Desinstalar Linux -
BecksLennon - 06.11.2013
Hola a todos, bueno dado que no tengo conocimiento mucho en linux vengo a pedirle ayudas a ustedes, tengo un problema hace tiempo 5/6 meses, me instale linux para correr un servidor en otro juego luego de eso no lo use mas al linux lo deje instalado, y me ocupa 90GB de 500 (90/462) para ser mas especifico, bueno antes no me importaba por que tenia 370 GB, y solo ocupaba 200 GB, ahora con el tiempo ya solo tengo 10GB libres, y eso que siempre Desinstalo cosas para liberar y borro, la semana pasada borre el GTA 4 y el Battlefield 3 para liberar espacio pero ya lo volvн a ocupar, y la verdad no quiero borrar todo para liberar espacio, y querнa preguntarle a ustedes por que veo que varios usan linux, si alguno sabe como Desinstalar si me da una buena introducciуn de como hacerlo, no se como empezar y la verdad me gustarнa si alguien me ayuda en ello para liberar esos 90 GB aparte cuando prendo la pc siempre tengo que elegir windows y ya se pone cansador, tengo instalado Ubuntu Versiуn creo que es la 10.4 nose, si alguien me podrнa ayudar agradecerнa muchнsimo la ayuda!
Respuesta: Desinstalar Linux -
BecksLennon - 08.11.2013
Nadie sabe como?, Si pueden ayudarme agradezco, Si no no importa :/
oOFotherOo - 08.11.2013
Inserte el disco de instalaciуn del SO y seleccione la opciуn de borrar sistema operativo. Luego vaya a la opciуn de particionar disco duro, seleccione el disco del SO ubuntu y dele a formatear en FAT para que windows lea el formato de la particiуn.
Un saludo.
BecksLennon - 08.11.2013
:/ El drama es que no tengo el CD lo instale por Pendriver, pero ya esta use un programa para desisntalarlo, muchas gracias Fother fuiste el ъnico ._.
Re: Respuesta: Desinstalar Linux -
0xFFFFFF - 08.11.2013
Quote:
Originally Posted by Raylan Givens
:/ El drama es que no tengo el CD lo instale por Pendriver, pero ya esta use un programa para desisntalarlo, muchas gracias Fother fuiste el ъnico ._.
|
Yo siempre creн que usando el disco de instalaciуn de windows o el software se formateaba el disco.
Respuesta: Re: Respuesta: Desinstalar Linux -
benjas09 - 08.11.2013
Quote:
Originally Posted by 0xFFFFFF
Yo siempre creн que usando el disco de instalaciуn de windows o el software se formateaba el disco.
|
nopo, al instalar windows despues de linux se borra el GRUB. Y no es que se borre, sino que windows cambia de donde tomar esos datos, entonces para volver a generar el grub tenes que bootear un LiveCD y regenerar el grub
GRUB es como el menu de windows, "Selecciona que windows usar, XP o SEVEN"
Re: Desinstalar Linux -
Rayco - 08.11.2013
їY estб bien usar Linux?. Yo quiero instalarlo pero si es colocando cуdigos, olvнdate.
Respuesta: Re: Desinstalar Linux -
El Bardo - 08.11.2013
Quote:
Originally Posted by Rayco
їY estб bien usar Linux?. Yo quiero instalarlo pero si es colocando cуdigos, olvнdate.
|
Estб bien usar Linux? Quй pregunta es esa? Es cуmo preguntar si estб bien respirar :l
La instalaciуn depende de la distribuciуn que elijas.
BecksLennon - 09.11.2013
Quote:
nopo, al instalar windows despues de linux se borra el GRUB. Y no es que se borre, sino que windows cambia de donde tomar esos datos, entonces para volver a generar el grub tenes que bootear un LiveCD y regenerar el grub
GRUB es como el menu de windows, "Selecciona que windows usar, XP o SEVEN"
|
Creo que nos entendemos, Use el super grub disk para generar el grub lo borre al linux y hce lo que dijo claramente Fother y listo. de diez me funciono.
Quote:
|
Veo que no sabes que es linux, linux es un SO (Sistema operativo) Es como windows pro si decirlo algo asi pero completamente diferente es como que instales windows 8 y nose mm el rival otro sistema como linux o otra cosa son completamente diferente.