me aiudarian con esto? -
Roam - 16.01.2014
bn, nesesito saver como asen ke al entrar en un serbidor se les envia un mensage al juador. como lo ago?
Respuesta: me aiudarian con esto? -
Roam - 16.01.2014
ise esto
public OnPlayerConnect(playerid)
{
SendClientMessage(playerid,-1,"biembenido %s", pName(playerid);
}
return 1;
pero da erores .
_.
MillerUTL - 16.01.2014
Primero de todo:
їCuanto te cuesta escribir bien? No te digo poner tildes y esas cosas pero por lo menos usas las letras que corresponden, ni dios te entiende si escribes "ACI washo k no shave eskibir i le enkanta fasebuk i lo mono en tanga", vamos hombre, cuanto que "tetas", "culos", "tanga" y todo eso lo escribes bien.
Y debes usar format, aquн tienes un buen tutorial del uso del mismo y de otras funciones, te servirб de mucho.
https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=420343
Ejemplo:
pawn Код:
{
new Nombre[MAX_PLAYER_NAME]; // La variable que almacena el nombre del Jugador.
new String[13+24+1]; // La cadena que nos generara el resultado.
GetPlayerName(playerid, Nombre, sizeof(Nombre)); // La funciуn que nos dirб el nombre del jugador
format(String, sizeof(String), "Bienvenido %s", Nombre); // El format que le darб un nuevo formato al texto obteniendo el nombre y el id del usuario.
SendClientMessage(playerid, -1, String); // El Mensaje donde se mostrara el nuevo formato de String.
}
Saludos.
Roam - 16.01.2014
Grasias MillerUTL, estoy tratando de mejorar mi escritura, perdon si es una molestia.
otra cosa, encontre esto
https://sampwiki.blast.hk/wiki/OnPlayerConnect y tengo una duda:
їque significa el "new string[64];"? Hablo del "64"
saludos y gracias otra ves
Swedky - 16.01.2014
Quote:
Originally Posted by MillerUTL
pawn Код:
public OnPlayerConnect(playerid) { new Nombre[MAX_PLAYER_NAME]; // La variable que almacena el nombre del Jugador. new String[13+24+1]; // La cadena que nos generara el resultado. GetPlayerName(playerid, Nombre, sizeof(Nombre)); // La funciуn que nos dirб el nombre del jugador format(String, sizeof(String), "Bienvenido %s", Nombre); // El format que le darб un nuevo formato al texto obteniendo el nombre y el id del usuario. SendClientMessage(playerid, -1, String); // El Mensaje donde se mostrara el nuevo formato de String. }
|
Serнa asн:
pawn Код:
{
new Nombre[MAX_PLAYER_NAME]; // Creamos una matriz (array) que serб almacenada en el Nick del jugador.
new String[13+24+1]; // Creamos una matriz para ser formateada en un mensaje
GetPlayerName(playerid, Nombre, sizeof(Nombre)); // Almacenamos la matriz 'Nombre' como el Nick del jugador.
format(String, sizeof(String), "Bienvenido %s", Nombre); // Formateamos 'String' y obtenemos el Nick del jugador.
SendClientMessage(playerid, -1, String); // El mensaje que mostrarб la cadena formateada.
return 1;
}
// No hay errores pero lo explicaste mal...
MillerUTL - 16.01.2014
Quote:
Originally Posted by Roam
Grasias MillerUTL, estoy tratando de mejorar mi escritura, perdon si es una molestia.
otra cosa, encontre esto https://sampwiki.blast.hk/wiki/OnPlayerConnect y tengo una duda: їque significa el "new string[64];"? Hablo del "64"
saludos y gracias otra ves
|
Gracias por el intento.
El
64 significa la cantidad de caracteres de la cadena de texto, es decir:
pawn Код:
new String[15+24+1]
format(String, sizeof(String), "Bienvenido %s", pName(playerid));
Tienes que contar la cantidad de caracteres, en este caso serнa la cantidad de caracteres del texto
Bienvenido %s (Lo que estб dentro de las comillas que puedes contarlo desde
www.contadordecaracteres.com), que serнan
14, + 24 porque un nombre en sa-mp puede tener como mбximo 24 caracteres y +1 por que hay que dejar un carбcter nulo, es decir que puedes poner String[39] en vez de String[14+24+1] (Porque es la suma de todos).
Espero que entiendas.
Quote:
Originally Posted by EnzoMetlc
Serнa asн:
pawn Код:
public OnPlayerConnect(playerid) { new Nombre[MAX_PLAYER_NAME]; // Creamos una matriz (array) que serб almacenada en el Nick del jugador. new String[13+24+1]; // Creamos una matriz para ser formateada en un mensaje GetPlayerName(playerid, Nombre, sizeof(Nombre)); // Almacenamos la matriz 'Nombre' como el Nick del jugador. format(String, sizeof(String), "Bienvenido %s", Nombre); // Formateamos 'String' y obtenemos el Nick del jugador. SendClientMessage(playerid, -1, String); // El mensaje que mostrarб la cadena formateada. return 1; }
|
Gracias por la correcciуn de los textos, como lo hiciste tu serнa lo mбs correcto.