[Tutorial] Agregar objetos personalizados a SA-MP
#1

Agregar objetos personalizados a SA-MP


Necesitamos:
Archivo .dff (Modelo)
Archivo .txd (Textura)

NOTA: Pueden crearlos ustedes mismos o usar de ****** sketchup

Pasos:
  1. Para una mayor organizaciуn crear una carpeta con los archivos .dff y .txd
  2. Ir a: C:/Archivos de Programas/Rockstars Games/Grand Theft Auto San Andreas/SAMP
  3. Copiar los archivos custom.img y custom.ide
  4. Agregar, con un software para agregar/quitar archivos a un archivo .img, los modelos y las texturas correspondientes (el nombre de los archivos no puede ser menor a 6 y mayor a 8)
  5. Agregar el archivo .col con todos los archivos .col (de cada modelo) dentro del archivo custom.img (se crea con: Coll Editor 2 y se agrega con el mismo software del paso 4)
  6. Por ъltimo solo les queda editar el archivo custom.ide, les dejo como deberнa ser y un ejemplo:
    ID, dffname, txdname, 299, 0
Код:
objs
# ------------------------------------------------------
19310, modelo1, textura1, 299, 0
# ------------------------------------------------------
end
tobj
end
path
end
2dfx
end
Les recomiendo iniciar por 19310 como ID de sus propios objetos, una vez finalizado todos estos procesos, simplemente les queda suscribir los archivos de la carpeta C:/Archivos de Programas/Rockstars Games/Grand Theft Auto San Andreas/SAMP por los que modificaron.

NOTA: PARA QUE TODOS LOS JUGADORES VEAN LOS OBJETOS TIENEN QUE PASARLES LOS ARCHIVOS MODIFICADOS.

Para mбs informaciуn sobre IDE (Item definition): http://www.gtamodding.com/index.php?...tem_Definition
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#2

Suena interesante, pero la cagada es que solo lo ve uno mismo SALVO que como VOS decнs se los pases a los demбs jugadores.
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#3

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Originally Posted by murdoxix
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Suena interesante, pero la cagada es que solo lo ve uno mismo SALVO que como VOS decнs se los pases a los demбs jugadores.
Eso ya es problema de los desarrolladores de SA-MP
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#4

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Originally Posted by MaRcOsWeB
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Eso ya es problema de los desarrolladores de SA-MP
no hay sentido entonces, ya que si el sv no usa esos objetos entonces de que te sirve?

conclucion: post 0 q ver con samp y creo q medio al pedo.
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#5

No es que no los usas, los podes usar, pero tenes que pasarle a todos los jugadores para que tambien los vean...
Aparte si tiene que ver con SA-MP, ya que todos los archivos los crearon los desarrolladores de sa-mp, pero ellos no idearon una manera para que le pase a todos los jugadores que juegan un servidor el archivo custom.img
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#6

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Originally Posted by MaRcOsWeB
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No es que no los usas, los podes usar, pero tenes que pasarle a todos los jugadores para que tambien los vean...
Aparte si tiene que ver con SA-MP, ya que todos los archivos los crearon los desarrolladores de sa-mp, pero ellos no idearon una manera para que le pase a todos los jugadores que juegan un servidor el archivo custom.img
no. lo q vos explicas es como agregar objetos nuevos al gta. no a samp. se puede hacer hace bastante lo de enviar los archivos a todos los usuarios, x eso dije q no tiene q ver con samp. es como decir como instalar un skin para una moto, y desp decir q si se lo mandas a todos los users, todos veran la nueva moto.
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#7

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Originally Posted by the_chaoz
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no. lo q vos explicas es como agregar objetos nuevos al gta. no a samp. se puede hacer hace bastante lo de enviar los archivos a todos los usuarios, x eso dije q no tiene q ver con samp. es como decir como instalar un skin para una moto, y desp decir q si se lo mandas a todos los users, todos veran la nueva moto.
Pero el beneficio de poder agregar objetos nuevos es a SA-MP ya que en GTA no sirve. Y no es lo mismo para un skin, ya que como los desarrolladores de SA-MP crearon los cascos, paсuelos y demбs, esto es una versiуn para que vos tambien puedas agregar tus propios objetos a SA-MP y hacer algo que se te cante.
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#8

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Originally Posted by MaRcOsWeB
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Pero el beneficio de poder agregar objetos nuevos es a SA-MP ya que en GTA no sirve. Y no es lo mismo para un skin, ya que como los desarrolladores de SA-MP crearon los cascos, paсuelos y demбs, esto es una versiуn para que vos tambien puedas agregar tus propios objetos a SA-MP y hacer algo que se te cante.
los objetos se podian agregar desde antes.
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#9

Yo tenнa entendido que reciйn en esta versiуn se implemento todos los objetos nuevos que lanzу SA-MP, pero igualmente este tuto sigue siendo ъtil, al menos eso supongo.
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#10

No se si es util, yo queria ponerme un skin de admin para usarlo yo. Pero si los otros no los ven, de que sirve.
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