[Consulta] Variable de registro (aleatoria) -
Glimma - 05.11.2012
Buenas tardes, tengo una duda, estoy por hacer un sistema de mano hбbil, y ya creй la variable (JugadorInfo[playerid][jMano]) la cual, al estar a 0 es mano hбbil diestra, y al estar a 1 es mano hбbil zurda. Por ahora, la variable la debo asignar mediante un comando administrativo, pero yo lo que quiero, no es ni que la asigne un administrador, ni tampoco que la elija el jugador en el registro, quiero que sea una variable aleatorio segъn porcentajes, y que uno al registrarse, se le asigne una mano al azar..
85% de probabilidad que te toque mano hбbil diestra (= 0)
15% de probabilidad que te toque mano hбbil zurda (= 1)
Obviamente, un amigo me dijo que existe un mйtodo de hacerlo, pero siempre darб mano diestra y nunca zurda, lo que yo quiero es que se respeten los porcentajes, que obviamente haya muchнsima mбs probabilidad que te toque la diestra, pero que tambiйn exista una posibilidad (baja, 15%) de que sea zurda, y no una posibilidad nula.
Respuesta: [Consulta] Variable de registro (aleatoria) -
Fluid016 - 05.11.2012
usa
pawn Код:
new Random = random(4);
switch(Random)
{
case 0,1,2:
{
//mayor probabilidad
}
case 3:
{
//menor probabilidad
}
}
Respuesta: [Consulta] Variable de registro (aleatoria) -
xSDx - 06.11.2012
Quote:
Originally Posted by GROVE22
usa
pawn Код:
new Random = random(4); switch(Random) { case 0,1,2: { //mayor probabilidad } case 3: { //menor probabilidad } }
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eso te daria un porcentaje 75%-25% y no como el pide
edit podria ser asi:
pawn Код:
new Random = random(100);
if(Random => 0 && Random < 75)
{
//Aqui va lo que sea dentro del rango de 75%
}
else if(Random >= 75 && Random <= 100)
{
//Aqui va lo que sea dentro del rango de 25%
}
Respuesta: [Consulta] Variable de registro (aleatoria) -
Fluid016 - 06.11.2012
Quote:
Originally Posted by xSDx
eso te daria un porcentaje 75%-25% y no como el pide
edit podria ser asi:
pawn Код:
new Random = random(100); if(Random => 0 && Random < 75) { //Aqui va lo que sea dentro del rango de 75% } else if(Random >= 75 && Random <= 100) { //Aqui va lo que sea dentro del rango de 25% }
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Hay dios ¬¬
lo que tu acabas de hacer es lo mismo que hize yo ¬¬ random 100 WTF!!
es mejor de la forma que le dije yo porque el no lo tiene que usar para eso.
Asн que йl comente diciendo que forma le funcionу de forma efectiva.
Respuesta: [Consulta] Variable de registro (aleatoria) -
[J]ulian - 06.11.2012
Quote:
Originally Posted by GROVE22
Hay dios ¬¬
lo que tu acabas de hacer es lo mismo que hize yo ¬¬ random 100 WTF!!
es mejor de la forma que le dije yo porque el no lo tiene que usar para eso.
Asн que йl comente diciendo que forma le funcionу de forma efectiva.
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El quiere un porcentaje de 85% a 15%, la tuya no le sirve. Seсor efectividad.
Respuesta: [Consulta] Variable de registro (aleatoria) -
Fluid016 - 06.11.2012
Quote:
Originally Posted by [J]ulian
El quiere un porcentaje de 85% a 15%, la tuya no le sirve. Seсor efectividad.
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-.-
bue deci lo que quieras xD
ahora cuando llegue del colegio pregъntenle tanto saben (son rre creidos)
El queria X cosa que no la postio para que no se copien y yo le di la ayuda a lo que me dijo por MSN no a la del post.