public OnPlayerSpawn(playerid)
{
if(TutTime[i] >= 1)
{
TutTime[i] += 1;
switch (TutTime[i])
{
case 1:
{
SetPlayerCameraPos(i,0,0,0);
TogglePlayerControllable(i,0);
ClearChatbox(i, 5);
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW, "- BIENVENIDO(A) A GENESIS RP!");
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW2, " ");
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW2, "Bienvenido(a) a GENESIS RP 'Tu nuevo comienzo', esperamos que disfrute!");
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW2, "Como usted es nuevo(a) en la ciudad, queremos darle una Ayuda con Rol y su nueva vida en Nuevo.");
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW2, "Este tutorial te ayudara a aprender los conceptos de rol.");
SendClientMessage(i, COLOR_BLUE,"Nota: Si sabes los conceptos usa /saltartutorial ");
}
case 2:
{
ClearChatbox(i, 5);
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW, "- INFORMACION BASICA");
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW2, " ");
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW2, "Este es un servidor basado en personajes que desempeсan un Rol(RP). No estamos interesados");
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW2, "en personas que no deseen aprender de esto, comportarse y respetar las reglas.");
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW2, "Su nombre es su Identidad. Los nombres deben ser con formato 'Nombre_Apellido' como Tomas_Almonte.");
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW2, "Tambien no permitimos el uso de nombres famosos, como 'Will_Smith', 'Jenifer_Lopez', etc.");
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW2, "Para mas informacion sobre Rol, Puede visitar nuestro foro");
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW2, "(Encuentre nuestro foro en Web, WwW.Proximamente.com)");
}
case 3:
{
PlayerInfo[i][pInt] = 0;
PlayerInfo[i][pVirWorld] = 0;
PlayerInfo[i][pPos_x] = 1473.3551;
PlayerInfo[i][pPos_y] = -1770.8740;
PlayerInfo[i][pPos_z] = 18.7958;
SendClientMessage(i, COLOR_WHITE, "ADMINBOT Dice: Recuerda usar /duda");
SendClientMessage(i, COLOR_GREEN, "ADMINBOT dice :Fuera de mi Jardin *tose*");
PlayerInfo[i][pAccount] = 15000;
TutTime[i] = 0; PlayerInfo[i][pTut] = 1;
gOoc[i] = 0; gNews[i] = 0; gFam[i] = 0;
TogglePlayerControllable(i, 1);
SetPlayerVirtualWorld(i,0);
MedicBill[i] = 0;
SetCameraBehindPlayer(i);
SetPlayerSpawn(i);
}
}
}
return 1;
}
forward Tutorial(playerid, step);
public Tutorial(playerid, step)
{
switch (step)
{
case 1:
{
SetPlayerCameraPos(i,0,0,0);
TogglePlayerControllable(i,0);
ClearChatbox(i, 5);
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW, "- BIENVENIDO(A) A GENESIS RP!");
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW2, " ");
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW2, "Bienvenido(a) a GENESIS RP 'Tu nuevo comienzo', esperamos que disfrute!");
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW2, "Como usted es nuevo(a) en la ciudad, queremos darle una Ayuda con Rol y su nueva vida en Nuevo.");
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW2, "Este tutorial te ayudara a aprender los conceptos de rol.");
SendClientMessage(i, COLOR_BLUE,"Nota: Si sabes los conceptos usa /saltartutorial ");
//
// Nota como vuelve a llamar el timer, pero esta vez "step" (segundo argumento) es 2
// Entonces, en la prуxima ejecuciуn se va a mostrar el siguiente paso
//
SetTimerEx("Tutorial", 5000, false, "dd", playerid, 2);
}
case 2:
{
ClearChatbox(i, 5);
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW, "- INFORMACION BASICA");
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW2, " ");
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW2, "Este es un servidor basado en personajes que desempeсan un Rol(RP). No estamos interesados");
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW2, "en personas que no deseen aprender de esto, comportarse y respetar las reglas.");
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW2, "Su nombre es su Identidad. Los nombres deben ser con formato 'Nombre_Apellido' como Tomas_Almonte.");
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW2, "Tambien no permitimos el uso de nombres famosos, como 'Will_Smith', 'Jenifer_Lopez', etc.");
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW2, "Para mas informacion sobre Rol, Puede visitar nuestro foro");
SendClientMessage(i, COLOR_YELLOW2, "(Encuentre nuestro foro en Web, WwW.Proximamente.com)");
//
// Aquн lo mismo, llama al timer de nuevo pero con el tercer paso
//
SetTimerEx("Tutorial", 5000, false, "dd", playerid, 3);
}
case 3:
{
PlayerInfo[i][pInt] = 0;
PlayerInfo[i][pVirWorld] = 0;
PlayerInfo[i][pPos_x] = 1473.3551;
PlayerInfo[i][pPos_y] = -1770.8740;
PlayerInfo[i][pPos_z] = 18.7958;
SendClientMessage(i, COLOR_WHITE, "ADMINBOT Dice: Recuerda usar /duda");
SendClientMessage(i, COLOR_GREEN, "ADMINBOT dice :Fuera de mi Jardin *tose*");
PlayerInfo[i][pAccount] = 15000;
TutTime[i] = 0; PlayerInfo[i][pTut] = 1;
gOoc[i] = 0; gNews[i] = 0; gFam[i] = 0;
TogglePlayerControllable(i, 1);
SetPlayerVirtualWorld(i,0);
MedicBill[i] = 0;
SetCameraBehindPlayer(i);
SetPlayerSpawn(i);
//
// Ya aquн terminу el tutorial no hace falta volver a llamar el timer
//
}
}
}
Tutorial(playerid, 1); // Enviar al tutorial en paso 1
Usando un temporizador, puedes hacer que se vuelva a llamar si no ha finalizado. Ademбs, no necesitas una variable extra. Algo asн:
PHP код:
PHP код:
|
"Tambien no permitimos el uso de nombres famosos, como 'Will_Smith', 'Jenifer_Lopez', etc."); |
"Tambien no permitimos el uso de nombres famosos, como 'Will_Smith', 'Jennifer_Lуpez', etc."); |
Dice:
y es: Es un detalle nomбs pero si vas a poner ese nombre escribilo bien jaja, saludos |