new string[40] = "Hola";
strcat(string, " Mundo!");
//"string" ahora es "Hola Mundo!"
strcmp(inputtext ,"gato", false);
//Chequeamos si el texto introducido es igual a "gato"
if(strfind(cmdtext, "te va", true))
{
SendClientMessageToAll(0xFFFFFFFF, "їBien, y tu?");
}
//Busca "te va" en el mensaje del jugador, si la oraciуn contiene "te va", le envнa un mensaje.
new string[31] = "Eliminaremos todo excepto esto.";
strdel(string, 0, 26);
//"string" ahora es "esto."
new stringLength = strlen("Estoy jugando");
//stringLength es ahora 13 (El tamaсo del string)
Bueno, ya que como varios tienen esta duda y no saben inglйs, aquн una traducciуn con ejemplos:
Parбmetros: (dest[], const source[], maxlength=sizeof dest) dest[] = El string principal al que se unirб la informaciуn. const source[] = Lo que se aсadirб al string principal. maxlength=sizeof dest = El tamaсo del string principal. Ejemplo: pawn Код:
Parбmetros: (const string1[], const string2[], bool:ignorecase, length) const string1[] = El primer string a comparar. const string2[] = El segundo string a comprar. bool:ignorecase [OPCIONAL] = Si es "true", HoLa es igual que hola, si es "false", HoLa NO es igual que hola. length [OPCIONAL] = Si asignas un tamaсo, las primeras x letras serбn comparadas, por ejemplo, si pongo un tamaсo de 4 letras, "amigo" y "amiga" serнan lo mismo. Ejemplo: pawn Код:
Parбmetros: (const string[],const sub[],bool:ignorecase=false,pos=0) const string[] = El string en el que se buscarб el texto. const sub[] = El texto que se buscarб en el string. bool:ignorecase [OPCIONAL] = Si es "true", HoLa es igual que hola, si es "false", HoLa NO es igual que hola. pos=0 [OPCIONAL] = Desde que lugar empezar. Ejemplo: pawn Код:
Parбmetros: (string[], start, end) string[] = El string al que vamos a eliminar. start = Donde empezamos a borrar. end = Donde terminamos de borrar. Ejemplo: pawn Код:
Parбmetros: (const string[]) const string[] = El string en el que obtendremos el tamaсo. Retorna el tamaсo del string. Ejemplo: pawn Код:
Disculpa por no hacer una lista completa, pero al rato me aburrн de escribir, me faltaron: Strpack Strmid Strins |