como hago para crear algo asн? -
Falcon1221 - 28.02.2015
Hola, quisiera crear un menu de reglas, creo que se usa showplayerdialog creo? la verdad no estoy seguro, pero quisiera que me digan como hacerlo, no se usar ondialogresponse muy bien, e leido los tutos pero no lo entiendo bien ya que hay 3 modos de dialogos, espero me ayuden, gracias
IMAGEN DE COMO QUIERO
![](http://i.imgur.com/8gf19ed.png)
Respuesta: como hago para crear algo asн? -
Malganys - 28.02.2015
pawn Код:
CMD:ayuda(playerid, params[])
{
ShowPlayerDialog(playerid, TU_DIALOG, DIALOG_STYLE_MSGBOX, ""{0000FF}"Ayuda", ""{FFFFFF}"Usa ! para hablar por chat de equipo\nblablabla", "Salir", "");
return 1;
}
Ese serнa el cуdigo base, vos tenйs que ir poniendo textos y usar \n para saltar al siguiente renglуn y asн.
En TU_DIALOG tenйs que poner la ID del diбlogo, ejemplo:
pawn Код:
#define DIALOGO_AYUDA 1 //Aquн debes poner una ID que no estй repetida
El cуdigo {0000FF} es para poner el color azul, siempre que quieras ponerle color a un texto en un diбlogo debes poner dos comillas dentro de las comillas del texto, me explico:
Код:
"HOLA EL "{FF0000}"2 "{FFFFFF}"APARECERБ EN COLOR ROJO" //Aquн pongo el FFFFFF para que el resto vuelva a ser blanco.
Re: como hago para crear algo asн? -
PainR - 28.02.2015
Primeramente define el dialogo...
#define DIALOG_AYUDA 231 //Usa un nъmero que no se repita, porque al hacer click de respuesta se confundira con otro dialogo al responder si lo tienes igual...
Код:
CMD:ayuda(playerid) //No pondremos params porque no los usaremos.
{
return ShowPlayerDialog(playerid, DIALOG_AYUDA,DIALOG_SYYLE_MSGBOX,"Ayuda Del Servidor","blablabla \nblabla","Cerrar",""); // \n = avanzar 1 linea.
}
Puedes hacerlo asi, pero si lo haras muy largo y te saltarб error de linea muy larga, mejor usa strcat.
Код:
CMD:ayuda(playerid)
{
new str[128]; //Definimos el string del strcat que utilizaremos, si la haces muy muy larga y tienes 128, no se verб todo el dialogo, asegurate de cambiar la cantidad del string.
strcat(str,"{FFFFFF}Aqui serнa la primer linea\n\n"); //Usamos \n para saltar una linea, usa 2 \n para saltar un renglуn completo.
strcat(str,"Igual, 1 linea mбs\n");
strcat(str,"Renglon Final"); //Ya no usamos \n porque ya terminamos...
return ShowPlayerDialog(playerid,DIALOG_AYUDA, DIALOG_STYLE_MSGBOX,"Ayuda del servidor",str,"Ok",""); //Aqui solo definiriamos el dialogo, con el string que hicimos del strcat, si quieres solo 1 boton, deja el segundo en blanco.
}