MySQL, problema al insertar datos.
#1

Hola,

Me estaba metiendo un poco en el tema de MySQL. Pero me surgiу un problema a la hora de insertar datos en las columnas. Lo tengo hecho asн:

pawn Код:
forward CrearCuenta(cuenta[], password[]);
public CrearCuenta(cuenta[], password[])
{
    format(query, sizeof(query), "INSERT INTO `usuarios` (`nombre`, `pass`, `baneado`, `baneos`, `kicks`, `email`, `dinero`, `spawn_x`, `spawn_y`, `spawn_z`) VALUES('%s', '%s', '0', '0', '0', 'nulo', '1500', '0', '0', '0')", cuenta, password);
    printf("** Cuenta Creada ( %s - %s ) **", cuenta, password);
    mysql_query(query);
    return 1;
}
Y no envнa los datos.

Hice un print para copiar lo que enviaba, lo agarrй lo metн igual en la consola mysql y la cuenta se creу :S їAlguna idea de que puede ser?

Gracias por leer.
Reply
#2

intenta colocando mysql_debug(1); al inicio (si usas el plugin de BlueG, recomendado) y decinos que dice al momento de ejecutar tu consulta.
Reply
#3

Lo puse y no dice nada :S. Lo que me llama la atenciуn es que es al cargar los datos, porque al leerlo me detecta bien si la cuenta estб o no creada ( la cree desde la consola ).

Uso del de: G-sTyLeZzZ, al menos eso dice en el include.

EDIT: Si, uso el de BlueG (https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=56564), pero en el include dice ese nombre xd G-sTyLeZzZ. Supongo que se lo habrб cambiado.

EDIT 2:

Acб encontrй, pensй que me daba el mensaje en consola:

[08:33:22] >> mysql_query( Connection handle: 1 )
[08:33:22] CMySQLHandler:: Query() - You cannot call this function now. (Reason: Connection is dead)
[08:34:20] CMySQLHandler:: ~CMySQLHandler() - deconstructor called.
[08:34:20] CMySQLHandler:: FreeResult() - There is nothing to free (Reason: Connection is dead)
[08:34:20] CMySQLHandler:: Disconnect() - You cannot call this function now. (Reason: Connection is dead)
[08:34:24] >> mysql_connect( )
[08:34:24] CMySQLHandler::CMySQLHandler() - constructor called.
[08:34:24] CMySQLHandler::CMySQLHandler() - Connecting to "127.0.0.1" | DB: "servidor" | Username: "root" ...
[08:34:24] CMySQLHandler::Connect() - Unknown database 'servidor' (Error ID: 1049)

Mirando eso, el error estб en el nombre de la base de datos, me faltу un 3 en el nombre. Gracias Chaoz ( por decirme la funciуn para lo del debug )
Reply
#4

no hay problema. cualquier cosa avisanos
Reply
#5

No, por ahora todo joya, recalco, por ahora xS.

Lo que si, me parece mucho mбs simple y mбs rбpido ( En el sentido de hacerlo. En cuanto a velocidad de los scripts ni idea, no lo probй. Si alguien ya lo probу que nos comente xD. ) que los sistemas por archivos. Hasta que le agarrбs la mano un toque cuesta un poco, pero despuйs es todo lo mismo UPDATE, INSERT, ect y fue. Me parece que le peguй con empezar con MySQL en Pawn xD
Reply
#6

No es complicado, solo que si es mas riesgoso y abre bulnerabilidades (mas si se usa en webs), pero eso es otro tema.

PD: Si es mas rapido que usar archivos (en general)
Reply
#7

Si, eso estuve leyendo. Por el tema de injections en las bdґs, pero con lo de mysql_real_escape_string() ( y tambiйn htmlentities para las webs ) estarнa casi solucionado eso, no? Aprovecho... їhay alguna otra funciуn para el tema de hacks? Segъn leн por ****** sуlo esas 2 habнa que asegurarnos de usar antes de enviar los datos ( tanto para samp como para las webs es la pregunta esta xD ).
Reply
#8

Si es mas rбpido y da mejores ventajas cuando se trabaja mancomunadamente con una web, donde se pueden establecer ciertas cosillas que dan prestigio (*Sonrrie), como por ejemplo que el registro se haga exclusivamente desde el server o desde la web, donde en el avatar de la web se muestre el skin actual del jugador etc.

Sobre temas de seguridad es un tanto complicado, de igual forma toca ser muy precavido en el tema e informarse un poco.
Reply
#9

Eso es posible con archivos tambiйn, Yue. Yo tengo hecho un PCU que iba a usar en un SV ( que al final no se hizo ) y el sistema del servidor es 100% por archivos.
Reply
#10

En pawn si es mas rapido que file management, pero por ejemplo la api de visual basic 6 no es muy linda, es un poco mas rapido file management.

Una acotacion: con php tambien podes usar text files para datos, no solo mysql, claro que usar mysql es mucho mas comodo y mas facil jjajaj

y mysql_real_escape_string tenes que usarlo cuando mandas un query con datos enviados por otra persona para evitar que esta te haga una inyeccion
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)