їComo hacer que la IP sea en "letras"?

Como dice el tema quisiera saber como es que le hacen algunos servidores para que su los usuarios en ves de buscar por su direccion IP normal solo tengan que poner algo como acontinuacion:

samp.server.com

Se que es al tener VPS, pero quisiera que me explicaran mejor el asunto. Muchas gracias c:
Reply

Tienes que conseguir un nombre de dominio, el .com hasta donde ser DEBES COMPRARLO.
Una vez que tengas el dominio, tienes que conseguir un DNS (creo que puedes hacer uno, pero yo no se como), en algunos casos ya viene incluido cuando compras el dominio.
Lo siguiente es cambiar los nameservers de tu dominio por los del DNS, el que te provea de ese DNS te pondrб algo como esto:
ns1.nombre_server.com
ns2.nombre_server.com
Tendrбs que copiar estos nombres y reemplazarlos por los que tengas en el dominio.
Luego de eso en la pбgina de DNS, creas un "Record" de tipo A, y ahн pones subdominio.server.com, y en IP Address la IP del servidor.
No es necesario tener un VPS hasta donde se puedes apuntar con un subdominio a una IP de un proveedor tipo gamehosting.
Saludos
Reply

En el soporte del GameHosting generalmente te deja, eso que pides es un cambio de DNS, si no lo haces tъ probablemente un hosting te cobre extra.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)