[Duda]PlayerTextdraw o Textdraw
#1

Bueno mi duda es la siguiente , cual es la diferencia entre los dos?

Y si quiero crear un textdraw de stats ( osea que cada player tenga su propio textdraw personal ) cual debo usar'? , gracias.
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#2

Claramente, te recomiendo usar 'Text', ya que para los 'PlayerText' debes usar una matriz.

Pero no sй cuбl es la diferencia entre ambos.
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#3

A que te refieres con una matriz?

gracias
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#4

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Originally Posted by xeon_inside
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A que te refieres con una matriz?

gracias
Matriz = array = conjunto de variables.
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#5

El array es MAX_PLAYERS? , si fuera MAX_PLAYERS para ambos tendria que usarlo
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#6

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Originally Posted by xeon_inside
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El array es MAX_PLAYERS? , si fuera MAX_PLAYERS para ambos tendria que usarlo
'MAX_PLAYERS' es sуlo una constante definida por un macro (#define MAX_PLAYERS (500)). Una matriz es aquel valor que se crea con miscelбneos ([]), si no me equivoco...

Ej:

pawn Код:
new Matiz[5];
new PlayerInfo[MAX_PLAYERS];
new veihlces[MAX_VEHICLES];

new string[144];

// Etcйtera.
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#7

Per-Player TextDraws - Se destruyen automбticamente cuando el jugador se desconecta. Usalos ъnicamente cuando la informaciуn que vas a mostrar en el textdraw no sea igual para cada jugador. Usalos para crear una barra mostrando las estadнsticas del jugador, por ejemplo.

Textdraws normales - Son lo mismo para cada jugador, cada cambio que hagas afectarб a cualquiera que le muestres ese textdraw. No es recomendable crearlos con una matriz y MAX_PLAYERS, haciendo eso podrнas romper el lнmite de textdraws (2048) ya que estarнas creando 500 textdraws por cada textdraw que hagas y eventualmente causarнa que no se puedan mostrar a otros jugadores.
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#8

---> LEASE: El lнmite de los TextDraws aqui!.
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#9

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Originally Posted by LuiisRubio
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Per-Player TextDraws - Se destruyen automбticamente cuando el jugador se desconecta. Usalos ъnicamente cuando la informaciуn que vas a mostrar en el textdraw no sea igual para cada jugador. Usalos para crear una barra mostrando las estadнsticas del jugador, por ejemplo.

Textdraws normales - Son lo mismo para cada jugador, cada cambio que hagas afectarб a cualquiera que le muestres ese textdraw. No es recomendable crearlos con una matriz y MAX_PLAYERS, haciendo eso podrнas romper el lнmite de textdraws (2048) ya que estarнas creando 500 textdraws por cada textdraw que hagas y eventualmente causarнa que no se puedan mostrar a otros jugadores.
Gracias por la explicaciуn de c/u

& gracias a los demas igual.
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#10

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Originally Posted by OTACON
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---> LEASE: El lнmite de los TextDraws aqui!.
La respuesta mбs vбlida.

No sй por quй a la gente le cuesta tanto leer un tutorial, que ha sido debatido con los mejores programadores del foro. Lo hablй incluso con ****** y n3ptun0, y ese tutorial explica una de las mejores maneras de crear los TextDraws correctamente y darles un uso adecuado, desde punto de vista moral de la programaciуn.

A pesar de que hay respuestas mбs o menos correctas aquн, y tal vez en un principio funcione lo que digan, es posible que en un futuro no lo hagan. Y hay que tener en cuenta que siempre debemos buscar una soluciуn vбlida y ESTABLE. Los PlayerTextdraws SН que deben llevar una matriz, aunque funcionen sin ella, ES POSIBLE que se mezclen y dejen de hacerlo. No se trata solamente de hacerlo funcionar, sino de prevenir tambiйn futuros fallos.

No sй que mбs les da usar una matriz, que ocupa varios bits extra, el servidor funcionarб igual.
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