[DUDA] sscanf -
Matyaas - 19.05.2013
Hola a todos, estaba testeando algo con un amigo y veo la consola y me tira este warning o no sй que es el sscanf en la consola del samp-server D:
sscanf warning: Strings without a length are deprecated please add a destination size.
Alguien me puede decir que quiere decir ese mensaje? ayuda y gracias!
Respuesta: [DUDA] sscanf -
Parka - 19.05.2013
eso pasa ( en lo que a mi me respecta ) cuando usas en un comando 'd' o 's' ( siempre y cuando sea string ) cuando la forma correcta es 's[Maximo]'
Matyaas - 21.05.2013
Uum creo que uso bien el sscanf por lo que dices (creo).
Asн uso los comandos con s[NUMERO]
pawn Код:
YCMD:congelartodos(playerid, params[], help)
{
if(pInfo[playerid][Nivel] >= 2)
{
if(pInfo[playerid][Logueado] == 0) return Error(playerid, 11);
new string[128], Razon[128];
if(sscanf(params, "s[128]", Razon)) return SendClientMessage(playerid, COLOR_AZUL, "[ERROR]: {FFFFFF}Uso: /Congelartodos [RAZON]");
foreach(Player, i)
{
if(pInfo[i][Nivel] >= 1)
{
TogglePlayerControllable(i, 1);
}
else
{
TogglePlayerControllable(i, 0);
}
}
format(string, sizeof(string), "{375FFF}[INFO]: {FFFFFF}El administrador {375FFF}%s {FFFFFF}ha congelado a todos los jugadores. [RAZON: %s]", aNombre(playerid), Razon);
SendClientMessageToAll(-1, string);
} else return Error(playerid, 3);
return 1;
}
їEs correcto? saludos-
JustBored - 21.05.2013
Usalo asн
pawn Код:
new Razon;
if(sscanf(params, "s[64]", Razon)) etc..
Ah y le bajй la cantidad de carбcteres ya que їpara que 64?
Matyaas - 21.05.2013
Le bajaste solo la cantidad de caracteres? saludos! 64 es lo mбximo en una razon yo creo, gracias!
JustBored - 21.05.2013
Le bajй la cantidad porque їpara quй usar carбcteres al pedo? y tambiйn cambiй el tipo de variable (Razon) a integrer cuando antes era string.
DesingMyCry - 21.05.2013
Quote:
Originally Posted by JustBored
Le bajй la cantidad porque їpara quй usar carбcteres al pedo? y tambiйn cambiй el tipo de variable (Razon) a integrer cuando antes era string.
|
Quieres guardar una cadena de carбcteres en una variable tipo integer? luego, como lo usarбs?
pawn Код:
printf("Impresiуn: %d", razon);
Asн?
Re: [DUDA] sscanf -
Jovazxc - 21.05.2013
pawn Код:
if(sscanf(params, "s[128]", Razon)) return SendClientMessage(playerid, COLOR_AZUL, "[ERROR]: {FFFFFF}Uso: /Congelartodos [RAZON]");
Uso inutil de sscanf, lo que estб en params lo estas pasando a Razon, їpor quй no mejor usar directamente params y un strlen o la funciуn isnull ?
LOL...
JustBored - 21.05.2013
Quote:
Originally Posted by DesingMyCry
Quieres guardar una cadena de carбcteres en una variable tipo integer? luego, como lo usarбs?
pawn Код:
printf("Impresiуn: %d", razon);
Asн?
|
Hmm, he visto que sscanf se ha utilizado asн. Y sн lo vi en este foro, usuarios que generaban variables (integrers) y las utilizaban con sscanf con una string. A mi tambiйn me parecнa extraсo pero el cуdigo terminaba funcionando.
Respuesta: Re: [DUDA] sscanf -
pinpon - 21.05.2013
Quote:
Originally Posted by Josstaa
pawn Код:
Uso inutil de sscanf, lo que estб en params lo estas pasando a Razon, їpor quй no mejor usar directamente params y un strlen o la funciуn isnull ?
LOL...
|
+1.
Hay varios tutoriales (en la secciтn inglesa donde encontrarаs guмas de sscanf).