їQuй versiуn de MySQL suelen usar o cuбl recomiendan?
#1

Hola,

Estoy un poco confundido con las versiones de MySQL ya que en general siempre veo las versiones de MySQL R5, 6, 7.... usбndose y realmente no se si usar una de esas tres o versiones de la R33++. La verdad es que tengo muchos menos problemas usando la versiуn R5 porque ademбs de que la he usado siempre, en la mayorнa de gamemodes usa esa versiуn y siempre puedo consultar cualquier duda mucho mбs fбcil.

No se quй consecuencias tiene usar una versiуn anterior como es la R5 por ejemplo o si estoy obligado a usar la ъltima versiуn que ha salido (R39-4).

Un saludo, gracias.
Reply
#2

La R5, tiene una forma mas insegura de ejecutar las sentencias SQL, debido a que usas la funcion "format" de samp para darle un formato (valga la rebundancia) cuando quieres pasar una ID, un nombre, etc. Esto puede ser inseguro para tus datos ya que no hay un filtro en el string que se crea y si alguien es capas de deducir los nombres de tus campos o nombres de las tablas pueden hacerte una injeccion sql y modificarte los datos, etc.

Las nuevas versiones, traen funciones que se podria decir que "te limpian la sentencia que envias" para asegurar que lo que se crea es lo correcto, espero que me entiendas, trate de explicarlo lo mas simple posible jaja

saludos
Reply
#3

De hecho, antes tambiйn se podнa escapar una cadena.

Crear una funciуn asн desde pawn es bastante sencillo.

Si hablas del plugin de BlueG, en su versiуn R5 y anteriores, solo se podнan hacer ejecuciones de SQL en el mismo hilo de SA-MP, lo que significa que bбsicamente, serб mas lento, especialmente si el servidor que contiene la base de datos esta externo al del servidor SA-MP.

La soluciуn esta en las nuevas versiones, donde el plugin puede ocupar otro hilo sin necesidad de que samp-server se detenga a espera de una respuesta por parte del servidor MySQL.

En otras palabras, si ocupas la R5 y los servidores son distintos, se demorarб mucho mas en comparaciуn a si fuera en otro hilo.
Reply
#4

Muy bien, lo he entendido perfectamente.

Muchas gracias. Al fin y al cabo lo mбs importante es la seguridad y la optimizaciуn.

Un saludo.
Reply
#5

Perdуn por el doble post pero їPodrнa usar este include https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=590310 (Easy MySQL) junto con la ъltima versiуn de MySQL? El include te pide obligatoriamente que uses el plugin de BlueG pero teniendo en cuenta lo que me habйis dicho antes... no se si el plugin aumenta o disminuye la seguridad de la base de datos o simplemente su ъnica funciуn es hacer mбs fбcil el manejo para programar con el plugin.

Un saludo, gracias.
Reply
#6

No utilices includes adicionales. Mientras sepas SQL no deberнa ser problema el tema del plugin, solo tendrнas que entender como funciona.

Si no entiendes como funciona, comenta y se te explicarб en este mismo tуpico.
Reply
#7

Bro un consejo, usa la ultima versiуn del plugin de BlueG y no te enrolles con includes.
Reply
#8

De acuerdo, muchas gracias.

Todavнa no me he puesto con las nuevas versiones, alomejor no es tan difнcil como parece.

Un saludo.
Reply
#9

Hay varios tutoriales sobre las ъltimas versiones (incluso yo traduje uno, fнjate en lanzamientos), tambiйn estб el apartado de mysql en la wiki, puedes fijarte en estos temas para guiarte y empezar.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)