12є) OnPlayerCommandText Descripciуn: Este CallBack es llamado cuando un jugador inserta un comando en la ventana de chat, por ejemplo: /ayuda. Parбmetros: (playerid, cmdtext[]) playerid = La ID del jugador que insertу el comando cmdtext = El comando que fue ejecutado (Incluye el "/") Returns: 0 si el comando no fue procesado, de lo contrario, 1 |
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
return 1;
}
ShowPlayerDialog(playerid, dialogid, style, caption[], info[], button1[], button2[])
playerid es el ID de la persona que podrб ver el menъ (se sugiere dejarlo en playerid para que todos los jugadores puedan acceder al menъ) dialogid es la id que tendrб este dialogo, Ej: ID nъmero 69 style es el estilo en el que se mostrara el menъ, como haremos un menъ escogeremos DIALOG_STYLE_LIST caption[] es el nombre que le pondremos al menъ, el nombre aparecerб en la esquina superior del dialogo info[] es el texto que aparecerб en nuestro menъ - Si quieres una lнnea nueva, usa \n, si quieres una opciуn mбs, usa \r\n (Sуlo DIALOG_STYLE_LIST) button1[] es la primera opciуn button2[] es la segunda opciуn |
ShowPlayerDialog(playerid, 0, DIALOG_STYLE_MSGBOX, "Reglas", "Bienvenido al servidor, por favor, lea las reglas:\n1є - Prohibido insultar\n2є - Prohibido fumar", "Acepto", "Rechazo");
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
if(!strcmp(cmdtext, "/reglas", true))
{
ShowPlayerDialog(playerid, 0, DIALOG_STYLE_MSGBOX, "Reglas", "Bienvenido al servidor, por favor, lea las reglas:\n1є - Prohibido insultar\n2є - Prohibido fumar", "Acepto", "Rechazo"); //Mostramos el dialogo.
return 1; //Retornamos 1 para que no diga que el comando no existe.
}
return 1;
}
Este callback es llamado cuando un jugador presiona alguno de los botones de un dialogo creado con ShowPlayerDialog. |
1є) OnDialogResponse Descripciуn: Este CallBack es llamado cuando un jugador responde a un diбlogo de ShowPlayerDialog, ya sea clickeando un botуn, apretando ESC/ENTER o haciendo doble click en un elemento de la lista (DIALOG_STYLE_LIST). Parбmetros: (playerid, dialogid, response, listitem, inputtext[]) playerid = La ID del jugador que respondiу el menъ dialogid = La ID del diбlogo del cual el jugador respondiу response = 1 si apretу el botуn izquierdo y 0 si apretу el botуn derecho listitem = La ID del item seleccionado por el jugador (Comienza desde 0) (Solo si se usa DIALOG_STYLE_LIST) inputtext = El texto introducido por el jugador (DIALOG_STYLE_INPUT) o el texto del нtem seleccionado (DIALOG_STYLE_LIST) Returns: Retornando 0 en este CallBack pasarб el cуdigo del diбlogo a otro script si ningъn cуdigo igual se encuentra en el CallBack del GameMode. |
public OnDialogResponse(playerid, dialogid, response, listitem, inputtext[])
{
if(dialogid == 0) //Aquн verificamos si el dialogo respondido fue el dialogo ID 0 (Nuestro dialogo)
{
if(!response) return Kick(playerid); //Si el jugador apreta el segundo botуn (Rechazar) o apreta ESC para cerrar el menъ, lo kickeamos del server.
SendClientMessage(playerid, 0xFFFF00FF, "Gracias por aceptar las reglas!"); //De lo contrario, le damos gracias por aceptar las reglas.
}
return 0; //Retornamos 0.
}
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
if(!strcmp(cmdtext, "/reglas", true))
{
ShowPlayerDialog(playerid, 0, DIALOG_STYLE_MSGBOX, "Reglas", "Bienvenido al servidor, por favor, lea las reglas:\n1є - Prohibido insultar\n2є - Prohibido fumar", "Acepto", "Rechazo");
return 1;
}
return 1;
}
public OnDialogResponse(playerid, dialogid, response, listitem, inputtext[])
{
if(dialogid == 0)
{
if(!response) return Kick(playerid);
SendClientMessage(playerid, 0xFFFF00FF, "Gracias por aceptar las reglas!");
}
return 0;
}