ї[Que me recomiendan]? -
Dello - 20.08.2015
Bueno, hoy estuve revisando un par de GM's que estбn descargados en mi computadora y bueno, no suelo testear los ZC que tengo, pero vi uno con un nombre llamativo y me gusto, es ZC.
Lo que yo quiero hacer es pasar a MySQL el guardado de cuentas, y como se que en este foro se encuentran los mбs "pro" por asн decirlos, necesitaba su ayuda o sus consejos.
Primero que nada, me recomiendan hacer esto?
Tendrй bastantes bugs?
Conviene sуlo el guardado de cuentas o todos los guardados?
Un gran saludo y agradecimientos desde ya.
Respuesta: ї[Que me recomiendan]? -
JeffreyG - 20.08.2015
Te recomiendo no usar ZC, te recomiendo iniciar la increнble aventura de hacer un GM desde 0 (la estoy experimentando), y vas a aprender muchнsimo. Si, vas a demorar, їpero de que te sirve tener un servidor si ni sabes programar?
Dello - 20.08.2015
Quote:
Originally Posted by JeffreyG
Te recomiendo no usar ZC, te recomiendo iniciar la increнble aventura de hacer un GM desde 0 (la estoy experimentando), y vas a aprender muchнsimo. Si, vas a demorar, їpero de que te sirve tener un servidor si ni sabes programar?
|
Estoy llevando a cabo tambiйn mi proyecto de 0, en MySQL pero, quiero ver que onda con eso, muchas gracias por tomarte el trabajo de responder amigo
Goncho28 - 20.08.2015
Quote:
Originally Posted by JeffreyG
|
Esa Growney, aguante Uruguay
Quote:
Originally Posted by Dello
Estoy llevando a cabo tambiйn mi proyecto de 0, en MySQL pero, quiero ver que onda con eso, muchas gracias por tomarte el trabajo de responder amigo
|
Es un fracaso pasar Zenon City a MySQL, mejor quйdate con la tuya
JeffreyG - 21.08.2015
Quote:
Originally Posted by Goncho28
Esa Growney, aguante Uruguay
|
Aguante Uruguay ehh jaja
Re: ї[Que me recomiendan]? -
OllieSimons - 21.08.2015
Pues a alguien que estй aprendiendo nunca le recomendarнa empezar un GM desde 0, le animarнa a que cogiese uno de base y que lo modifique a su antojo, teniendo un par de GMs mбs de referencia.
Empezando uno desde 0, y sin saber cуmo hacer las cosas, acabarбs buscando tutoriales o sistemas de otras personas y copiбndolos a tu cуdigo. Si por el contrario eliges editar el trabajo de otra persona primero tienes que entender su cуdigo y luego es cuando pasas a buscar tutoriales, otras maneras de hacerlo. Acabas haciendo un esfuerzo mбs que te ayuda en el proceso de aprendizaje.
Dicho esto, yo te animo a que cojas ese GM, o cualquier otro, y le aсadas el registro MySQL. Si es mucha informaciуn la que se almacena no lo hagas todo de golpe y ve aсadiendo datos poco a poco, asegurбndote de que cada paso que das estй bien hecho.
JeffreyG - 21.08.2015
Quote:
Originally Posted by Dello
|
Bueno, como te dijeron arriba, podrнas usar ese GM para modificarlo e ir aprendiendo, pero no te recomiendo abrir un servidor con ese GM.
Jpew - 21.08.2015
Si no tienes los conocimientos bбsicos de pawno no intentes aprender dos lenguajes del tirуn porque terminarбs dejбndolo como la mayorнa. Primero aprende una cosa, luego otra y luego ъsalas juntas.
admantis - 23.08.2015
Quote:
Originally Posted by OllieSimons
Pues a alguien que estй aprendiendo nunca le recomendarнa empezar un GM desde 0, le animarнa a que cogiese uno de base y que lo modifique a su antojo, teniendo un par de GMs mбs de referencia.
Empezando uno desde 0, y sin saber cуmo hacer las cosas, acabarбs buscando tutoriales o sistemas de otras personas y copiбndolos a tu cуdigo. Si por el contrario eliges editar el trabajo de otra persona primero tienes que entender su cуdigo y luego es cuando pasas a buscar tutoriales, otras maneras de hacerlo. Acabas haciendo un esfuerzo mбs que te ayuda en el proceso de aprendizaje.
Dicho esto, yo te animo a que cojas ese GM, o cualquier otro, y le aсadas el registro MySQL. Si es mucha informaciуn la que se almacena no lo hagas todo de golpe y ve aсadiendo datos poco a poco, asegurбndote de que cada paso que das estй bien hecho.
|
Objetivamente, estoy en total desacuerdo con esta opiniуn. Programar es una tarea que puede tornarse complicada, pero una de las gran caracterнsticas del programador es la de contar con su propio estilo. Si usas una base, probablemente no vayas a entender gran porciуn de su cуdigo y tampoco vas a saber como resolver bugs porque el cуdigo no es tuyo, y por ende, no sabes cual es su estructura; como funciona, sus altos y sus bajos y el motivo de porque estб escrito asн. Imagнnate que eres un ingeniero reciйn graduado, їquй es mбs fбcil, crear tu propio coche (por mбs primitivo que sea) usando los conocimientos adquiridos mediante la lectura y las tйcnicas de estudio? їO aplicar ingenierнa inversa sobre un proyecto que jamбs has desarrollado y es totalmente extraсo para ti?
Indudablemente, al principio puede ser una experiencia abrumadora porque un novato que estб aprendiendo mediante PAWN no conoce los conceptos del cуdigo; sintaxis, estructuras de datos, operadores, condicionales... pero todo esto es algo que se puede aprender si quieres hacerlo, ya que existen literalmente cientos de guнas de Internet y en este propio foro. Revisar el sticky de the_chaoz con tutoriales y FAQ. Con un conocimiento bбsico puedes crear un gamemode muy simple de deathmatch y progresivamente mejorar con tйcnicas adquiridas. Solo hay que ponerse a leer y pensar.
OllieSimons - 23.08.2015
Quote:
Originally Posted by admantis
[...] Si usas una base, probablemente no vayas a entender gran porciуn de su cуdigo y tampoco vas a saber como resolver bugs porque el cуdigo no es tuyo, y por ende, no sabes cual es su estructura; como funciona, sus altos y sus bajos y el motivo de porque estб escrito asн. [...]
|
Eso mismo que describes son los problemas con los que me enfrentй yo, pero en ningъn momento me echй para atrбs. Enfrentarme a cada problema y resolverlo fue lo que hizo que aprendiera, ver todos los posts de las personas que ese enfrentaban a lo mismo que yo y en ъltima instancia entender el porquй se hacнan las cosas de una determinada manera.
El estilo es algo que consigues con el tiempo, aprende de todos un poco (por eso no recomiendo que se tenga un ъnico GM de referencia), quйdate con las cosas que mбs te gusten de cada uno y el resto lo pones de tu parte.
Empecй hace muchos aсos y hoy me atreverнa a decir a que me defiendo suficientemente bien, muchos de este foro contaron conmigo hace tiempo y es con lo que me quedo.