їEn que se utilizan las celdas?
#1

Hola, perdonen mi ignorancia es que soy nuevo pero quisiera saber para que sirve utilizar 'new string[ 128 ];' utilizando 128 celdas.
Iba a leer el post de Chaoz (https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=225796)
pero es que no llege a leer mas de la octaba parte, por que me mareo mucho y me entrevero.
Reply
#2

Tomaremos "new mensaje[128];" como referencia.

Bueno lo que estamos haciendo aquн en "new mensaje[128];" es guardar un "texto" en una variable que es "mensaje" que solamente le cabe 128 letras o caracteres. Para poder guardar un texto en la variable tenemos que formatearla asн: "fomat(mensaje, sizeof(mensaje), "Texto (MБXIMO 128 CARACTERES)");". Espero que te sirviу de algo, saludos!
Reply
#3

Wowowow tu explicaciуn fue super, gracias! ahora entiendo!
Reply
#4

Aсado..

Las celdas tambiйn son un espacio que almacena la memoria, es como una prisiуn en una ciudad muy delictiva la cual debe ir utilizando mбs espacio en la ciudad mientras mбs se usa.. pues definir un string es para que alcancen los caracteres que vas a estar para mostrar, tambiйn puede usar arrays que es como comunmente se hace para crear valores individuales a los jugadores, por ejemplo

Код:
new reputacion[MAX_PLAYERS];

publicar OnPlayerConnect(playerid);
{
reputaciуn[playerid] = 20;
return 1;
}
El macro MAX_PLAYERS (por defecto de SA:MP aunque lo puedes redefinir) es 500, el mбximo de usuarios que permite un cliente comъn, lo que hace es que al conectarte no te pone la variable a ti como parece, la pone globalmente si en dicho caso entras con id 40, es un array usando ese slot de los 500.

Esto es un tema con muchas cosas, estoy desde el del por lo que me dificulta escribir xD
Reply
#5

Quote:
Originally Posted by SickAttack
Посмотреть сообщение
Tomaremos "new mensaje[128];" como referencia.

Bueno lo que estamos haciendo aquн en "new mensaje[128];" es guardar un "texto" en una variable que es "mensaje" que solamente le cabe 128 letras o caracteres. Para poder guardar un texto en la variable tenemos que formatearla asн: "fomat(mensaje, sizeof(mensaje), "Texto (MБXIMO 128 CARACTERES)");". Espero que te sirviу de algo, saludos!
Al usar 128 sуlo podrнamos usar 127 del mismo. No sуlo se usar para textos, sino que tambiйn en cada una de sus celdas podemos almacenar enteros, flotantes o una cadena. 'format' solo da un formato (ojo, tъ aclaras que es para FORMATEAR) a la cadena, aunque hay varios mйtodos para poner un texto en una cadena:

pawn Код:
new string[19] = "Mйtodo_1";

strins(string, "Mйtodo_2", 0);

strcat(string, ":Mйtodo_2"); // Aunque esto unirб 2 cadenas (O sea, la cadena ahora serб "Mйtodo_1:Mйtodo_2", primeramente se podrнa vaciar la cadena (strdel(string, 0, strlen(string));) pero serнa poco eficiente ya que serнa lo mismo usando "format".
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)