Gm desde 0
#1

Hola gente bueno estoy trabajando en una gm desde 0 y bueno quisiera saber como hacer mi primer trabajo y mi primera facciуn.
Ademas de un canal de dudas con timer y rangos o nivel.
Reply
#2

No puedes pedir todo eso, tienes que tener en cuenta que si es una GM propia debes ir poco a poco avanzando no pedir todo eso de golpe... por ejemplo deberias empezar por los chats o canales de texto y seguir por lo demas.
Reply
#3

Pero si es de 0 por que no lo haces tъ? en pocas palabras estas diciendo que te hagamos todo el trabajo, por que no usas un poco tu imaginaciуn o buscas en ******? para las facciones tienes que tener en cuenta que son simples variables y restricciones, y pues puedes crear una variable que se guarde en el enum del jugador puede ser Faccion, pero yo te recomiendo que le pongas algo al inicio para que no se confunda con otras palabras claves del GM, algo como pFaccion , o algo asн , entonces luego usas esa funciуn como si fuera alguna variable "normal", no se explicarte pero puedes hacer algo asн:
EJ:
InfoJugador = Sera el enum que usaremos de la info del jugador que ya estaba enumerada sldkfjal me enrredo...
pFaccion = Variable que guardaremos (Usa dini,yini, o el que gustes)
un ejemplo para restricciуn serнa:
pawn Код:
if(InfoJugador[playerid][pFaccion] == 1) return printf("%s es de la facciуn policial", GetPlayerName()); //GetPlayerName no se usa asн es solo un ejemplo
si el enum en pfaccion contiene la variable en 1 del jugador estarнa en la faccion policial, es solo un ejemplo...
otro ej:
pawn Код:
if(InfoJugador[playerid][pFaccion] != 1) return printf("%s no hace parte del cuerpo de policia", GetPlayerName());
si el enum en pfaccion es diferente de la variable 1 en el jugador NO estaria en la faccion policial
esos son simples ejemplos de restricciones, puedes usar el tutorial de TheChaoz para guiarte..
para asignar un valor puede ser como quien dice:
pawn Код:
public OnPlayerUpdate(playerid)
{
InfoJugador[playerid][pFaccion]++; //Por nada del mundo hagas esto ^^
return 1;
}
No recuerdo cada cuanto se llama onplayerupdate si no estoy mal cada 40ms o algo asн no recuerdo muy bien, pero por decir si se ejecuta cada 40ms cada 40ms se le sumara 1 al pfaccion del jugador, puedes hacer todo a tu gusto...
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)