07.11.2011, 00:19
bueno estoy cambiando todo mi GM de strcmp a zcmd y solo kiero saber en ke cambia, se ke cambia el COMMAND: y esa parte, pero ke mas cambia?
Podrнan dejar una breve explicaciуn de sscanf? Cуmo se usa, para quй, quй beneficios da. Es que yo me quedй en el mнtico strcmp y no encontrй ninguna guнa ( buena ) en espaсol como para entenderlo. Y si es posible, unos ejemplo de comando con 1 parбmetro y 2 parбmetros.
Cual combinaciуn ( sscanf + quй ) serнa la mejor opciуn en cuanto a rendimiento? ( includio guardado/cargado de datos xD ) Gracias! |
format(string, "%i %s %c", 5, "Pene", 'H'); // Pone en string un cinco, la palabra "Pene" y el carбcter H.
unformat(string, "is[5]c", variable_para_el_cinco, string_para_pene, variable_para_H);
// Saca un entero (i), una cadena de texto de 4 carбcteres (s[5] 4 + el carбcter nulo) y un carбcter ©,
// ocupando los variables variable_para_el_cinco, string_para_pene, variable_para_H si la cadena estaba en ese // orden (lo estaba, la hicimos asн usando format) y retornando 0. Sino, no pone nada en las variables y retorna 1.
CMD:nombredelcomando(playerid, params[])
{
new entero1, entero2, Float:decimal;
if(sscanf(params, "iif", entero1, entero2, decimal) == 0) // Si retorna 0.
{
// Si retorna cero significa que escribiу los parametros correctamente.
// Las variables para este punto ya tendrбn los parametros adentro ya que no hubo ningъn error.
}
else
{
// Sino significa que falto un parametro o escribiу un paramtro de otro tipo que no querнamos.
}
return 1;
}
C:\Users\usuario\Documents\GTA San Andreas User Files\SAMP\gamemodes\IL-RP Conversion a zcmd.pwn(18724) : error 029: invalid expression, assumed zero
C:\Users\usuario\Documents\GTA San Andreas User Files\SAMP\gamemodes\IL-RP Conversion a zcmd.pwn(18724) : error 017: undefined symbol "cmd_spec"
C:\Users\usuario\Documents\GTA San Andreas User Files\SAMP\gamemodes\IL-RP Conversion a zcmd.pwn(18724) : error 029: invalid expression, assumed zero
C:\Users\usuario\Documents\GTA San Andreas User Files\SAMP\gamemodes\IL-RP Conversion a zcmd.pwn(18724) : fatal error 107: too many error messages on one line
Compilation aborted.Pawn compiler 3.2.3664 Copyright (c) 1997-2006, ITB CompuPhase
4 Errors.
cmd(spec, playerid, params[])