SA-MP Forums Archive
Unas cuбntas ayudas de novato xD - Printable Version

+- SA-MP Forums Archive (https://sampforum.blast.hk)
+-- Forum: Non-English (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Forum: Languages (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=33)
+---- Forum: Español/Spanish (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=29)
+---- Thread: Unas cuбntas ayudas de novato xD (/showthread.php?tid=427079)



Unas cuбntas ayudas de novato xD - Porta0123 - 31.03.2013

Hola , bueno la cosa es que estoy haciendo un map para mi Test Server , lo que quiero es que cuбndo un usuario pase por un Check Point por ejemplo un arma que le de esa arma , es que hace tiempo que no hago mucho y se me olvidan las cosas xD.

lo otro era їDуnde se pone el codigo de el map?

Perdonen por estas preguntas tan fбciles pero las cosas se me olvidan xD


Respuesta: Unas cuбntas ayudas de novato xD - godoy32 - 31.03.2013

Para que te de un arma, puedes usar un PickUp y no un CheckPoint
pawn Код:
new arma;
public OnGameModeInit()
{
    arma = CreateDynamicPickup(IDARMA,8,X,Y,Z,mundo,interior,playerid,Float:distancia);
}
public OnPlayerPickUpDynamicPickup(playerid,pickupid)
{
    if(pickupid == arma)
    {
        GivePlayerWeapon(playerid,arma,ammo);
    }
    return 1;
}
Los mapas se ponen en OnGameModeInit o en OnFilterScriptInit


Respuesta: Unas cuбntas ayudas de novato xD - Glimma - 31.03.2013

Un pequeсo ejemplo para lo de pasar por un M4 y una AK47;

pawn Код:
new PickupM4, PickupAK47; // Creamos las variables del Pickup de M4 y AK-47.

public OnGameModeInit()
{
    PickupM4 = CreatePickup(356, 1, 0.0, 0.0, 0.0, -1); // Creamos el pickup de M4 y luego le asignamos la variable de M4 que creamos.
    PickupAK47 = CreatePickup(355, 1, 1.0, 1.0, 1.0, -1); // Creamos el pickup de AK47 y luego le asignamos la variable de M4 que creamos.
    // El ъltimo parбmetro es de mundo virtual (virtual world), al estar en -1 se ve en todos los mundos virtuales.
    // Al asignarle una variable a un Pickup, la variable se convierte en el "pickupid" que usaremos a continuaciуn.
    return 1;
}

public OnPlayerPickUpPickup(playerid, pickupid)
{
    if(pickupid == PickupM4) // Lo que pasarб al pasar por encima del Pickup.
    {
        GivePlayerWeapon(playerid, 31, 9999); // Da el arma 31 (M4) con 9999 balas.
    }
    else if(pickupid == PickupAK47) // Lo que pasarб al pasar por encima del Pickup.
    {
        GivePlayerWeapon(playerid, 30, 9999); // Da el arma 30 (AK-47) con 9999 balas.
    }
    // Si se van agregando mбs deben ir con else if, y no con if (sуlo el primero va con if).
    return 1;
}
Funciуn CreatePickup;
Код:
CreatePickup(modelo, tipo, Float:X, Float:Y, Float:Z, mundo virtual);
Funciуn GivePlayerWeapon;
Код:
GivePlayerWeapon(playerid, arma, municion);
El modelo (ID del pickup en SAMP) y el tipo se encuentran acб.
El arma (ID del arma en SAMP) se encuentra acб.


Respuesta: Unas cuбntas ayudas de novato xD - Porta0123 - 31.03.2013

Me podrias poner un ejemplo?
para poner por ejemplo = UZI en la posiciуn = 202.35, 1865.32, 13.14

EDITO: gracias a el ultimo tambien qe no me habнa dado cuenta xD ,
їCуmo puedo dar un vehiculo a un usuario?


Respuesta: Unas cuбntas ayudas de novato xD - Loox - 31.03.2013

OnPlayerEnterCheckpoint y GivePlayerWeapon

Serнa asн (usando el streamer de Incognito)

pawn Код:
new Checkpoint[MAX_PLAYERS];

public OnGameModeInit()
{
Checkpoint[playerid] = CreateDynamicCP(Float:x, Float:y, Float:z, Float:size, worldid = -1, interiorid = -1, playerid = -1, Float:distance = 100.0);
return 1;
}

public OnPlayerEnterDynamicCP(playerid, checkpointid)
{
if (checkpointid == Checkpoint[playerid])
{
GivePlayerWeapon(playerid, ARMA, BALAS);
}
return 1;
}

Para el map hay varias opciones.

- Los CreateObject / CreateDynamicObject en OnGameModeInit() directamente o creando un stock y los RemoveBuildingForPlayer en OnPlayerConnect(playerid)


Asн:

pawn Код:
public OnGameModeInit()
{
CreateObject(modelid, Float:X, Float:Y, Float:Z, Float:rX, Float:rY, Float:rZ, Float:DrawDistance)
CreateObject(modelid, Float:X, Float:Y, Float:Z, Float:rX, Float:rY, Float:rZ, Float:DrawDistance)
CreateObject(modelid, Float:X, Float:Y, Float:Z, Float:rX, Float:rY, Float:rZ, Float:DrawDistance)
return 1;
}

public OnPlayerConnect(playerid)
{
RemoveBuildingForPlayer(playerid, modelid, Float:fX, Float:fY, Float:fZ, Float:fRadius)
RemoveBuildingForPlayer(playerid, modelid, Float:fX, Float:fY, Float:fZ, Float:fRadius)
RemoveBuildingForPlayer(playerid, modelid, Float:fX, Float:fY, Float:fZ, Float:fRadius)
return 1;
}
O asн:

pawn Код:
public OnGameModeInit()
{
CargarObjetos();
return 1;
}

public OnPlayerConnect(playerid)
{
CargarObjetosDestruidos(playerid);
return 1;
}

stock CargarObjetos()
{
CreateObject (modelid, Float:X, Float:Y, Float:Z, Float:rX, Float:rY, Float:rZ, Float:DrawDistance)
CreateObject (modelid, Float:X, Float:Y, Float:Z, Float:rX, Float:rY, Float:rZ, Float:DrawDistance)
CreateObject (modelid, Float:X, Float:Y, Float:Z, Float:rX, Float:rY, Float:rZ, Float:DrawDistance)
}

stock CargarObjetosDestruidos(playerid)
{
RemoveBuildingForPlayer(playerid, modelid, Float:fX, Float:fY, Float:fZ, Float:fRadius)
RemoveBuildingForPlayer(playerid, modelid, Float:fX, Float:fY, Float:fZ, Float:fRadius)
RemoveBuildingForPlayer(playerid, modelid, Float:fX, Float:fY, Float:fZ, Float:fRadius)
}

Saludos.


Respuesta: Unas cuбntas ayudas de novato xD - Glimma - 31.03.2013

Quote:
Originally Posted by Porta0123
Посмотреть сообщение
Me podrias poner un ejemplo?
para poner por ejemplo = UZI en la posiciуn = 202.35, 1865.32, 13.14

EDITO: gracias a el ultimo tambien qe no me habнa dado cuenta xD ,
їCуmo puedo dar un vehiculo a un usuario?
pawn Код:
new PickupUZI;

public OnGameModeInit()
{
    PickupUZI = CreatePickup(352, 1, 202.35, 1865.32, 13.14, -1);
    return 1;
}

public OnPlayerPickUpPickup(playerid, pickupid)
{
    if(pickupid == PickupUZI)
    {
        GivePlayerWeapon(playerid, 28, 9999);
    }
    return 1;
}
Si no utilizas el plugin streamer de Incognito, no deberнas usar la funciуn CreateDynamicPickup (es la funciуn que usу godoy). La diferencia es que el plugin hace que puedas poner pickups infinitos debido al streamer, pero con CreatePickup puedes crear hasta 4096 pickups, y dudo que alguien use mбs de eso. Otra diferencia es que con la funciуn del streamer puedes fijarle una distancia de visibilidad al pickup, y la posibilidad de crearlo en un interior.

PD: Para pickups que al pasar te den armaduras, armas o vida, usa el tipo 1.


Respuesta: Unas cuбntas ayudas de novato xD - Porta0123 - 31.03.2013

їCуmo hago para dar un Vehiculo a alguien?


Respuesta: Unas cuбntas ayudas de novato xD - Glimma - 31.03.2013

їMediante quй? їun comando? explнcate mбs, por ejemplo, que el vehнculo aparezca al usar un comando y el jugador automбticamente aparezca como conductor de йl, o crear el vehнculo con iniciar al servidor.


Respuesta: Unas cuбntas ayudas de novato xD - Loox - 31.03.2013

Lo mismo pero usando CreateVehicle


Respuesta: Unas cuбntas ayudas de novato xD - Porta0123 - 31.03.2013

cuбndo un usuario use el comadno /vehicle le envie un turismo:
me da problemas el comando =
pawn Код:
if (strcmp("/vehicle", cmdtext, true, 10) == 0)
    {
      new Float:x, Float:y, Float:z, Float:angle
      GetPlayerPos(playerid, x, y, z, angle);
      CreateVehicle(451, x, y, z, angle, 6, 1, 100);
      SendClientMessage(playerid, yellow, "Has recivido un Turismo");
      return 1;
    }