Ayuda Porfavor strtok y strcmp?

Hola a todos espero que esten bien y q me puedad ayudar con mis dudas XD
necesito saber como funciona el strtok y el strcmp, ya busque en wiki del samp y como ta en ingles nu se entiende muy bienXD espero que me puedan ayudar.....
El siguiente codigo lo saque de wiki en ayuda del strtok
----------------------------------------------------------------
pawn Код:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
//Aver playerid supongo que obtiene el id del jugador q ejecuta el comando
//cmdtext[] supongo que es una matriz de los comandos....
{
    new cmd[128], idx;//se crea un array їtipo cmd? con longitud 128 y un idx їpara q sirve idx que valor toma?
    cmd = strtok(cmdtext, idx);
        //sacando del wiki y usandon el traductor ****** jejeje y arreglando un poco el strtok sirve para:
        //(strtok) se utiliza para buscar una cadena y encontrar una variable despuйs de un " " (espacio), luego
        //devolverlo como una cadena.
        //osea si se tipeara "/kick 2" el strok seria 2 de tipo string por que esta despues de un espacio???
        //que hace ahi el idx??
    if(strcmp(cmd, "/kick", true) == 0)
        //bueno si lo q pienso esta bien entoncs cmd = 2, tambien en wiki dice q strcmp sirve para comprara strings
        //pero ahi algo q no entiendo, traduciendolo con traduc. ****** lo que devuelve la funcion:
        //-1 si cadena1 viene antes de cadena2
        //1 si cadena1 viene despues de cadena2
        // cadena 1 їANTES o DESPUES? de cadena 2? no deberia devolver solo si son iguales o no las cadenas??
        //pero bueno dejando eso de un lado esa linea: "if(strcmp(cmd, "/kick", true) == 0)" no estaria mal?
        //si no toy mal compara "cmd" con "/kick" pero cmd valdria 2 no?? entoncs "2" no es = a "/kick", ayudaЎ
    {
        new tmp[128];
        tmp = strtok(cmdtext, idx);
        if(strlen(tmp) == 0) return SendClientMessage(playerid, 0xFFFFFFFF, "USAGE: /kick [playerid]");
        Kick(strval(tmp));
        return 1;
    }
    return 0;
        //que significa return 0 y return 1?
}
------------------------------------------------------------------
AQUI EL codigo de arriba sin nada de mis comentarios:
pawn Код:
{
    if(!strcmp(cmdtext, "/me", true, 3)) // 3 is the length of /me
    {
        if(!cmdtext[3])return SendClientMessage(playerid, 0xFF0000FF, "USAGE: /me [action]");
        new str[128];
        GetPlayerName(playerid, str, sizeof(str));
        format(str, sizeof(str), "* %s %s", str, cmdtext[4]);
        SendClientMessageToAll(0xFFFF00AA, str);
        return 1;
    }
    return 0;
}
links de donde saque info:
el link de wiki sobre Strtok https://sampwiki.blast.hk/wiki/Strtok
el link de wiki sobre Strcrmp https://sampwiki.blast.hk/wiki/Strcmp
Bueno espero que puedan contestar todas mis dudas si no es molestia
Mas bien Disulpenme molestarlos, toy estudiando Programacion en vb.net asi q mas o menos le agarro,
pero no entiendo bien jejeje
Gracias a todos y buen fin de Semana
Reply

Pon todo entre [*pawn*] [*/pawn*] Sin los asteriscos claro, que se es complicado leer un script asн.

Y bien hecho en buscar info de strtok y strcmp, xd has lo que te dije (Edita el post) y te ayudo (:

NOTA: Sуlo los scripts

EDIT: Strcmp Es el proceso de comandos, puedes utilizar dcmd, ZCMD, Etc.

Strtok, te lo dice en un sуlo renglon.

Quote:

This (strtok) is used to search a string and find a variable typed after a " " (space), then return it as a string.

Traducido ¬¬': Este script (Strtok) Es usado para buscar un string (Letra, consultalo) y una variable escrita despues de " ", y despuйs devolverlo (return) como un string.

En el idioma ingles string es definido como: "Cadena" Pero en programaciуn y para mi sуlo es string, y lo tomo en casos como "letras" etc.

Suerte!
Reply

pawn Код:
//Playerid: ID del jugador que escribiу el comando
//cmdtext[]: el comando escrito (guardado en un string)
{
new cmd[128], idx;//Se crea un array de nombre cmd con longitud 128 y una variable idx (sin valor actualmente)
cmd = strtok(cmdtext, idx); //Guarda en la cadena cmd la variable que encuentre la funciуn tras el espacio encontrado en cmdtext
//idx sirve para saber la posiciуn de la cadena en la que se encuentra el espacio, no debe importarte
//strcmp: si devuelve 1, la cadena 1 es mayor que la 2.  Si devuelve 0 son iguales (como en este caso). SI devuelve -1 la cadena 1 es menor a la 2
{
new tmp[128];//Nueva cadena
tmp = strtok(cmdtext, idx);//Repetimos el proceso como al principio
if(strlen(tmp) == 0) return SendClientMessage(playerid, 0xFFFFFFFF, "USAGE: /kick [playerid]");//Si la longitud de tmp es 0 (significa que no se ha encontrado nada despuйs del espacio) muestra el mensaje
Kick(strval(tmp));//Kickea al jugador deseado (strval convierte una cadena en un entero)
return 1;//El return
}
return 0;
//Return 0 significa que el cуdigo se ha ejecutado sin problemas, return 1 indica que se ha encontrado un problema
//Esto es literalmente, el uso que tiene es el siguiente: el primer return, (return 1) es para que el servidor no continue ejecutando el callback "OnPlayerCommandText", ya que este ha realizado lo que querнamos
//El return 0 "cierra" el callback y le dice al programa que continue leyendo el script
}
No todo serб correcto, pero si te puede guiar bastante.
Reply

Bueno por los comentarios que realizaste, creo que no tenes muchos conocimientos sobre pawn. te recomiendo leer tutoriales para por lo menos entender mejor la declaracion de variables y arrays. hace un par de dias postie uno sobre todo pawn, te sugiero leerlo.

Ahora bien resumiendote:
·strtok: Es una funcion que retorna el string contenido entre 2 index, uno indicado, y el otro se identifica con un caracter, el que por defecto es un " ".
·strcmp: Funcion que se usa para la comparacion de dos strings.
Reply

Hola y gracias por responderme a todos:

Lunnatiicz :: no sabia el BBCODE del [*pawn*] [*/pawn*] y como no aparacecia nada en el editor jejeje
lo tomare en cuenta para futuros post XD
їStrcmp Es el proceso de comandos?, no es para comparar cadenas?

OwlCity :: gracias por arregarmelo jeje ,pero Sigo sin entender, segun tu:
pawn Код:
cmd = strtok(cmdtext, idx); //Guarda en la cadena cmd la variable que encuentre la funciуn tras el
//espacio encontrado en cmdtext
//idx sirve para saber la posiciуn de la cadena en la que se encuentra el espacio, no debe importarte
///Entoncs si pongo "/kick 2", "cmd" seria = "2", ya q el 2 se encuentra tras el espacio їno?
//strcmp: si devuelve 1, la cadena 1 es mayor que la 2.  Si devuelve 0 son iguales (como en este caso).
// SI devuelve -1 la cadena 1 es menor a la 2
///Aca 2 dudas, "cmd" valdria "2" y "2" no es = que "/kick", ni aca ni en la china jejeje
///Entoncs nunca daria q son = esa comparacion
///La otra duda, Cadena 1 Mayor o menor q la cadena 2, їte refieres a la longitud?, si la longitud de la cadena
/// 1 es mayor que de la cadena 2?, La otra duda
/// No entiendo bien del "Return" Pense que "return 0" acaba la funcion?
the_chaoz :: Que Casualidad jeje Justo ese tutorial que dices q creo q es este https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=225796 lo voy a imprimir para aprender jeje espero estar al nivel de todos ustedes jeje en programacion pawn XD

Espero no haberlos Molestado, GRACIAS por ayudarme y no solo ami si no a otros q no entienden muy bien como yo, espero q me sigan ayudando jeje
Reply

Te recomiendo aprender algo de ingles, ya que si para todo debes utilizar el traductor, estas fregado.
Reply

Quote:
Originally Posted by the_chaoz
Посмотреть сообщение
·strcmp: Funcion que se usa para la comparacion de dos strings.
Quote:
Originally Posted by superpol1
Посмотреть сообщение
їStrcmp Es el proceso de comandos?, no es para comparar cadenas?
Yo le hago caso al sabio n__n'

El "return 1;" termina la funciуn/comando, si usas "return 0;" el callback ya no se ejecutarб, puedes cambiar ese 0 por un mensaje, pero уjo!

EL "return 0;"! Es hasta el fin del callback!

Quote:

return SendClientMessage(playerid, COLOR, "Comando errуneo, utiliza /ayuda");

Saludos!

EDIT: No te compliques tanto la vida, strcmp usa sуlo los comandos, de ahн para abajo sus funciones, sobre el cmd = strtok te recomiendo leerlo en un tutorial que vн por aquн.

Saludos! de nuevo ._.
Reply

Bueno haciendo yo mis propias pruebas pude entender que hace el strtok y como funca XD.
Tambien entendi el strcmp...
Ya me lei toda la guia de The_Chaoz
Y leaNN tienes razon pero me guio con el traductor x q si lo tomo tal como me dice el traductor ******, estoy fregado XD, Es Buen traductor pero NO ES PERFECTO XD
Lunnatiicz: thx x la ayuda pero todavia nu entiendo bien el return supongo q con + uso lo hago XD.
Tengo otra Duda Pero creo q habro otro Post Gracias A todos por la ayuda
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)