їLongitud mбxima de caracteres de una coordenada?

Hola, estoy creando un filterscript en MySQL y pues tengo que guardar 3 coordenadas (x,y,z) para saber la posiciуn de un vehнculo. Y mi pregunta es:

їCual es el numero mбximo de caracteres que tiene una coordenada? (Con 1 me refiero a X por ej.)

Saludos, y gracias!
Reply

Segъn hasta donde tengo entendido con un string de 4 esta bien, claro para cada una.
Reply

Quote:
Originally Posted by elvago
Посмотреть сообщение
Segъn hasta donde tengo entendido con un string de 4 esta bien, claro para cada una.
їSeguro? Es que muchas coordenadas tienen -2340.0 y ahн ya son mas de 4, por eso me queda duda :S

PD: pongo los caracteres en la bd con INT.
Reply

Tal vez yo este mal pero esas que usan menos (-) son muchas veces interiores o cosas asн y los sistemas que eh visto de guardado de vehнculos tambiйn usan string de 4, estuve revisando... pero por cierto, si quieres prevenir de ъltima ponlo de 7.
Reply

Quote:
Originally Posted by elvago
Посмотреть сообщение
Tal vez yo este mal pero esas que usan menos (-) son muchas veces interiores o cosas asн y los sistemas que eh visto de guardado de vehнculos tambiйn usan string de 4, estuve revisando... pero por cierto, si quieres prevenir de ъltima ponlo de 7.
Ok, muchas gracias! Saludos
Reply

Depende mucho de la persona xD, hay gente que pone sуlo los enteros y otros usan decimales y demбs. Cuanto mбs aproximado lo queres mбs decimales tenes que poner. Pero podes entrar al juego poner /save y de ahн sacar los caracteres mбximos que se usan generalmente (o mejor dicho, los que se toman como aproximados).
Reply

Una opciуn es que antes de mandarlos a la base de datos lo conviertas en entero sin decimales asн (solo se cambia de formato, siguen conservando los decimales implicitamente):
Код:
new xi = int:x;
donde x es float, y guardas en la base de datos la variable 'xi' como int.
y cuando quieras recuperar los decimales escribes:
Код:
new Float:x = Float:xi;
donde xi es un entero comъn.
Eso lo uso yo para evitarme meter en un string el numero de decimales.
Reply

Quote:
Originally Posted by Miguel_Leopold
Посмотреть сообщение
Una opciуn es que antes de mandarlos a la base de datos lo conviertas en entero sin decimales asн (solo se cambia de formato, siguen conservando los decimales implicitamente):
Код:
new xi = int:x;
donde x es float, y guardas en la base de datos la variable 'xi' como int.
y cuando quieras recuperar los decimales escribes:
Код:
new Float:x = Float:xi;
donde xi es un entero comъn.
Eso lo uso yo para evitarme meter en un string el numero de decimales.
Y no serнa mбs fбcil usando floatround?
pawn Код:
new res = floatround(x); //supongamos que x es 80.00
// pues res serб 80.
Respecto al tema, creo que puedes poner bastantes, pero normalmente se aproxima a 000.0000
Saludos
Reply

Quote:
Originally Posted by adri1
Посмотреть сообщение
Y no serнa mбs fбcil usando floatround?
pawn Код:
new res = floatround(x); //supongamos que x es 80.00
// pues res serб 80.
Respecto al tema, creo que puedes poner bastantes, pero normalmente se aproxima a 000.0000
Saludos
Pero usando 'floatround(x)' si x = 80.3547 se redondean esos decimales y ya no los puedes recuperar, con el mйtodo que puse sн se recuperan esos decimales.
Reply

Amigo, їPorque no creas en la tabla una columna con valor FLOAT y no INT?

Yo para coordenadas uso columnas FLOAT y me ahorro ese rollo del maximo de caracteres por cada Float.

Un saludo.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)