid, params[])
{
    if(!IsPlayerAdmin(playerid))
        return 0;
    new name[MAX_PLAYER_NAME], level, tmp[7];
    format(tmp, 7, "s[%i]i", MAX_PLAYER_NAME);
    if(sscanf(params, tmp, name, level))
    {
        SendClientMessage(playerid, -1, "Uso: <nombre> <nivel>");
        return 1;
    }

new query[256];
    mysql_format(MySQL_Handle, query, "SELECT * FROM jugadores WHERE usuario = '%s'", name);
    mysql_query(query, .connectionHandle=MySQL_Handle);
    mysql_store_result(MySQL_Handle);
    if(mysql_num_rows(MySQL_Handle) > 0)
    {
        mysql_format(MySQL_Handle, query, "UPDATE jugadores SET admin = %i WHERE usuario = '%s'", level, name);
        mysql_query(query, .connectionHandle=MySQL_Handle);
        format(query, 256, "Se cambio exitosamente el nivel de admin del jugador %s a %i", name, level);
        SendClientMessage(playerid, 0x00FF00FF, query);
    }
    else
    {
        SendClientMessage(playerid, 0xFF0000FF, "Error: El nombre ingresado no corresponde a un usuario registrado.");
    }
    mysql_free_result(MySQL_Handle);
    return 1;
}
Nota:
Se lo podria mejorar y hacer mas real si se esperara la respuesta de la base de datos y luego se enviara el mensaje informando que la consulta fue realizada con exito (Se deberia utilizar "OnQueryFinish").
Reply

Hola de nuevo, por lo que veo el codigo de los dos tiene que funcionar, solamente que el de bullshot se adapta mas a mi sciprt, ya que lo hice con mysql_query(query) q es con el que utilizo.

Mi pregunta es como lo paso a comando normal a
pawn Код:
if (strcmp("/daradmin", cmdtext, true) == 0)
    {
        return 1;
    }
Reply

Si tuvieras ZCMD, yo preferirнa el comando de the_chaoz porque si no me equivoco busca el nombre del usuario en la base de datos, y le da el nivel aunque no este conectado el jugador. De todas formas aquн te lo dejo con strcmp, pero no es la mejor forma de hacerlo, no es tan rбpida y te puedes equivocar porque requiere mбs atenciуn:
pawn Код:
if(!strcmp(cmdtext, "/daradmin", true, 8)) //8 porque si contamos /daradmin salen 8 caracteres.
{
    new id_jugador, nivel, query[128], nombre[MAX_PLAYER_NAME];
    if(sscanf(cmdtext[8], "dd",id_jugador, nivel)) return SendClientMessage(playerid,-1,"Use /daradmin [ID Jugador] [Nivel]"); //Ojo aquн, el 8 en cmdtext.
    if(!IsPlayerConnected(id_jugador)) return SendClientMessage(playerid,-1,"La ID de Jugador que ha introducido no es vбlida!");
    GetPlayerName(id_jugador,nombre,MAX_PLAYER_NAME);
    format(query,128,"Le ha dado a %s (ID %d) el nivel %d de Administrador.",nombre,id_jugador,nivel);
    SendClientMessage(playerid,-1,query);
    format(query,128, "UPDATE jugadores SET admin=%d WHERE usuario='%s'",nivel,nombre);
    mysql_query(query);
    //---
    GetPlayerName(playerid,nombre,MAX_PLAYER_NAME);
    format(query,128,"El Administrador %s [ID %d] le ha dado el nivel %d de admin.",nombre,playerid,nivel);
    SendClientMessage(id_jugador,-1,query);
    return 1;
}
La verdad que nunca he usado sscanf con strcmp, pero deberнa funcionar.
Saludos!
Reply

Perfecto, gracias a los 3
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)