Necesito una ayudita por favor
#1

Buenas tardes a todos. Tengo un problemita. Lo que pasa es que estoy haciendo un sistema de eventos basado en el Survival, TDM, etc..., lo estaba probando en una GM desde 0 pero al momento de poner el comando todo va muy bien con el timer, despuйs cuando quiero usar el comando de nuevo, el timer comienza a contar valor en negativo.

No sй quй mбs podrнa hacer ya que no sй cуmo reparar ese bug.
Bueno, aquн les dejo el cуdigo para que lo vean. Asн lo tengo yo:

Код:
funcion CountTillEvento1(playerid)
{
	CountEvento1--;
	if(CountEvento1 == 0)
	{
	    TogglePlayerControllable(playerid, 1);
	    SendClientMessage(playerid, COLOR_MSG, "|-INFO-| Ya no puedes unirte al evento, tiempo agotado");
	    KillTimer(CountTimerEvento1);
		return 1;
	}
	new str[128];
	format(str, sizeof(str), "|-INFO-| Tiempo restante para que comience: %d segundos", CountEvento1);
	SendClientMessageToAll(AMARILLO, str);
	return 1;
}

funcion IniciarEv1(playerid)
{
	if(IniciarE == 1)
	{
		if(CountPlayersEv1 < 2)
		{
	    	SendClientMessageToAll(COLOR_MSG, "|-INFOEVENTO-| Evento 1 cancelado, razуn: players insuficientes (Mнnimo: 2)");
            EventoIniciado[playerid] = 0;
            IniciarE = 0;
			KillTimer(Ev1Timer);
		}
	}
	IniciarE = 0;
	KillTimer(Ev1Timer);
	return 1;
}
Y asн tengo puesto las otras cosas:

Код:
                case DIALOGO_EVENTOS:
		{
 			if(response)
 			{
 			    switch(listitem)
 			    {
 			        case 0:
 			        {
 			            if(EventoIniciado[playerid] == 1)
 			                return SendClientMessage(playerid, COLOR_MSG, "|-ERROR-| Evento 1 ya iniciado");

						EventoIniciado[playerid] = 1;
						SendClientMessage(playerid, NARANJA, "|-EVENTO-| Un administrador activу el Evento 1 e iniciarб en 30 segundos");
                        IniciarE = 1;

						Ev1Timer = SetTimer("IniciarEv1", 30000, 0);
						CountTimerEvento1 = SetTimer("CountTillEvento1", 1000, 1);
 			        }
 			    }
 			}
		}
Bueno, espero me ayuden por fis.
De antemano, muchнsimas gracias.
Reply
#2

relee el codigo...
en la funcion CountTillEvento1 le restas a CountEvento1.
si es 0 matas el timer y haces el resto.
pero en ningun momento veo que reinicies "CountEvento1".

dentro del if(CountEvento1 == 0) agrega una linea para reiniciar la variable a su valor por defecto.
por ejemplo: CountEvento1 = 30;
entonces cuando vuelvas a usar el comando y el timer se active, CountEvento1 no va a quedar en 0 de la ultima vez y no se va a restar y quedar en negativo hasta el infinito.

Код:
funcion CountTillEvento1(playerid)
{
	CountEvento1--; // En la primera hara su trabajo bien, pero cuando lo vuelvas a usar, CountEvento1 habra quedado en 0 de la ultima cuenta regresiva, y esta linea le restara 1, quedando en -1, y repitiendose el timer hasta el infinito ya que la siguiente condicion jamas se va a cumplir
	if(CountEvento1 == 0)
	{
	    TogglePlayerControllable(playerid, 1);
	    SendClientMessage(playerid, COLOR_MSG, "|-INFO-| Ya no puedes unirte al evento, tiempo agotado");
	    CountEvento1 = 30; // Antes de matar el timer seteamos CountEvento1 a 30 para que la proxima vez que se ejecute esta variable no valga 0 y se produzca lo anterior.
            KillTimer(CountTimerEvento1);
		return 1;
	}
	new str[128];
	format(str, sizeof(str), "|-INFO-| Tiempo restante para que comience: %d segundos", CountEvento1);
	SendClientMessageToAll(AMARILLO, str);
	return 1;
}
creo que ese es el problema, cualquier cosa responde de nuevo.
Reply
#3

Quote:
Originally Posted by yutaruta
Посмотреть сообщение
relee el codigo...
en la funcion CountTillEvento1 le restas a CountEvento1.
si es 0 matas el timer y haces el resto.
pero en ningun momento veo que reinicies "CountEvento1".

dentro del if(CountEvento1 == 0) agrega una linea para reiniciar la variable a su valor por defecto.
por ejemplo: CountEvento1 = 30;
entonces cuando vuelvas a usar el comando y el timer se active, CountEvento1 no va a quedar en 0 de la ultima vez y no se va a restar y quedar en negativo hasta el infinito.

Код:
funcion CountTillEvento1(playerid)
{
	CountEvento1--; // En la primera hara su trabajo bien, pero cuando lo vuelvas a usar, CountEvento1 habra quedado en 0 de la ultima cuenta regresiva, y esta linea le restara 1, quedando en -1, y repitiendose el timer hasta el infinito ya que la siguiente condicion jamas se va a cumplir
	if(CountEvento1 == 0)
	{
	    TogglePlayerControllable(playerid, 1);
	    SendClientMessage(playerid, COLOR_MSG, "|-INFO-| Ya no puedes unirte al evento, tiempo agotado");
	    CountEvento1 = 30; // Antes de matar el timer seteamos CountEvento1 a 30 para que la proxima vez que se ejecute esta variable no valga 0 y se produzca lo anterior.
            KillTimer(CountTimerEvento1);
		return 1;
	}
	new str[128];
	format(str, sizeof(str), "|-INFO-| Tiempo restante para que comience: %d segundos", CountEvento1);
	SendClientMessageToAll(AMARILLO, str);
	return 1;
}
creo que ese es el problema, cualquier cosa responde de nuevo.
Muchнsimas gracias amigo. Gracias a ti solucionй el problema.

Deberнa haber puesto una nueva variable sin el = 30; sino la variable sola, y por eso me funcionу y ya no me da valor negativo.

Solucionado.

Cierren tema por favor, ah y por cierto te mereces la reputaciуn
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 2 Guest(s)