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[Tutorial] їComo crear una camara? - Printable Version

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їComo crear una camara? - OTACON - 13.01.2014

[] їComo crear una camara?
'tutorial hecho para novatos'
[] Funciones necesarias:
[] Pasos a seguir:

1- primero sacaremos la posicion de la camara, utilizaremos el comando /save por defecto de samp, en este caso creare una camara mirando hacia la comisaria los santos, sacare la posicion de la camara enfrente de la comisaria como acontinuacion:

Код:
AddPlayerClass(0,1520.9084,-1674.9863,13.5469,268.6845,0,0,0,0,0,0); // posicion camara


2- una vez obtenida la poscion inicia de la camara, sacaremos la posicion de hacia donde mirara la camara y la sacare la poscion desde el techo de la comisaria y mirando hacia donde sacamos la posicion anterior, como se ve acontinuacion:

Код:
AddPlayerClass(0,1556.0010,-1675.5375,28.3955,84.9883,0,0,0,0,0,0); // vista camara


3- una vez obtenidas las dos posiciones procederemos a colocarlas en dichas funciones.
* la primer posicion obtenida la colocaremos en la funcion SetPlayerCameraPos.[/B]

Код:
AddPlayerClass(0,1520.9084,-1674.9863,13.5469,268.6845,0,0,0,0,0,0); // posicion camara
* la segunda posicion obtenida la colocaremos en la funcion SetPlayerCameraLookAt
Код:
AddPlayerClass(0,1556.0010,-1675.5375,28.3955,84.9883,0,0,0,0,0,0); // vista camara
4- una vez hecho lo anterior ya tendriamos la camara creada, pero para utilizar la camara correctamente debemos colocarlo de la siguiente manera:

Код:
/*para activar la camara creada*/
SetPlayerCameraPos(playerid,1520.9084,-1674.9863,13.5469);
SetPlayerCameraLookAt(playerid,1556.0010,-1675.5375,28.3955);
Код:
/*para desactivar la camara creada*/
SetCameraBehindPlayer(playerid);

5- hecho todo lo explicado, ahora ya sabemos crear una camara y utilizarla a su preferencia.


Ejemplo:

pawn Код:
#include <a_samp>
#include <zcmd>
COMMAND:test1(playerid, params[]){
    SetPlayerCameraPos(playerid,1520.9084,-1674.9863,13.5469);
    SetPlayerCameraLookAt(playerid,1556.0010,-1675.5375,28.3955);
    return true;
}
COMMAND:test2(playerid, params[]){
    SetCameraBehindPlayer(playerid);
    return true;
}