ayuda pequeсo sistema de creacion de objetos IG. -
recor - 10.09.2013
pawn Код:
CMD:createo(playerid, params[])
{
new i;
for(i=0; i < MAX_OBJECTS_PP; i++)
{
if(oData[playerid][objID][i] == -1) break;
if(i == ( MAX_OBJECTS_PP -1 ) ) return SendClientMessage(playerid, red, "You can't create more objects..");
}
new objectid;
if(sscanf(params, "i", objectid)) return SendClientMessage(playerid, -1, "USAGE: /createo [model id]");
new Float:pos[4];
oData[playerid][objID][i] = objectid;
oData[playerid][slotobjID] = i;
GetPlayerPos(playerid, pos[0], pos[1], pos[2]);
GetPlayerFacingAngle(playerid, pos[3]);
pos[0] += (3 * floatsin(-pos[3], degrees));
pos[1] += (3 * floatcos(-pos[3], degrees));
CreateObject(objectid, pos[0], pos[1], pos[2], 0.0, 0.0, pos[3]);
format(ssstring, SOS, "-OBJECT- MODELID: %d, SLOT ID: %d, X:%0.2f,Y:%0.2f,Z:%0.2f", objectid, oData[playerid][slotobjID], pos[0], pos[1], pos[2]);
SendClientMessage(playerid, YELLOW, ssstring);
return 1;
}
CMD:deleteo(playerid, params[])
{
new slot;
oData[playerid][slotobjID] = slot;
if(sscanf(params, "i", slot)) return SendClientMessage(playerid, red, "USAGE: /deleteo [slot id]");
DestroyObject(oData[playerid][objID][slot] );
return 1;
}
Todo parece estar bien, les asigna el id y todo pero al momento de darle /deleteo [el slot] no lo borra el objeto, porque sera..?
aca el enum y la variable que se supone guarda el slot
pawn Код:
#define MAX_OBJECTS_PP 50
enum oInfo
{
objID[MAX_OBJECTS_PP],
slotobjID
}
new oData[MAX_PLAYERS][oInfo];
porfa :/
Respuesta: ayuda pequeсo sistema de creacion de objetos IG. -
JustBored - 10.09.2013
pawn Код:
CMD:deleteo(playerid, params[])
{
if(sscanf(params, "i", params[0])) return SendClientMessage(playerid, red, "USAGE: /deleteo [slot id]");
oData[playerid][slotobjID] = params[0];
DestroyObject(oData[playerid][objID][params[0]] );
return 1;
}
Proba asн.
Respuesta: ayuda pequeсo sistema de creacion de objetos IG. -
recor - 10.09.2013
Nop no funciona :/..
Respuesta: ayuda pequeсo sistema de creacion de objetos IG. -
BecksLennon - 10.09.2013
pawn Код:
CMD:createo(playerid, params[])
{
new i;
for(i=0; i < MAX_OBJECTS_PP; i++)
{
if(oData[playerid][objID][i] == -1) break;
if(i == ( MAX_OBJECTS_PP -1 ) ) return SendClientMessage(playerid, red, "You can't create more objects..");
}
new objectid;
if(sscanf(params, "i", objectid)) return SendClientMessage(playerid, -1, "USAGE: /createo [model id]");
new Float:pos[4];
oData[playerid][objID][i] = objectid;
oData[playerid][slotobjID] = i;
GetPlayerPos(playerid, pos[0], pos[1], pos[2]);
GetPlayerFacingAngle(playerid, pos[3]);
pos[0] += (3 * floatsin(-pos[3], degrees));
pos[1] += (3 * floatcos(-pos[3], degrees));
oObjectID[playerid][i] = CreateObject(objectid, pos[0], pos[1], pos[2], 0.0, 0.0, pos[3]);
format(ssstring, SOS, "-OBJECT- MODELID: %d, SLOT ID: %d, X:%0.2f,Y:%0.2f,Z:%0.2f", objectid, oData[playerid][slotobjID], pos[0], pos[1], pos[2]);
SendClientMessage(playerid, YELLOW, ssstring);
return 1;
}
CMD:deleteo(playerid, params[])
{
new slot;
oData[playerid][slotobjID] = slot;
if(sscanf(params, "i", slot)) return SendClientMessage(playerid, red, "USAGE: /deleteo [slot id]");
DestroyObject(oObjectID[playerid][slot]);
return 1;
pawn Код:
enum oInfo
{
objID[MAX_OBJECTS_PP],
slotobjID
}
new oData[MAX_PLAYERS][oInfo];
new oObjectID[MAX_PLAYERS][MAX_OBJECTS_PP];
Prueba Asн!
Respuesta: ayuda pequeсo sistema de creacion de objetos IG. -
recor - 10.09.2013
Si funciono, muchas gracias ahora otra pregunta.. suponiendo que borro un slot y quiero que se ocupe el slot ese, como puedo hacer por ejemplo borro el slot numero 3 y creo otro objeto, al momento de crear el otro objeto le pone la id 3 y no la id 4, si me doy a entender?
Respuesta: ayuda pequeсo sistema de creacion de objetos IG. -
BecksLennon - 11.09.2013
Si no me equivoco lo que tu quieres es que cuando creas un objeto (ID 1) y luego lo borras que el siguiente objeto se cree en la id vacнa, que fue ocupada anteriormente pero luego fue desocupada, creo que seria asi, con un bcl
pawn Код:
CMD:createo(playerid, params[])
{
new i;
for(i=0; i < MAX_OBJECTS_PP; i++)
{
if(oData[playerid][objID][i] == -1) break;
if(i == ( MAX_OBJECTS_PP -1 ) ) return SendClientMessage(playerid, red, "You can't create more objects..");
}
new objectid;
if(sscanf(params, "i", objectid)) return SendClientMessage(playerid, -1, "USAGE: /createo [model id]");
new Float:pos[4];
oData[playerid][objID][i] = objectid;
oData[playerid][slotobjID] = i;
GetPlayerPos(playerid, pos[0], pos[1], pos[2]);
GetPlayerFacingAngle(playerid, pos[3]);
pos[0] += (3 * floatsin(-pos[3], degrees));
pos[1] += (3 * floatcos(-pos[3], degrees));
for(new i = 0; i < MAX_OBJECTS_PP; i++)
{
if(oObjectID[playerid][i] != 0)
{
oObjectID[playerid][i] = CreateObject(objectid, pos[0], pos[1], pos[2], 0.0, 0.0, pos[3]);
break;
}
}
CreateObject(objectid, pos[0], pos[1], pos[2], 0.0, 0.0, pos[3]);
format(ssstring, SOS, "-OBJECT- MODELID: %d, SLOT ID: %d, X:%0.2f,Y:%0.2f,Z:%0.2f", objectid, oData[playerid][slotobjID], pos[0], pos[1], pos[2]);
SendClientMessage(playerid, YELLOW, ssstring);
return 1;
}
Vos fнjate.