[DUDA] Textdraws selectables -
Matyaas - 03.08.2017
Hola pasa que tengo un problema, quiero hacer una seleccion de skin con 1 texdraw selectable pero la presiciуn de esta no es muy precisa, no se por que xd creo que he echo todo en orden pero cuando acerco el puntero del mouse, se marca una, o se marca otra nada que ver, o incluso cuando alejo el puntero de "lo selectable" se marca solo xd, es decir la precisiуn no es tan exacta, asi lo tengo:
Код:
LA FUNCION: TextDrawShowForPlayer(playerid, TDEditor_TD[0]);
TextDrawShowForPlayer(playerid, TDEditor_TD[1]);
TextDrawShowForPlayer(playerid, TDEditor_TD[2]);
TextDrawShowForPlayer(playerid, TDEditor_TD[3]);
TextDrawShowForPlayer(playerid, TDEditor_TD[4]);
SelectTextDraw(playerid, -1);
TextDrawShowForPlayer(playerid, TDEditor_TD[5]);
SelectTextDraw(playerid, -1);
LA DEFINICIУN DE LOS TD:
TDEditor_TD[4] = TextDrawCreate(212.000000, 184.000000, "Humanos");
TextDrawBackgroundColor(TDEditor_TD[4], 255);
TextDrawFont(TDEditor_TD[4], 2);
TextDrawLetterSize(TDEditor_TD[4], 0.419999, 2.100000);
TextDrawColor(TDEditor_TD[4], 0x006200FF);
TextDrawSetOutline(TDEditor_TD[4], 0);
TextDrawSetProportional(TDEditor_TD[4], 1);
TextDrawSetShadow(TDEditor_TD[4], 1);
TextDrawSetSelectable(TDEditor_TD[4], true);
TDEditor_TD[5] = TextDrawCreate(360.000000, 184.000000, "Zombies");
TextDrawBackgroundColor(TDEditor_TD[5], 255);
TextDrawFont(TDEditor_TD[5], 2);
TextDrawLetterSize(TDEditor_TD[5], 0.419999, 2.100000);
TextDrawColor(TDEditor_TD[5], 0x730000FF);
TextDrawSetOutline(TDEditor_TD[5], 0);
TextDrawSetProportional(TDEditor_TD[5], 1);
TextDrawSetShadow(TDEditor_TD[5], 1);
TextDrawSetSelectable(TDEditor_TD[5], true);
CALLBACK: OnPlayerClickTextDraw(playerid, Text:clickedid)
{
if(clickedid == TDEditor_TD[4]) // Equipo Humanos
{
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[0]);
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[1]);
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[2]);
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[3]);
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[4]);
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[5]);
CancelSelectTextDraw(playerid);
SpawnPlayer(playerid);
}
if(clickedid == TDEditor_TD[5]) // Equipo Zombies
{
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[0]);
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[1]);
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[2]);
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[3]);
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[4]);
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[5]);
CancelSelectTextDraw(playerid);
SpawnPlayer(playerid);
}
return 1;
}
Re: [DUDA] Textdraws selectables -
RIDE2DAY - 03.08.2017
Para definir el бrea "clickeable" debes utilizar
TextDrawTextSize. Mi consejo es que le hagas un box al TextDraw, para que tu veas dicho бrea mientras lo editas, recuerda que el бrea del box se corresponde con el бrea que puedes seleccionar.
Una vez hecho esto, exportas el TextDraw y borras la funciуn TextDrawUseBox pero mantienes TextDrawTextSize.
Bбsicamente tu problema se debe a lo que te acabo de comentar.
Un saludo.
Re: [DUDA] Textdraws selectables -
MAST3R - 04.08.2017
Cierto yo hace mucho tenia el mismo problema depende el tamaсo de textdraw
Respuesta: [DUDA] Textdraws selectables -
Matyaas - 04.08.2017
No entendн amigo RIDE2DAY, les puse un box a cada 1 pero creo que los selectables con los box no funcionan por lo que veo, tmbn hice lo que me dijiste, luego de hacer la letra dentro del mismo box, le borre la linea del UseBox y es lo mismo xd, no funciona ahora
Re: [DUDA] Textdraws selectables -
Cothect - 04.08.2017
No entendi del todo tu problema :/
Код:
CALLBACK: OnPlayerClickTextDraw(playerid, Text:clickedid)
{
if(clickedid == TDEditor_TD[4]) // Equipo Humanos
{
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[0]);
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[1]);
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[2]);
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[3]);
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[4]);
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[5]);
CancelSelectTextDraw(playerid);
SpawnPlayer(playerid);
}
else if(clickedid == TDEditor_TD[5]) // Equipo Zombies
{
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[0]);
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[1]);
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[2]);
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[3]);
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[4]);
TextDrawHideForPlayer(playerid, TDEditor_TD[5]);
CancelSelectTextDraw(playerid);
SpawnPlayer(playerid);
}
return 1;
}
Respuesta: [DUDA] Textdraws selectables -
Matyaas - 04.08.2017
Me explico mejor:
Con lo que me dijo RIDE2DAY lo hize, saque el TextSize de un box (lo hice al rededor de la palabra (humanos)) y le puse solo esa linea pero el td no funciona cuando lo pongo xd
Me pasa lo mismo que esto:
Respuesta: [DUDA] Textdraws selectables -
OTACON - 04.08.2017
el TextDrawTextSize es la altura y anchura del box(de lo seleccionable) , solo disminuye o aumenta las coordenadas de X o Y.
https://sampwiki.blast.hk/wiki/TextDrawTextSize